Yo la he pedido pero
aún no me la han dado. Lo que pasa es que tienes que certificar que tienes una fuente regular de ingresos en los 6 meses anteriores o hacer una "declaración de haberes" para declarar lo que vas a percibir en los próximos seis meses. Me parece que estando en el paro también se cobra, pero no sé qe es lo que tienes que presentar. Lo de la fianza es un prestamo de 600 euros que pero tienes que devolver, lo que pasa es que no sé cuanto tardan en darlo, así que a lo mejor no te coinciden las fechas. Lo que sí sé por cierto es que empiezan a contar desde el mes siguiente a cuando presentas la solicitud, y aunque te empiecen a pagar con 6 meses de retraso, te pagan los 5 atrasados. Ponte en http://www.alquilerjoven.es/ y ahí está toda (o casi) la información sobre la Renta Básica de emancipación ( así se llama). También hay un número 900 al que puedes llamar ( y te contestan a la primera si llamas a primera hora, es decir a las 9 de la mañana, de todas formas despues de 2 o 3 intentos te contestan) y donde puedes hacer las preguntas que se te ocurran. Suerte
|