Up : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
El chupete
El chupete ¿por o contra?
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Bebé: anuncio

Best-of
Servicios
Álbum foto
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Embarazo > Foro Derechos, aspectos administrativos y baja por maternidad

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro

Mensaje buscado:
"Up"
Enviado por jrf3 el 23 mayo  a  12:58

up

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Alguna autonoma embarazada???? derechos??"
Enviado por amura6 el 13 mayo  a  18:55

Holaa, estoy embarazada de 35 semanas y soy autonoma, mi ginecologa me ha dado la baja por ciatica, muy a mi pesar no puedo trabajar y con esta baja me pagan no llega a 400 euros al mes, de los cuales pago 234 a atuonomos, maltita la gracia, me han dicho que cuando tenga la nena me pagaran el 100% osea 817 euros durante 4 meses, pero debo de seguir pagando los autonomos? no hay ningun tipo de bonificacion? Alguna sabe que derechos tenemos? Agradeceria vuestra informacion. Un beso

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Up"
Enviado por jrf3 el 23 mayo  a  12:58

up
"No tienes que pagar autónomos durante un año"
Enviado por dinajur el 19 mayo  a  13:14

Las madres autónomas no tienen que pagar las cuotas durante un año después de la baja maternal segun la disposición adicional 65 de la ley 30/2005 de 29 de Diciembre de Presupuestos Generales del Estado para 2006. Nos hemos enterado de casualidad porque la S.Social no te lo hace si tú no lo solicitas y tampoco te informan. P
"Y si no coges baja"
Enviado por mimamaesfreelance el 28 mayo  a  22:04

Hola:
Yo soy autónoma desde hace siete años y tuve a mi primer hijo hace cinco pero andaba despistada y de todos modos no podía dejar de facturar ni un mes, así que cuando volví del hospital seguí trabajando y no cogí baja. Me he enterado de lo de la devolución de las cuotas de la SS y me preguntaba si vale también si no coges baja de maternidad. Supongo que habrá que devolver los 100 euros de Hacienda, ¿no?
Gracias!
http:\\mimamaesfreelance.blogspot.c om
"Baja maternal, compatible con ingresos"
Enviado por vali10011 el 21 mayo  a  02:44

HOLA , ME GUSTARIA SABER , SI COBRANDO LA BAJA M.ATERNAL , Y POR MI PROFESION DE AGENTE DE SEGUROS, SE PUEDEN COBRAR INGRESOS POR CARTERA DE CLIENTES. GRACIAS DE ANTEMANO SI ALGUIEN SABE ALGO
"Hola dinajur"
Enviado por amura6 el 20 mayo  a  17:55

Espero que leas este mensajito por que ahora tengo una duda, me comentan desde la pagina de la seguridad social que se bonifica el 100% de la cuota si pongo un susutituto? esto es asi?. Agradeceria me contestara alguien gracias
"Aviso:tras el parto solo 15 días para presentar un impreso o pierdes parte de tu prestación!"
Enviado por laser08 el 18 mayo  a  21:08

Hola,yo también soy autónoma y como te queda poco para el parto,te informo de algo que a mí se me pasó (y mi asesor tampoco me avisó por lo q su seguro se hará cargo).Para solicitar tu prestación x maternidad (los 800 mensuales) debes ir al INSS con la baja q te haga el médico,esto puedes presentarlo dentro de los 3,5 meses (no llega a 4 meses) q tenemos de baja.Pero además, debes presentar una Declaración de Situación de Actividad (el impreso está en el INSS) y para ésto sólo te dan 15 días tras el parto!!!.Si no lo haces a tiempo, la SS te sanciona y puedes perder la prestación de un mes o más!!. Así de injusto lo tenemos las autónomas: en los peores días para una madre que se está recuperando,con su bebé recién nacido y encima, nos exigen un montón de papeleo:solicitar la baja de los padres;el libro de familia; el chequé bebé, los 100/mensuales...y si te descuidas, no te pagan!!. Y cuando vuelvas al trabajo, exige tu exención de la cuota durante 1 año.
Por favor, difundid esto entre las mamás autónomas porque la SS apenas informa.
"Cuando se puede contratar a otra persona para sustituirte"
Enviado por vcn1 el 28 mayo  a  15:13

Hola,

A ver si alguin lo sabe.... Ahora se puede solicitar una ayuda (3000) para contratar a otra persona para nos sustituya durante la baja, cuando se puede hacer la contratación? hay que esperar a que nazca el bebé? o se puede hacer desde el dia que cogemos la baja maternal?

Gracias

Maria + Hugo (4años)+ 19s
"Autonomas fuera de la seguridad social"
Enviado por ines0977 el 18 mayo  a  10:32

Hola chicas. Yo también soy autónoma, pero no pertenezco a la seguridad social, sino a la mutua de un colegio profesional. Y no tengo NADA. Ni baja antes del parto ni después, ni lactancia, nada de nada. A si que en cuanto me recupere tendré que reincorporarme, y me da tanta pena no poder quedarme en casa a cuidar de mi bebé.
Si hay alguna en mi caso, decirle que lo que estoy intentando en que mi pareja pueda cogerse las 16 semanas, porque creo que si la madre no puede cogerse nada y el padre es asalariado se puede coger la baja por maternidad entera y la lactancia. Estamos peleando por ello para que por lo menos alguno pueda quedarse a cuidarlo.
Lo que me gustaría es si hay alguna que ha estado como yo, que me dijera si pudo organizarse para darle el pecho, porque estoy viendo que me va a ser muy complicado. Un beso
"Autonoma"
Enviado por hodeia31 el 16 mayo  a  15:41

siendo autonoma tb puedes cogerte la de riesgo durante el embarazo
leete esto , en la pagina 23, en el apartado ¿que mujeres tienen derecho a estas prestaciones?
aparecen las autonomas
es un poco largo de leer, ojealo y exige tus derechos o sino vete acualquier sindicato

http://www.ccoo-upm.com/riesgosembarazoylactancia.-pdf

"Embarazada y aun no autonoma"
Enviado por vali10011 el 21 mayo  a  02:29

hola , necesito saber si estando de 5 meses , y dandome de altal en autonomos ahora.tengo derecho a la baja maternal,teniendo en cuenta que a la fecha del parto llevare 120 dias en autonomos , aunque he cotizado ocho años en el regimen general de la seguridad social.muchas gracias por vuestra ayuda.
"Tenemos alguna ventajilla"
Enviado por verods1 el 15 mayo  a  12:48

Hola, amura.
Yo también soy una embarazada autónoma, pero es mi segundo embarazo, con lo cual, tengo algo de información.
Cuando tengas la nena, efectivamente te pagarán el 100% porque esa baja te la paga el estado, la baja por enfermedad común (la que tienes ahora) te la paga la mutua que elegiste al hacerte autónoma. Mi niño tiene ahora 19 meses y yo sí tuve que pagar las cuotas mientras cobré la baja maternal pero, si no me equivoco, esta fue una de las cosas que mejoró el gobierno para los autónomos y ahora no se debe pagar. Pero, una de las ventajas más grandes es que, una vez vuelvas a trabajar, no debes pagar la cuota de autónoma durante 12 meses. Sí, es fantástico. Debes acudir a la Seguridad Social y decir que eres una "madre reincorporada", allí te tramitarán los papeles que harán que no debas pagar las cuotas en 12 meses. Yo me enteré demasiado tarde, pero solicité la devolución y me la concedieron; me han devuelto las cuotas correspondientes a los 12 meses posteriores a mi reincorporación.
En fin, las autónomas seguimos estando fatal en general, pero estos pequeños avances se agradecen.
Mucha suerte con los papeles y sobre todo con tu nena.
Un abrazo.
"Las autónomas estamos vendidas!!"
Enviado por nizaria el 15 mayo  a  12:23

A ver, una vez que se pase la baja de maternidad, tenemos una exención del pago del autónomo de un año. No te exime de pagar todo, pero pagas muy poquito, no llega a 10, una compañera mía está pagando 8,17. Como no sabíamos que esto era así, no lo solicitó, por lo que ha estado pagando el autónomo varios meses. Ha pedido que se lo devuelvan y ya ha recibido una carta confirmando la devolución. Pero recuerda que es a partir de la baja de maternidad, durante la baja sí se tiene que pagar.

Espero haberte ayudado.

Nizaria y Daniel 37+5
"Gracias por la info"
Enviado por amura6 el 16 mayo  a  18:26

Muchas gracias chicas, y yo que pensaba que por ser autonoma no tenia derecho a na de na, pues mira que ilu me ha hecho. Gracias a todas,un beso

Se puede inscribir el niño sin tener papeles de divorcio Baja por maternidad y fin de contratoPedir la baja con contrato de obras y servicio?Embarazada y susp. pagos empresaPuede un medico de cabecera negarse a hacer una baja??Me han llamado de la mutua de la empresa,me pueden dar de alta por lumbago?Negocio despido en el trabajo con reducción de jornadaSobre excedencia y paro..ayuda porfavor..Superwoman? no graciasAsturianas¡¡¡informacion sobre ayudas Estoy de baja por riesgo de aborto solo cobro750e
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundo

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados