en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Embarazo y reduccion de jornada???

Hola chicas.
Haber si alguna me puede ayudar.
Trabajo 8 horas, y mi pregunta es si estando embarazada, puedo pedir una reduccion de jornada laboral, quisiera terminar una hora antes el trabajo, acabo muy cansada despues de estar 8 horas sentada frente al Pc, y se me hace un mundo aguantar.
Encima donde trabajo a esas horas es de noche y no entra nadie por la puerta.
¿tengo derecho a una reduccion de jornada por el embarazo?¿y me reducirian el sueldo en igual proporcion?.
Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

si puedes cojer la baja por riesgo de embarazo q ahora no la dan a todas embarazadas,y si q se cobra el 100% del sueldo.

A ver, una cosilla

la baja de riesgo laboral no es para todas las embarazadas, si no para aquellas que tiene un riesgo REAL en su embarazo debido al trabajo que realizan.
Hay unos baremos que cumplir, si estas en una oficina es muy dificil que te la den, ya que se considera que el trabajo de oficina en si no conlleva riesgos para el embarazo. El cansancio o las malas ganas son problemas derivados de estar embarazada, y es más, para que te den la baja de riesgo laboral debes llevar un embarazo sano, si hay algún problema te dicen que la baja es de ls SS y no laboral. De todas maneras si quieres me mnadas un privado y te comento alguna cosilla más.
Un saludo.

Por estar embarazada

no tienes derecho a una reducción de jornada(aparte de que no es que te convenga mucho de cara a la baja maternal).
Y , desde luego, si tuvieses derecho a la reducción te reducirian el sueldo en la proporción que te redujeses el horario.
un saludo.

◀  Arriba de la página

Madre novata!!!!!!Flexibilidad horariaExcedenciaBaja estando de 13 semanas?Baja maternidad, antes o despues de fin de contrato?Cheke bebe?... ayuda please. Ayuda please urgente respecto a subsidio por desempleoParto en vacacionesPrestacion por baja maternalDuda baja laboralCuando cobrare la maja maternal ¿me podeis ayudar ?gracias
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Famosos en enFemenino
Metro Station
Victoria Beckham
Anastacia
Melanie C
Catherine Hicks
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam