Foro / Maternidad

Reduccion de jornada laboral

Última respuesta: 5 de febrero de 2008 a las 12:28
X
xiufen_9784859
31/1/08 a las 23:31

hola a todas, he sido mama hace un mes y tengo que incorporarme en abril al trabajo, pienso pedir reduccion por cuidado de mi niño, pasar a trabajar solo 4 horas, la duda que tengo es que no se cuando debo preavisar a mi empresa, me dicen que vaya llamando ya a personal para decirselo, pero no es muy pronto aun?, con cuanta antelacion la pedis normalmente?, gracias

otra cosa, si el contrato no es indefinido, se concede igual?

Ver también

D
digna_5609352
5/2/08 a las 12:28

15 días
Hola

Tienes que avisar con 15 días de antelación, por escrito, informando de que te acoges a tu derecho por "guarda legal de un menor de 8 años"según el artículo 37.5 de la Ley de Conciliación de 22 de marzo de 2007.

Asegúrate de poner en la carta tu nuevo horario y que será de lunes a viernes (ha habido casos de que han obligado de repente a gente a trabajar en sábado). Algo así como "mi nuevo horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h).

Termina la carta con esta frase

"les solicito que firmen la presente en señal de conformidad" y asegúrate de que te firman tu copia.

Y que sepas que mientras estés con la jornada redudica NO TE PUEDEN DESPEDIR bajo ningún concepto a no ser que cierre la empresa o algo así muy gordo. El despido es NULO en todo caso. Ni improcedente, ni indemnización ni leches, es que te tienen que readmitir. Lo dice la ley muy clarito.

A mí me pusieron el finiquito encima de la mesa la semana pasada (dos después de reincorporarme) y les dije muy tranquilamente "vosotros sabéis que este despido es nulo, ¿verdad?", y con las mismas me dicen "bueno, que no es una imposición, era una propuesta por si querías pasar más tiempo con tu niño..." (hay que ... . Nada, vieron que yo estaba bien informada y recularon, pero mucha gente no lo sabe y firma, así que si te pasa algo así, que sepas que no pueden.

Si quieres la ley, que la tengo en PDF mándame un privado con tu mail y te la envío.


Mucha suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest