|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Embarazo y reduccion de jornada???" Enviado por mery9700 el 17 diciembre a 18:43
Hola chicas. Haber si alguna me puede ayudar. Trabajo 8 horas, y mi pregunta es si estando embarazada, puedo pedir una reduccion de jornada laboral, quisiera terminar una hora antes el trabajo, acabo muy cansada despues de estar 8 horas sentada frente al Pc, y se me hace un mundo aguantar. Encima donde trabajo a esas horas es de noche y no entra nadie por la puerta. ¿tengo derecho a una reduccion de jornada por el embarazo?¿y me reducirian el sueldo en igual proporcion?. Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola " Enviado por piluchi30 el 18 diciembre a 13:00
si puedes cojer la baja por riesgo de embarazo q ahora no la dan a todas embarazadas,y si q se cobra el 100% del sueldo.
|
| | "A ver, una cosilla" Enviado por dita1977 el 18 diciembre a 17:16
la baja de riesgo laboral no es para todas las embarazadas, si no para aquellas que tiene un riesgo REAL en su embarazo debido al trabajo que realizan. Hay unos baremos que cumplir, si estas en una oficina es muy dificil que te la den, ya que se considera que el trabajo de oficina en si no conlleva riesgos para el embarazo. El cansancio o las malas ganas son problemas derivados de estar embarazada, y es más, para que te den la baja de riesgo laboral debes llevar un embarazo sano, si hay algún problema te dicen que la baja es de ls SS y no laboral. De todas maneras si quieres me mnadas un privado y te comento alguna cosilla más. Un saludo.
|
| | "Por estar embarazada" Enviado por dita1977 el 18 diciembre a 08:27
no tienes derecho a una reducción de jornada(aparte de que no es que te convenga mucho de cara a la baja maternal). Y , desde luego, si tuvieses derecho a la reducción te reducirian el sueldo en la proporción que te redujeses el horario. un saludo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|