|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Papeles para el paro" Enviado por alexa7783 el 21 mayo a 12:27
Hola chicas,
Tengo una duda y no se si tiene solucion. Yo estoy fija en la empresa que estoy pero cuando tenga a mi bebe (septiembre) una vez terminada la baja de maternidad no tengo con quien dejarlo ya que mi madre esta enferma y mi suegra vive lejos. Entonces lo que habia pensado es de decirles que dejo el puesto de trabajo a finales de agosto y cogerme el paro, y dentro del paro los 4 meses de maternidad y me alcanzaria hasta poder dejar la niña a la guarderia cuando tenga el año. Pero hasta dónde yo se, si soy yo quien me voy por voluntad propia no estan obligados a arreglarme los papeles para poder cobrar del paro y como son tan tan raros me da miedo que me digan que no me los arreglan, entonces, sabeis si hay alguna solución para poder cobrar del paro aunque la empresa me ponga problemas para arreglarme los papeles? Es que si no me los dan no se que voy hacer, no puedo estar sin cobrar, mi marido no cobra mucho y como la mayoria de gente tenemos una hipoteca que pagar. Gracias chicas.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Media jornada o excedencia" Enviado por espera2008 el 21 mayo a 21:16
siendo fija, ¿te merece la pena marcharte cuando tienes pensado dejar a la niña en la guardería cuando cumpla un año? si el trabajo no te gusta y tenias pensado dejarlo, lo entiendo, pero piensa que después te puede resultar difícil encontrar otro.
prueba a pedir la media jornada, yo creo también que es la mejor opción, y la empresa está obligada por ley a concedértela. también puedes pedir una excedencia por motivo de cuidado de hijo, no cobras, pero mantienes el puesto.
es una pena que la mujeres nos veamos obligadas a dejar nuestro trabajo cuando tenemos hijos, así nunca va a haber conciliación familiar.
respecto a pedirles los papeles del paro, inténtalo, pero por experiencia sé que se pueden negar y eso que a ellos no les cuesta nada.
|
| | "Paro" Enviado por ter1978 el 21 mayo a 20:20
Pues lo siento pero solo puedes pedir la prestacion si te despiden, hablalo con tu empresa y si te ponen pegas y quieres puedes exigir la media jornada, es obligatorio que te la den, si a ellos no les conviene la media jornada supongo que te arreglaran el despido.
Saludos y suerte.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|