InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Los cuidados del bebé prematuro
Los cuidados del bebé prematuro
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundo
Dar a luz: la vuelta al mundo
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Nombres animados

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Postal virtual
Los Foros
   Embarazo > Foro Derechos, aspectos administrativos y baja por maternidad

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padreRecuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el partoTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje buscado:
"Gracias"
Enviado por margali5 el 16 mayo  a  15:54

yo tambien pense lo mismo que el no tenia que opinarque me tenia que hacer el informe y que ya opinaria la mutua me parece mentira que les cueste tanto hacer el dichoso informe es increible la verdad no se ya vere que hago el martes tengo hora a la doctora y si no hablare con la mutua haber ,cuando hable con ellos me dijeron que si yo se lo esplicaba igual que se lo esplique a ellos me lo tendria que hacer y ya ves....gracias guapa

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Que hacer si mi doctora y el gine no me hacen el infome para la baja por riesgo laboral????????"
Enviado por margali5 el 16 mayo  a  12:32

estoy desesperada ....nunca pense que pusieran tantas pegas a todo.....haber si alguien me puede ayudar porque ya no se por donde tirar..la cosa esque estoy embarazada de 22 semenas y en estos momentos estoy de baja por enfermedad comun debido a una ifeccion de orina ,y quiero pedir la baja por riesgo laboral "mi doctora"que es una sustituta desde hace mas de 2 años dice que tiene que ser el gine que me de el informe ,cuando me toco la segunda eco le pedi el informe al obstetra y entre que parecia que me escuchaba me hizo un informe que no valia,mi trabajo requiere estar todo el tiempo en movimiento ,mover y coger cajas,subirme a escaleras,tengo baja la tension y me dan muchos mareos y no puedo conduccir estoy tomando hierro..........etc mi jefe de tienda me aconsejo que me cogiera la baja definitiva hasta el me lo dijo porque en mi tienda se trabajo mucho y tiene que ser todo rapido..bueno a si que yo cuando me dijo la doctora que ese informe o servia porque no ponia el riesgo me dijo que fuera hablar con mi empresa o algo para una solucion (la verdadesque la tia no me ayuda en nada)y lo que hize fue llamar a la mutua y esplicarle todo a la recepcionista de la mutua (ya fui antes a un reconocimiento y le esplique lo que me pasaba en el trabajo)y como yo habia pedido hora anteriormente a mi gine pues fui ni siquiera me conocia pero fui a pedirle el informe porque asi me lo dijo la mutua y no me lo quiso hacer ya me di cuenta de como era el tio porque le dije lo de que yo ya no podia mover ni cojer cajasy me dijo"y porque no ? estando de 22 semanas porque no puedes ?''?yo flipaba y ahora vuelvo a mi doctora el dia 20 y no puedo estar hastta cuando para con la baja por infeccion YNO SE QUE HACER.......A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO ASI ?ME PUEDE ALGUIEN ORIENTAR....?GARCIAS

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"No lo entiendo"
Enviado por espera2008 el 17 mayo  a  00:01

no entiendo porqué ni el gine ni el médico de cabecera no te hacen ese informe. yo acabo de tramitar la baja por la mutua y no he tenido ningún problema con mi médico de cabecera. en el informe el médico pone de cuántas semanas estás embarazada, la FPP y una breve descripción de tu puesto con los riesgos de tu trabajo ( como tú dices, coger pesos, estar de pie...)

la verdad que no lo entiendo, no les estás pidiendo que te den la baja, solo un informe. la única explicación que le puedo encontrar es pura dejadez por su parte y mucha falta de humanidad.

lo único que se me ocurre es que pidas consejo en la mutua, o hablar con el INS o con un sindicato. la otra opción es que sigas de baja por I.T.

espero que pronto lo soluciones. ya nos contarás. suerte!
"Baja de riesgo"
Enviado por hodeia31 el 16 mayo  a  13:02

dile a tu gine que debido a la ley de prevencion de riesgo en el puesto de trabajo tu empresa te da la opcion/obligacion de coger la baja que es a sumida por la mutua y que por ese motivo te tiene que rellenar un impresoque ellos tienen que es igual que el que daban cuanda la baja de riesgo la pagaba el inss
el gine que no opine, que haga el informe y punto, el no decide, lo hace la mutua y la empresa
yo me la cogi en la semana 18 y el gine privao no me lo hizo pq no sabia ni de que le hablaba
te dejo una direccion de correo para que leas un poco mas
sobre el articulo 26 debe de estar tu supuesto
espero haberte ayudado

www.ccoo-upm.com/riesgosembarazoylactancia.pdf

un saludo
"Gracias"
Enviado por margali5 el 16 mayo  a  15:54

yo tambien pense lo mismo que el no tenia que opinarque me tenia que hacer el informe y que ya opinaria la mutua me parece mentira que les cueste tanto hacer el dichoso informe es increible la verdad no se ya vere que hago el martes tengo hora a la doctora y si no hablare con la mutua haber ,cuando hable con ellos me dijeron que si yo se lo esplicaba igual que se lo esplique a ellos me lo tendria que hacer y ya ves....gracias guapa

Www.laoficinadesdecasa.com¿te descuentan del paro las 16 semanas de maternidad?Esperamos mellizos y esta hiperestimulada es baja laboral?Contrato fijo discontinuo, alguien me puede orientar..Acumulacion de dias por reduccion de jornadaDuda: acumulación por lactancia y reducción de jornadaAlguien conoce estas empresas?Ayuda maternidad 100, sólo si trabajas???Subsidio de desempleoAyuda por favor¿cobras menos si al iniciar la baja de maternidad estás en el paro y de baja?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Baby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post parto

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java