Foro / Maternidad

Indenizacion por despido improcedente

Última respuesta: 26 de junio de 2009 a las :16
S
sokhna_694987
16/4/08 a las 15:48

hola creo que me van a despedir por pedir media jornada, ya sé que es un despido nulo, pero creo que no merece la pena luchar con los grandes, por que al final la que saldría perdiendo soy yo.
lo que quisiera saber es sobre la indenizacion que me correponderia, se que son treinta dias por cada año trabajado y que se calcula el salario del último mes entre 30, pero lo que no me queda claro es si por ejemplo:
mi salario es de 1200 bruto 1200/30=40 salario diario
40*30días*6,5 (años trabajados)=7800 a esta cantidad hay que restarle algo retencion seguridad social, creo que no pero me gustaria que me lo confirmeís
tb otra caso en situación de desempleo (cobrando el paro) ¿se cotiza para la jubilización?


muchas gracias

Ver también

S
sokhna_694987
16/4/08 a las 15:48

hola creo que me van a despedir por pedir media jornada, ya sé que es un despido nulo, pero creo que no merece la pena luchar con los grandes, por que al final la que saldría perdiendo soy yo.
lo que quisiera saber es sobre la indenizacion que me correponderia, se que son treinta dias por cada año trabajado y que se calcula el salario del último mes entre 30, pero lo que no me queda claro es si por ejemplo:
mi salario es de 1200 bruto 1200/30=40 salario diario
40*30días*6,5 (años trabajados)=7800 a esta cantidad hay que restarle algo retencion seguridad social, creo que no pero me gustaria que me lo confirmeís
tb otra caso en situación de desempleo (cobrando el paro) ¿se cotiza para la jubilización?


muchas gracias

W
wenyan_6302946
26/6/09 a las :16

Despido improcedente
Hola a todos,

Hace un par de semanas en mi empresa la dirección nos comunicó que nos van a reducir el salario un 15% del bruto anual debido a la reducción de ingresos que hemos tenido en los últimos meses..

No puede presertar un ERE, porque es una gran empresa que está bastante respaldada.

El caso es q dijeron que los que no firmaran este nuevo acuerdo los despedirían. Al final han echado a 7. A mi me toca a finales de mes.

El caso es que los finiquitos los están pagando como quieren. Están dando la carta de despido por dejadez... la carta con el finiquito (a los primeros que echaron les pagaron a 20 días, dp como la gente se quejó a los siguientes a 33 días..) Sinceramente me siento indignada, porque creo que ya que nos despiden deberían ser justos con las indemnizaciones.

A los que les pagaron a 33 días les hicieron firmar un escrito (a parte de la carta de despido y la del finiquito) en el q decían que estaban totalmente de acuerdo con la candidad. Como la gente se estaba quejando supongo que lo han hecho para que no se les pueda reclamar nada.

Mi duda es si se firman estos 3 escritos se les puede reclamar el resto de la indemnización que nos corresponde? se aprovechan de la ignorancia que los trabajadores tenemos en este tema y nos presionan para que firmemos.

Estoy bastante decepcionada por cómo están actuando, se les puede denunciar si se firma las 3 cartas? podrían declarar el despido nulo? después de marearme durante 3 semanas diciéndonos que nos despiden, luego que no, luego que sí... no me apetece nada quedarme en esa empresa. Tal vez es mejor aceptar los 33?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos




Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook