•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Reduccion de jornada por cuidado de un menor

Tengo intenciones de pedir reduccion de jornada, pero he leido que es mejor solicitar la reduccion por cuidado de un menor que solicitar una reduccion sin más.. por lo visto cuando la solicitas por el cuidado de un menor, cotizas a la SS al 100% y sino es una modificacion de contrato a media jornada..

¿alguien me puede aclarar algo más esto?

Gracias

Ana

Vídeo: ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

• ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta
  • ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

Otra duda

hola a tod@s!
yo trabajo de lunes a sábado 36 horas, el horario es rotativo (una semana de mañana otra de tarde) A finales de este mes se me acaba la baja maternal Mi pregunta es: Creeis que podría solicitar la reducción de jornada por cuidado de mi hijo para trabajar solo de lunes a viernes en horario de mañana? El niño en septiembre empieza la guardería pero claro los sábados no tengo con quien dejarlo. Trabajo en un comercio de un centro comercial, cuando abrieran los domingos y festivos tendría que ir? Hay alguien más en esta situación?
Un saludo!

Sin dudarlo pide la reducción de jornada por cuidado de menor

Además de los motivos que te exponen las demás, la indemnización por despido sería en base al salario por tu jornada completa y no la reducida.

Reduccion de jornada por cuidado de un menor"

Buenas, yo estuve a media jornada por guarda legal de un menor durante un año, llevo incorporada al trabajo 4 meses a jornada completa pero tengo que volver a pedir media jornada, se puede volver a pedir la guarda legal??? alguien lo sabe??? se que la bonificación del 100% es para los 2 primeros años, pero independiente mente de esto si ya estuve de guarda legal, se puede pedir para el mismo niño???

Claro reducción cuidado directo de un menor con 100% cotización y derechos. eso sí, 50% salario.

Te anexo el articulado de la ley de igualdad.

5. Quien por razones de guarda legal tenga a su
cuidado directo algún menor de ocho años o una persona
con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe
una actividad retribuida, tendrá derecho a una
reducción de la jornada de trabajo, con la disminución
proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un
máximo de la mitad de la duración de aquélla.

Disposición adicional decimoctava. Cálculo de indemnizaciones
en determinados supuestos de jornada
reducida.
1. En los supuestos de reducción de jornada contemplados
en el artículo 37, apartados 4 bis, 5 y 7 el salario a
tener en cuenta a efectos del cálculo de las indemnizaciones
previstas en esta Ley, será el que hubiera correspondido
al trabajador sin considerar la reducción de jornada
efectuada, siempre y cuando no hubiera transcurrido el
plazo máximo legalmente establecido para dicha reducción.

Hola

Tengo una pregunta tambien sobre este tema: puedo incorporarme con mi horario normal y más adelante puedo pedir la reduccion de jornada o tengo que pedir la reduccion justo despues de acabar la baja maternal?
Muchisimas gracias.

Tengo entendido que si que puedes hacer como dices,

por: chipi133

pero no estoy segura la 100%

Es como dices,

SI SOLICITAS REDUCCION POR CUIDADO DE UN MENOR NO HAY MODIFICACION DE CONTRATO Y COTIZAS A TODOS LOS EFECTOS A LA SS AL 100%
SI SOLICITAS UNA REDUCCION SIN MAS HAY MODIFICACION DE CONTRATO A MEDIA JORNADA Y POR TANTO COTIZAS POR MEDIA JORNADA.
POR SI NO LO SABES DICHA REDUCCION PUEDE SER HASTA QUE EL NIÑ@ TENGA 8 AÑOS(SE DICE QUE SE VA A AMPLIAR HASTA LOS 12) TU ELIGES EL TURNO!!!

Hola

alguna que nos pueda ayudar yo estoy igual?

Reducción de jornada

por: lil951

Hola a todas, tengo una pregunta a ver si podeis ayudarme. Yo tengo una jornada laboral de 6h de lunes a viernes, estoy embarazada, y estaba pensando que despues de la baja por maternidad solicitar una reducción de jornada. Es posible o hay que tener una jornada de 8h para poder solicitarla?

Gracias.

Sin problemas!!

por: chipi133

si trabajas 6 puedes reducir a 3 si 4 a 2 no tienes que tener jornada de 8 horas para solicitarla!!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  1 mes en la empresa y me quedo embarazada derechos??
por: manoliycesar
2

por: thaysbcn
0
  Embarazada, y todo en contra
por: monalisa803
1
  Que trabajos son de riesgo laboral?
por: xenia991
1
  ¿es legal que prohiban al padre entrar?
por: mafimalva
1

por: ehtar
0

por: gususito
0
  Sos necesito saber como solicitar baja por riesgo laboral!!
por: sory2010
1

por: emmynoether
0
  Baja durante embarazo funcionarias: se cobra menos sueldo a partir del 4 mes???
por: berbel32
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com