Comercio : Foro enFemenino - 6 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Permisos lactancia

Best-of
Servicios
Álbum foto
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas postales
Los Foros
   Embarazo > Foro Derechos, aspectos administrativos y baja por maternidad

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteEmbarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre

Mensaje buscado:
"Comercio"
Enviado por espera2008 el 17 mayo  a  00:18

yo trabajo como dependienta y en mi empresa no se tramita la baja a través de la mutua (riesgo de embarazo) hasta la semana 24. ¿por qué no hasta entonces? porque se supone que el mayor riesgo que entraña nuestro trabajo para el embarazo es pasar toda la jornada de pie, más tener que coger pesos.

esto es así según los baramos de las mutuas. por ello si por ejemplo trabajas como oficinista, es decir sentada, se considera que puedes aguantar hasta la semana 40, porque no hay esos riesgos.

todo esto para mí es muy cuestionable. con 24 semanas ya estas de 6 meses,y algunas embarazadas no llegan a esas fechas porque antes ya se han tenido que coger la baja por i.t. las que llegan a las 24 semanas tienen que esperar de media un par de semanas más a que se tramite la baja y den la conformidad desde la mutua. es decir, se plantan casi en los 7 meses. ¿qué misterio tiene que te den la baja a las 7 meses cuando trabajas en un super, o en un comercio, un montón de horas, de pie, etc?

ahora se empieza a cuestionar lo de las bajas por riesgos porque la realidad es que las embarazadas están haciendo poco uso del mismo, y la mayoría están de baja por i.t.

algo está fallando.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Baja por riesgo"
Enviado por hodeia31 el 14 mayo  a  21:51

como veo que hay muchas dudas os pego una direccion para que quede mas claro
pero vamos que si la solicitas independientemente del trabajo te la dan desde el primer dia y no esas leyendas urbanas de que no se puede hasta las 20 semanas
lo digo por esperiencia propia

http://www.ccoo-upm.com/riesgosembarazoylactancia.-pdf

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola"
Enviado por nara116 el 18 mayo  a  19:46

yo la tuve desde el principio pero la ley dice q es apartir de las 20 semanas
"La ley no especifica desde que semana"
Enviado por hodeia31 el 19 mayo  a  16:33

en la ley de prevencion de riesgos laborales durante el embarazo no aparece por ningun lugar a partir de que semana se contempla como riesgo

te copio

PDF] GUÍA SINDICAL PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS DURANTE EL EMBARAZO Y ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
GUÍA SINDICAL. PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS. DURANTE EL EMBARAZO. Y LA LACTANCIA. PRESENTACIÓN. 1. INTRODUCCIÓN. 2. MARCO NORMATIVO BÁSICO ...
www.ccoo-upm.com/riesgosembarazoylactancia.pdf - Páginas similares
"Comercio"
Enviado por espera2008 el 17 mayo  a  00:18

yo trabajo como dependienta y en mi empresa no se tramita la baja a través de la mutua (riesgo de embarazo) hasta la semana 24. ¿por qué no hasta entonces? porque se supone que el mayor riesgo que entraña nuestro trabajo para el embarazo es pasar toda la jornada de pie, más tener que coger pesos.

esto es así según los baramos de las mutuas. por ello si por ejemplo trabajas como oficinista, es decir sentada, se considera que puedes aguantar hasta la semana 40, porque no hay esos riesgos.

todo esto para mí es muy cuestionable. con 24 semanas ya estas de 6 meses,y algunas embarazadas no llegan a esas fechas porque antes ya se han tenido que coger la baja por i.t. las que llegan a las 24 semanas tienen que esperar de media un par de semanas más a que se tramite la baja y den la conformidad desde la mutua. es decir, se plantan casi en los 7 meses. ¿qué misterio tiene que te den la baja a las 7 meses cuando trabajas en un super, o en un comercio, un montón de horas, de pie, etc?

ahora se empieza a cuestionar lo de las bajas por riesgos porque la realidad es que las embarazadas están haciendo poco uso del mismo, y la mayoría están de baja por i.t.

algo está fallando.
"Baja por riesgo"
Enviado por olygogo el 16 mayo  a  09:28

Hola, dependiendo a que riesgo te refieres, si tienes seguro social, si fue por accidente,de riesgo por contaminacion,cuantos dias o meses tiene s de trabajar, dependiendo del contrato colectivo de trabajo de tu empresa. Es que son muchos factores. si eres eventual o ya tienes planta, si eres sindicalizada o de confianza. depende.
"Baja por riesgo."
Enviado por olygogo el 16 mayo  a  09:33

si eres de base, no importa que tengas 60 dias,no te pueden despedir. solammente que seas eventual, y no dijiste que estabas embarazada. si te pueden despedir, por el embarazo. aunque supuestamente te hacen examenes en tu solicitud.
espero te sea de ayuda. o explica mas detalladamente a que riesgo te refieres.

Esta obligado ha darme la baja?Alguna chica que sea peluquera?horas de lactancia..Ayuda 500 euros a menores de 3 añosSubsidio por desempleoAyudas por maternidadAyuda! baja por riesgo laboral?Que hacer si mi doctora y el gine no me hacen el infome para la baja por riesgo laboral????????Www.laoficinadesdecasa.com¿te descuentan del paro las 16 semanas de maternidad?Esperamos mellizos y esta hiperestimulada es baja laboral?Contrato fijo discontinuo, alguien me puede orientar..
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Recuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el parto

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados