•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Permiso de lactancia acumulado

Hola a todas,buenas noches.Alguien sabe cuantos días corresponden si pides el permiso de lactancia de forma acumulada,y donde puedo conseguir esa informacion por escrito,para enseñarsela a mi jefe?.Gracias

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

Tienes derecho en cualquier caso

Quiero decir que aunque en tu convenio no venga reflejado, segúnla Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo de 2007 para la igualdad efectiva de hombres y mujeres lo indica.
Yo fui al insitituto de la mujer, pedí hora con la asesoría laboral y me explicaron todo y me dieron la documentación para poder justificarlo. Es gratis y te informan de todo.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Mayte

La información la puedes conseguir

buscando la nueva ley de igualdad, alli esta contemplado cogerte los dias de lactancia acumulados:
. Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La duración del permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple.
La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo establecido en aquélla.
Vamos, que depende de que convenio y en que provincia estes, o de la buena voluntad de tu jefe. Yo primero me informaria y luego hablaria con él.
Un saludo.

En el estatuto de los trabajadores

De todos modos, son tres semanas completas. Si cuentas los días laborables que hay desde que te incorporas a las 16 semanas hasta que el niño cumple 9 meses, y cuentas una hora por día (que es lo que te corresponde), después divide esas horas entre 8 para saber cuántos días completos son. Sale 14 días laborables y pico, pero lo normal es que te den quince días laborables, que son tres semanitas. Y aso he hecho así y he empezado a disfrutarlas justo hoy.

Suerte.

Busca en el Estatuto de los trabajadores "reducción de jornada por cuidado de un menor" o en la página de UGT creo que también salía.

Besos

Ojo ....

por: dovemum

A mi me dieron 1/2 hora por dia, y mirado con los de UGT, estaba bien, ya que mi convenio no pone nada y se rige el Estatuto de Trabajadores.

En la oficina laboral me dijeron que lo de hacerlo con 1/2 hora o 1 hora, esta un poco libre, y es segun entiendan el texto.

Segun convenio

solo podras saberlo si lees tu convenio colectivo.pregunta en tu empresa si existe tal convenio,y si es posible acumular las horas.no todas las empresas lo contemplan.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Reduccion de jornada, pueden cambiarme de puesto de trbajo?ayuda
por: druvi
3
  Baja voluntaria...despues finalización de contrato y paro
por: pinkiller6
1
  Embarazo y reduccion de jornada???
por: mery9700
3
  Madre novata!!!!!!
por: sombritaa
4

por: ester1112
0
  Baja estando de 13 semanas?
por: ayure76
4
  Baja maternidad, antes o despues de fin de contrato?
por: bomdia13
1
  Cheke bebe?... ayuda please.
por: noreti86
1
  Ayuda please urgente respecto a subsidio por desempleo
por: visalnesa
1
  Parto en vacaciones
por: anabe66
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección