|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Irpf y base ss despues de baja de maternidad" Enviado por elishiky el 22 mayo a 22:35
Hola a todas,
en septiembre me van a despedir que es cuando mi bebé cumple 9 meses. Bueno, la cuestión es que al volver de maternidad, mi nómina ha cambiado bastante: aunque he cobrado el mismo líquido, me han bajado el IRPF a un 1% (antes tenía un 11%)y la base de cotización S S casi 200 . He hablado con ellos y me han dicho que eso es así por el IRPF, que como ha cambiado mi situación familiar...y que ahora que tengo jornada reducida, el IRPF se me bajará al 0%...¿eso es así? ¿me perjudicará el año que viene al hacer la declaración de la renta? ¿Se puede modificar la base S S?
Hasta mediados de junio no tendré la nómina de la reducción de jornada, pero tengo entendido que la base de cotización será la misma hasta que el niño tenga 2 años, aunque baje el neto porque trabajo menos horas...¿Entonces cómo aparece en la nómina: disminuída o igual aunque cobre menos líquido? es que sé que me la quieren jugar y quiero estar prevenida para verlos venir y también me quiero hacer una idea de lo que me va a quedar de paro.
Muchas gracias de antemano
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola eli, te contesto lo que sé" Enviado por perotti el 23 mayo a 16:40
aunque he cobrado el mismo líquido, me han bajado el IRPF a un 1% (antes tenía un 11%)y la base de cotización S S casi 200. CUANDO SE ESTÁ EN BAJA POR MATERNIDAD TE SUELEN BAJAR EL IRPF PARA QUE TENGAS MÁS LÍQUIDO EN ESE MOMENTO, NO PUEDES COBRAR LO MISMO! HACIENDA TE HARÁ DEVOLVER UNA GRAN PARTE DEL LÍQUIDO DE MÁS POR LAS BAJAS RETENCIONES, HABLA CON UN ABOGADO, PQ SI EL IRPF HA BAJADO, HACIENDA METERÁ MANO, PERO AL MENOS TÚ DEBES HABERLO COBRADO PREVIAMENTE.
Entonces cómo aparece en la nómina: disminuída o igual aunque cobre menos líquido? HASTA DOS AÑOS CON REDUCCIÓN DE JORNADA (INDEPENDIENTEMENTE DE LA EDAD DEL NIÑO), TU BASE DE COTIZACIÓN SERÁ DEL 100% Y ASÍ DEBE APARECER EN LA NÓMINA, AUNQUE EL NETO A PERCIBIR SE REDUZCA PROPORCIONALMENTE A TU TRABAJO. PARA EL CÁLCULO DEL PARO SE TOMARÁ LA BASE DE COTIZACIÓN DE LA JORNADA COMPLETA Y PERCIBIRÁS ENTRE EL 75% Y EL 60% DE TU BASE. UNA VEZ TRANSCURRAN ESOS DOS AÑOS CON REDUCCIÓN DE JORNADA, TÚ TIENES DERECHO A MANTENER ESA REDUCCIÓN HASTA QUE EL NIÑO TENGA 9 AÑOS, PERO LA BASE DE COTIZACIÓN BAJARÁ PROPORCIONALMENTE A LO QUE TRABAJAS.
Espero haberte aclarado algo, y es una pena que te despidan, te deseo suerte!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|