en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Reduccion de jornada o media jornada.

Hola, tengo unas dudas.
En marzo daré a luz, despues de la baja maternal tengo pensado pedir media jornada en el trabajo, que sería de 9,30 h a 14 h.
Lo que no se si puedo pedir reduccion de jornada, cuantas horas semanales serían y cuanto supondría de sueldo.
No se si me conviene mas media jornada o reduccion de jornada.
Por otro lado, si me pido media jornada, puedo solicitar ayuda o paro para la otra media jornada???, ya que si me pagan medio sueldo seguro que se me va en la guardería, y entonces no se si me interesa trabajar o no.

Por fa, dedidme algo.
gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Solicitar cambios de horario en reduccion por guarda legal

Hola!!
Alguien sabe si despues de un año de hacer reduccion de jornada por guarda legal, puedo solicitar un cambio de horarios????
Ahora trabajo de 15 a 21 y me gustaria hacer de 13 a 19 pero no se si lo puedo solicitar, o mejor dicho, si estan obligados a darmelo...
Gracias chicas

A mi me pasa

yo tuve a mi hijo hace dos meses me tengo que incorporar el 21 de diciembre. llevo 1 año trabajado puedo pedir la media jornada?y un mes mas de lactancea?

porfabor decirme algo

Lo puedes arreglar distinta forma...

Lo mio es reciente y te comento: yo trabajo en la administraxción pero creo privada es igual hasta los 6 años niño te puedes pedir un tercio o media jornada y a partir de los seis solo media jormnada. Sale más a cuebntas economicamente el tercio que la media si te apañas con esta última, lo mejor hablar empresa, igual te dejan adaptarte horario trabajo al de la guarde y no pedir reducción pero creo que solo se puede hacer si eres familia numerosa. Si superas no estoy segura los 180euros con reducción puedes pedir igual 100 ayuda al mes

Buena noticia.....

creo q ahora son 8 años de reduccion de jornada, eso al menos es lo que me dijo a mi la asistenta social....
besosssssssss

Espero ayudarte!!

por lo que se si no hay otra compañera en tu mismo turno realizando el mismo trabajo, es decir compis compis!!! no pueden negartela y puedes reducir desde un trecio a la mitad es decir lo minimo 20 horas a la semana con la reduccion de sueldo evidentemente!!! en el turno que tu elijas y hasta que el niñ@ tenga 6 años!!! asi que solicitalo debes hacerlo 15 dias antes de fin baja maternidad y te han de responder en 5 dias!!! un saludo

No lo sé bien...

pero te cuento el caso de una compañera, trabaja sólo 6 meses al año desde hace 2 años, recibe el mismo sueldo como si trabajara normal y se ha dado el gusto de no volver a pisar los horarios nocturnos como los demás. Yo sé que estaba bien asesorada y lo ha peleado mucho ante los jefes, pero con este tema se ha sacado la lotería.

◀  Arriba de la página

Cobro 420, cobrare maternidad?Resuelve Cara reincorpoacionAyuda sobre excedencia por baja maternal y excedencia por otros motivosAyuda Estoy en paro y esto me parecia una chorrada mas pero a mi me an pagado ya mis primeros eurosDespido al volver de una baja por maternidadAyudas por nacimiento en salamanca Cobramos la paga extra de navidad.............?¿os han dado los 2.500 euros?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Antonio Banderas
Anastacia
Orlando Bloom
Sandra Bullock
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam