Foro / Maternidad

El engaño de la deducción por maternidad en el irpf

Última respuesta: 30 de julio de 2009 a las 1:08
A
an0N_687173699z
11/4/08 a las 19:58

Estoy indignada, todos los meses hacienda me ha ingresado 100 euros en concepto de deducción por maternidad (1200 en total en todo el año).
Al recibir el borrador, me sale que tengo que pagar 69 euros y al final me suman lo que me han pagado por la deducción por maternidad, es decir, que tengo que pagar 1269 euros.
¡¡Que timo!! no es una deducción por maternidad sino un préstamo que yo no he pedido.
Los 100 euros que me prestado hacienda cada mes no me solucionan gran cosa pero tener que pagar ahora 1200 euros más a hacienda me supone un trastorno.

Ver también

A
an0N_687173699z
11/4/08 a las 19:58

Estoy indignada, todos los meses hacienda me ha ingresado 100 euros en concepto de deducción por maternidad (1200 en total en todo el año).
Al recibir el borrador, me sale que tengo que pagar 69 euros y al final me suman lo que me han pagado por la deducción por maternidad, es decir, que tengo que pagar 1269 euros.
¡¡Que timo!! no es una deducción por maternidad sino un préstamo que yo no he pedido.
Los 100 euros que me prestado hacienda cada mes no me solucionan gran cosa pero tener que pagar ahora 1200 euros más a hacienda me supone un trastorno.

N
najla_7954781
13/4/08 a las :08

Todavia no lo he recibido,
pero me han dicho que esto pasa mucho porque no han incluido a tu hijo en la declaracion, y por eso quieren que devuelvas el dinero.Vamos, que te dan los 100 Euros al mes por tu hijo, pero a la hora de hacer la declaracion se han olvidado de su existencia, mejor ves a que te lo rectifiquen.

N
najla_7954781
13/4/08 a las :08

Todavia no lo he recibido,
pero me han dicho que esto pasa mucho porque no han incluido a tu hijo en la declaracion, y por eso quieren que devuelvas el dinero.Vamos, que te dan los 100 Euros al mes por tu hijo, pero a la hora de hacer la declaracion se han olvidado de su existencia, mejor ves a que te lo rectifiquen.

T
tina_9170400
18/4/08 a las 12:46

Una pregunta....
cuando solicitaron lo de los 100 eu...uds pusieron que les sigan reteniendo IRPF?? porque tengo entendido que si no dicen que te sigan reteniendo al año siguiente te dan el palaso..supongo que dependerá de lo que cobre cada una, no es cierto?

T
tina_9170400
18/4/08 a las 12:46

Una pregunta....
cuando solicitaron lo de los 100 eu...uds pusieron que les sigan reteniendo IRPF?? porque tengo entendido que si no dicen que te sigan reteniendo al año siguiente te dan el palaso..supongo que dependerá de lo que cobre cada una, no es cierto?

A
alika_9812619
28/4/08 a las 17:29

Llama y que te lo aclaren
Yo este año me he encontrado con el mismo problema. Me devolvían 86 pero me restaban los 1200 que me habian dado por maternidad con lo que tenía que pagar 1114. Buscando en internet he visto respuestas contradictorias asi que he llamado a hacienda y me han dicho que era una confusión que en ningun caso te van a reclamar los 1200. En mi caso es porque en una casilla en la que indica el sexo, yo aparecía como hombre ¡¡¡ALUCINANTE!!!. Pero puede ser por cualquier otro motivo. Al final me devuelven los 86. Asi que llama y que te lo revisen.
Un saludo

A
alika_9812619
28/4/08 a las 17:29

Llama y que te lo aclaren
Yo este año me he encontrado con el mismo problema. Me devolvían 86 pero me restaban los 1200 que me habian dado por maternidad con lo que tenía que pagar 1114. Buscando en internet he visto respuestas contradictorias asi que he llamado a hacienda y me han dicho que era una confusión que en ningun caso te van a reclamar los 1200. En mi caso es porque en una casilla en la que indica el sexo, yo aparecía como hombre ¡¡¡ALUCINANTE!!!. Pero puede ser por cualquier otro motivo. Al final me devuelven los 86. Asi que llama y que te lo revisen.
Un saludo

B
bella_9381244
30/12/08 a las 10:56

Eso es un error
Me pasó a mi el primer año de mi hijo, pero lo reclamé y no tuve que devolverlos. El caso es que habían puesto que había cobrado la deducción por maternidad, pero luego se habían olvidado de hacer constar que tenía 1 hijo, así que me hacían devolverlo todo, pero al final se aclaró el error y no tuve que devolverlos.

E
eliso_5534007
5/5/09 a las 14:11

Deduccion por maternidad
No te indignes, mujer y llama al teléfono de atención a contribuyente de Aeat. El borrador de hacienda es eso, un borrador. Debes comprobar que los datos son correctos y corregirlos en caso contrario. Los 100 euros nos los adelanta Hacienda todos los meses si tenemos derecho a la deducción y si nosotras lo solicitamos. Luego cuando haces la declaración debe aparecer que tienes derecho a la deducción y las cantidades que ya has recibido. Una en positivo y otra en negativo, por lo que compensan. Si no has solicitado el anticipo de 100 todos los meses, en tu declaración constará que tienes derecho a la deducción y no has recibido nada, por lo que se incrementará tu cantidad si es negativa o disminuirá si es positiva. Esto es, de devolverán más o te reducirán lo que debes pagar.
Si no sabes comprobar los datos del borrador, yo te aconsejaría que pidieras cita previa, o que consultes con alguien que conozca un poco el tema y te pueda ayudar.
Te aseguro que no me llamo Zapatero.
Espero que te haya servido de ayuda. A veces la falta de información hace que las cosas parezcan peores, y por supuesto la mala prensa también.

N
nazia_9852248
12/5/09 a las 23:13

No caigas en la trampa
A mi me paso lo mismo que a ti pero a con la diferencia que a mi nadie me aviso a tiempo.
Lo que estas comentando no es del todo cierto.
Hay una casilla en la declaración que te aparece el importe que has cobrado en positivo (tienes que pagar), pero un poco más abajo hay otra casilla que te debe poner en negativo con lo cual se queda saldado. Este error sobre todo sale en los borradores que envian y si cuela, pagas, como me paso a mi, solo con la diferencia que yo lo lleve a un gestor y el muy tonto tampoco sabia que la casilla en negativo debía estar rellena, con lo cual, tuve que pagar.
La deduccion en la declaración de la renta solo es informativa, nada más. Informate y no regales más dinero que seguro que te hace más falta que al gobierno.

Espero haberte ayudado.

M
manna_5173833
30/7/09 a las 1:08
En respuesta a najla_7954781

Todavia no lo he recibido,
pero me han dicho que esto pasa mucho porque no han incluido a tu hijo en la declaracion, y por eso quieren que devuelvas el dinero.Vamos, que te dan los 100 Euros al mes por tu hijo, pero a la hora de hacer la declaracion se han olvidado de su existencia, mejor ves a que te lo rectifiquen.

Deduccion por maternidad
sabeis si al poner lo de los 2500 se han comido los cien de deduccion durante los tres primeros años? es que yo lo he mirado en aeat y no soy capaz de verla.
gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook