•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Hasta que edad del bebé no te pueden despedir??

Hola,
tengo contrato a jornada completa e indefinido, la empresa me ha propuesto de despedirme (de forma improcedente) dándome una indemnización, que no he aceptado... (eran 1.300 euros, fijaos).
Total, querría saber si me pueden despedir cuando vuelva de la baja maternal, o hasta que edad del bebé no se les permite. En algún lado he leído que hasta los 9 meses, pero no estoy segura, alguna de vosotras me puede decir de donde sacar esta información?
Gracias, un saludo

Vídeo: ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?

• ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia
  • Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?

Hola chicas

se considera despido nulo hasta que el bebé tenga 9 meses, por despido se entiende que estás indefinida, si lo que tienes es un contrato temporal, cuando se acabe no es un despido, simplemente es fin de contrato.

Si quieren renovarte o no, depende de la empresa y es dificil demostrar que no lo hacen por embarazo, pueden decir que no das el perfil y punto, otra cosa sería fueras trabajadora temporal durante muchos años, y precisamente este que te embarazas ya no te renuevan, eso es tema de juicio para ganar por discriminación.

Por otra parte, para juntar las horas de lactancia, es la empresa la que decide si puedes hacerlo o no, la madre tiene derecho a entrar media hora antes y terminar media hora después, pero no a juntarlas, para ello hay que pactar, y no tiene mucho sentido que la empresa quiera despedirte y te ceda juntar las horas.

Lo mejor es atenerse a la legislación, no te pueden despedir hasta cumplidos los 9 meses, disfruta de tu hora diaria de lactancia, vacaciones, etc. y pasado este tiempo, si deciden despedirte porque no les interesas (que digo yo, si haces bien tu trabajo, no faltas en exceso, compartes con el padre llevarlo al médico y todo eso...no tienen por qué largarte), que te paquen la indemnización correspondiente por improcedencia.

suerte chicas!

Una situación parecida...

por: martina1462

Hola! estaba leyendo lo que comentabas...yo estoy en una situación parecida a esta chica. Ayer quedé con mi jefa, ya que teníamos que hablar, estoy de baja maternal y en teoría me incorporaba de nuevo en breve. Total que me soltó, más feliz que una perdiz, que claro, con el niño no iba a poder estar al cien por cien y que además, el trabajo está muy mal y que bueno, que como ya habíamos hablado por mi parte de reducir la jornada y llegar a un acuerdo de trabajar vía on-line, excepto reuniones y otros actos forzosamente presenciales, pues que lo mejor sería que me fuese una temporada al paro y más adelante, con el niño más grandecito, hacerme autónoma y me iría entonces pasando trabajo. Total, que me quedé muerta. Le dije si iba a poder pasarme trabajo realmente cada mes pq autónomos tiene un coste y si me comprometo a ello ha de ser pq realmente voy a trabajar, como mínimo con un cliente seguro y entonces me dijo que no, que no sabía, que claro, que todo lo que pueda me lo pasará pero que no sabe bien bien que va a pasar pq la empresa se fusiona con otra y bla, bla, bla. Le dije que si la niña iba a ser un inconveniente, que la llevaría a la guardería jornada completa pero me dijo que no tenía opción. Total, que no utilizó la palabra despido pero me estaba despidiendo, tolerando la situación de una forma impepinable, como hace siempre, por supuesto. Ahora ya no sé qué hacer. Vuelvo al trabajo el día que me toca como si nada y ya me dará una carta de despido? q por supuesto no firmaré...o cómo?

No te preocupes no eres la unica....

por: eugenia320

A MUCHAS NOS PASA LO Q ESTAS VIVIENDO....MI CONSEJO SI ERES INDEFINIDA, HABLALO CON TU MEDICO DE CABECERA, EL ESTRES DE ESTO Q VIVES PUEDE AFECTAR TU LACTANCIA, SI NO PUDES COGERTE LA BAJA POR RIEGO EN LA LACTANCIA , TOMATE UNA POR DEPRESION Y YA ESTA ASI LE ENSEÑAS A ESA JEFA Q SER MAMA MERECE RESPETO Y Q UN HIJO ES SAGRADO JAMAS DEBIO CONSIDERAR TU NENA COMO IMPEDIMENTO....ASI COBRARAS UN POCO MAS Q SI ESTUVIERAS PARADA Y TE PUEDES QUEDAR CON TU BEBE, Y YA NO SOLO POR LA LACTANCIA SINO HASTA Q QUIERAS
O Q DESPUES TE DESPIDAN CUANDO PUEDAN Q SERA LUEGO DE LABAJA POR DEPRESION.....

Tengo

entendido que hasta los 9 meses que es cuando acaba la lactancia.

Hola!!

por: elishiky

hola, te mando un enlace donde puedes mirarte la ley y yo entiendo que es hasta los 9 meses del bebé.

Espero que te sirva:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?colecci-on=iberlex&id=2007/06115

besos

No me deja

por: rosmarina1980

entrar en el enlace que me has puesto.........
Me lo puedes pasar de nuevo por favor?

Gracias

por: rosmarina1980

Pasaré a visitarlo.
Un saludo

No encuentro la página

por: mejorgue

Hola chicas, estoy mirando la dirección que habeís puesto para asesorarme, pero con estas páginas oficiales nunca encuentro nada (demasiada información). ¿Podeís volver a poner la dirección ok?.
Por cierto, comentaís que no pueden despedirte hasta pasados los 9 meses por la lactancia, y si ¿juntas toda la lactancia, entonces?.
Gracias,

Hola de nuevo

por: elishiky

mira, te he copiado lo que dice la ley textualmente:

"Despido nulo: será nulo el despido de trabajadores durante el período de suspensión del contrato por maternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la
lactancia natural, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia natural, adopción o acogimiento o paternidad, o que hayan solicitado excedencia por cuidado
de hijo. Y también el de las trabajadoras embarazadas desde la fecha de inicio del embarazo. Y el de trabajadores y trabajadoras que se hayan reintegrado al trabajo,hasta 9 meses después del nacimiento, adopción o acogimiento".

Yo estoy en tu misma situación, también me quieren dar la patada a la vuelta de la baja de maternidad...tenemos que hacer valer nuestros derechos!

Pero eso si tienes contrato indefinido?

por: yoli6001

Estoy por contrato de seis meses y quisiera saber si me quedo embarazada, me pueden echar cuando se me acabe el contrato o no???
Gracias por ayudarme.

Yolanda

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: mispikininas
0
  Urge!!!tengo derecho a descanso para desayuno con reduccion jornada
por: lia514
8
  Urgente....
por: angelito2009
1
  Cambio de jornada laboral despues de baja de maternidad
por: bored25
5
  Despido objetivo y embarazada
por: heni29
2

por: nara116
0

por: elire2
0
  Creo que mi jefe me quiere tomar el pelo¡¡¡¡duda nomina tras incorporacion¡¡¡¡ ayudaaaaaaa¡¡¡
por: naia1812
2
  Baja por maternidad
por: montse3711
1
  Entrevista y embarazo ¿qué hago?
por: gordiseptiembre
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com