Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

El riesgo durante el embarazo empieza cuando la mutua diga?

Con la nueva ley de igualdad,la prestacion de riesgo durante el embarazo ha pasado de contingencia comun a profesional con lo cual ahora las mutuas deben abonar un 95% del pago de la prestación, y antes era al 50% con el INSS. Con lo cual,mi mutua me dice que hasta las 24 semanas no puedo solicitar la prestación.
Tengo 6 semanas de embarazo soy conductora de ambulancias, y estoy expuesta riesgos biologicos, riesgos derivados del trabajo (conduccion), riesgos derivados de la manipulacions de carga (pacientes, camillas, etc.)y de adoptar posturas forzadas, caidas de sde distinto nivel, etc. y mi empresa no me ubica en un puesto que no tenga estos riesgos. ¿Tiene derecho la mutua a hacer esto? ¿el primer trimestre no es del mas riesgo?! ¿Alguien me puede ayudar a resolver esta duda?!.

Vídeo: ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

• ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Riesgo embarazo ambulancias

Hola! queria saber como quedo resuelto tu tema del riesgo de embarazo. Yo trabajo tambien en una ambulancia (camillera) y de momento he cogido la baja q me dio mi medico de cabecera, pero mañana ire al INSS haber que me dicen. De todas formas hable con la mutua y me dijeron que hasta la semana 24 o mas no contara con el riesgo!!!
Trabajo en Galicia pero resido en Castilla y Leon.
Gracias y un saludo

Trabajo en un almacen de ferreteria

Hola chicas, vereis, aún no estoy embarazada me hago la primera IA en marzo pero el tema del trabajo y de cuando podré coger la baja me preocupa, yo trabajo en un almacén de ferreteria, estoy todo el dia cogiendo peso... de hecho es un almacén en el que solo yo soy mujer el resto son hombres... imaginad lo duro que es, y más con 2 hernias discales que tengo. X TODO ESO LA MUTUA ME DARIA LA BAJA EN CUANTO ME QUEDARA EMBARAZADA???

Embarazada de 38+4

Buenos dias yo estoy embarazada de 38+4 semanas vamos que me queda nada y me he dado de baja hace una semana por la mutua.
La verdad es que me ha costado bastante porque eran un monton de papeles y cuando los llevo me faltaba uno y tuve que ir a la empresa a pedirlo.Me senti como si estuviera pidiendo un favor, lo mismo querian que fuera la primera mujer que diera a luz en su trabajo jajaj
Yo creo que el problema viene deribado porque muchas mujeres arpobechan el estar embarazada para no trabajar, yo he aguantado hasta que la barriga ya no me dejaba ni conducir ya q tengo q desplazarme 50 km al dia para llegar a mi trabajo ya q por lo demas el embarazo ha sido perfecto sin nauseas, dolores....
Entiendo que en otros casos es diferente, el personal sanitario es considerado de alto riesgo ya que se relaciona con personas con diferentes enfermedades y puede ser peligroso, o con cargas de un sitio a otro. Lo que veo logico es que esperen unas ciertas semanas lo normal para darse de baja son de 20 a 22 semanas, antes se puede trabajar de forma normal, haciendo menos esfuerzos y cuidando la alimentacion pero normal, en mi empresa me han tenido como una niña mimada, no cojas eso, no te agaches, sientate un poco....
Por ello las personas que trabajan sentadas todo el dia, a no ser que tengan problemas de espalda, podrian seguir trabajando hasta bastante adelantado el embarazo, lo que pasa que te encuentras con gente con mucha cara y sin verguenza que dice yo como estoy embarazada me doy de baja ya y me quedo en casita rascandome un poco.Ojo no opino que todas sean iguales ehh, pues eso deriba en que las mutuas sean bastante estrictas a la hora de dar ultimamente las bajas, teniendo en cuenta que ellas pagan el 100% y la seguridad social solo el 60%, es mejor que te lo de la mutua, pero claro en estos casos como se suele decir pagan justos por pecadores.

Pues nada espero haberos sido de ayuda.Un saludo.

Hombre....

es normal ke miren por su dinero, al fin y al cabo son empresas...jajajaja...yo ke vosotras hacia lo ke hice yo, estube de baja por la SS hasta ke me llamaron para decirme ke me habian concedido la de la mutua, me coji el alta de la SS y me pille la baja de la otra..... asi por lo menos os kedais mas agusto.
De todas maneras lo de las semanas de baja lo hacen segun los riesgos ke tiene el trabajo y es algo global, osea ke par hecerlo no es cosa solo de la mutua s no de la mutua con el ministerio ( porke es una ley) ke corresponda. No lo decide la mutua y para unas es una semana y para otras otra diferente.
Haber si teneis suerte. Un beso

A mi me ocurre lo mismo

tita, yo estoy en la misma situación que tú. Embarazada y trabajando como cuidadora de personas mayores la mayoria con alzeimer y la mutua no me dice que hasta las 16 semanas no puedo solicitar la baja.
Sin embargo hace 2 años tuvo un niño y como la baja por riesgo laboral la gestionaba la seguridad social, deje de trabajar embarazada de 7 semanas. Pero es que las Mutuas solo miran por el dinero, no por nuestra salud.

Hola

Yo te cuento mi caso, estoy de baja por riesgo laboral, esta baja la coji por ke yo me entere de ke existia y me informe de como iba, es una ley firmada en marzo de 2007 y obligatoria seguir por la empresa y de informarte, pero ami no lo hicieron y yo me movi, la baja depende del puesto de trabajo, yo por ejemplo trabajo en una tienda y cargo con cajas y asi y me la diero apartir de la semana 28, no se como va lo de las semanas, imagino ke dependera del tipo de riesgo, por ejemplo se ke las adeministrativos no tienen este tipo de baja o la tienen las ultimas semanas ( por lo ke ha puesto alguna administrativo en este foro). Pegas para darte esta baja la mutua, ninguna, porke lo hacen por ley, una vez ke estes en la semana de embarazo ke te corresponde y ke tienes el informe del medico ke dice ke tu embarazo es sano y ke tu trabajo puede influir negativamente en ti y en tu bebe tardan 10 dias en darte la baja, por lo menos en mi caso y en muchos ke conozco.
Lo ke dice la compañera mas abajo.....la verdad es ke lo desconozco por completo, ami me sonaba lo ke dice, pero me sonaba como otro tipo de risgo, como baja de riesgo por embarazo, ke sea un embarazo de riesgo, no como si estas trabajando, pero vamos te puedes informar.
Yo como no me encontraba bien para ir a currar me dieron la baja por enfermedad hasta ke me llamaron de la mutua para darme la baja de riesgo.
Lo ke la mutua te paga por la baja de riesgo es el 100% de la base de contingencias comunes, en la seguridad social son el 75%, pero como te digo, la es apartir de una semana en concreto, tu embarazo tiene ke ser sano, y no tiene nada ke ver ke el primer trimestre sea el mas delicado de un embarazo, porke ellos te dan la baja porke tu trabajo influya en tu bebe, no se, pregunta en el sindicato.
Vaya royo he metido y encima no se si te he ayudado..... suerte y ya nos cuentas ke tal

Tienes derecho a la suspension de tu contrato si estas embarazada y trabajas en una ambulancia

Soy Tecnico de emergencias del 061 y tengo una hija de 2 años y estoy embarazada de 4 semanas y nada mas saberlo deje de trabajar.Existe una ley del año 95 y revisada el año 99 que protege a la mujer embarazada que tenga algun riesgo en su trabajo. A mi me lo aprobaron cuando me quede embarazada de mi primera hija y ahora estoy en tramites con mi segundo embarazo.Lo primero que tienes que hacer es pedir una solicitud de riesgo durante el embarazo en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, una parte es para que la rellenes tu y otra para que la rellene tu empresa. Necesitas un informe de un ginecologo de la SS y otro del medico de la mutua esta obligado a dartelo, yo tube problemas pero las leyes hay que cumplirlas y me lo tubo que hacer, la declaracion de la empresa como que no hay ningun sitio donde ubicarte y las bases de cotizacion.
Lo entregas todo en la SS y en unos dias te suspenden el contrato con tu empresa y te pagan ellos el 75 por ciento de tu paga durante todos los meses de embarazo.
La empresa ya no tiene ningun gasto contigo se encarga el Estado y tu puesto de trabajo estara esperandote para cuando termines con tu baja maternal junto con tus vacaciones y dias de asuntos propios no disfrutados. Estan obligados por ley.
Si tienes algun problema ve a tu sindicato a mi me ayudaron la primera vez te costara un poco pero se consigue.

Gracias

por: tita1679

elviernes tengo hora con el medico decabecera y no se que pedirle. he llamado al INSS y me dicen que eso no viene reflejado en ningun lado, que la prestacion es a peticion de la trabajadora, y que no hay una fecha para solicititarla, con lo cual la mutua no se puede negar.Que me ponga en contacto con inspeccion de trabajo de mi comunidad.
De todas formas agradezco muchisimo las respuestas de todas. Cogiendo un poco de aqui y de alli me habeis servido de gran ayuda, espero solucionar el tema lo antes posible ya que yo tambien sufri un aborto el año pasado y me ha costado mucho quedarme embarazada otra vez y no lo quiero perder por nadie y menos por un puñado de chupatintas sin utero.

Que mierda!

por: espera2008

y lo que yo digo, si el médico de la mutua está pagado por la empresa, ¿por qué la empresa no le mete caña para que cumpla con su parte en el caso de las trabajadoras embarazadas?

al final me da la impresión de que no le importamos a nadie y las embarazadas seguimos desprotegidas aunque haya leyes que nos amparen.

¿para que sirve todo ese rollo de la suspensión de contrato si al final la mayoría tenemos que recurrir a la baja por I.T? Y eso si tenemos suerte de dar con un medico de cabecera comprensivo, porque según he leído en el foro hay médicos que llegan a negar la baja incluso pasada la semana 35.

airambur, yo estoy como tú, que la empresa no sabe qué hacer conmigo, pero tampoco se moja con la baja a través de la mutua. me dicen: sigue de baja, como si fuera tan fácil.

pero si la mutua no ha dado la baja a la chica que es conductora de ambulancia, a quién se la van a dar? a las astronautas???

Mutua y empresa

Tenía entendido que con la baja a través de la mutua, es decir, con suspensión de contrato, era el estado quien pasaba a pagar el 100% de tu sueldo. Pero si es la mutua quien va a tener que pagar la mayor parte de tu sueldo, entonces ¿no estarán muy dispuestos, no? Digo yo.

en mi caso, nadie me aclara nada, ni la empresa, ni la mutua. estoy de 23 semanas y sigo de baja laboral. he comentado a la empresa la posibilidad de coger la baja por la mutua, pero han llegado a decirme que igual la mutua no me la concede.prefieren que siga de baja como hasta ahora hasta dar a luz. no lo entiendo.

¿Alguien puede aclararme algo? gracias

Si

no te la dan vete al medico de cabecera cuantale el caso y que te de una baja por emfermedad comun eso hize yo estube desde las semana 9 hasta el final del embarazo de baja por enfermedad comun.

Hola

la ley dice q apartir de los 6 meses pero si llegas a un acuerdo con la empresa la puedes pedir desde el 1 mes yo lo hice y me la dieron.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: josebio
0
  Dia de pago baja inss
por: montse248
8
  Reducción de jornada laboral
por: pac2013
1