| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Madre novata!!!!!!" Enviado por sombritaa el 10 diciembre a 23:58
Hola chicas, voy a ser mama y me gustaria me informarais de todo un poquito, todas las ayudas que te dan por ser madre,a que sitios tengo que ir a pedirla.Cosas de papeleos que se deban hacer cuando nazca.......Muchas gracias. Saludos
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "En cataluña hay otra" Enviado por alicia18179 el 18 diciembre a 15:53
enorabuena, no se de dnd eres pero aki en cataluña hay una, aparte de los 2.500 y los 100 euros hasta los tres años, esta es de unos 500 euros mas pero esa es cada año hasta que el niño hace los 3añitos. Yo tengo dos hijos un niño y una niña y este domingo me entere de que volvia a estar embarazada, asi que yo cobrare los 2.500e y 600 mas por ser menor de tres años , pero como la niña me tiene4 añitos cobrare por ser ya familia numerosa, 600 euros mas hasta los 6 añitos . pero igualmente informate en la seguridad social o en la asistenta social. un beso y suerte
|
| | "Se me olvidaba..." Enviado por amv34 el 11 diciembre a 00:57
No te he comentado lo que debes hacer cuando nazca tu bebé:
Para tramitar todo lo que te he dicho (bajas maternal y paternal, ayudas económicas,...) lo primero que deberás hacer será registrar en el juzgado a tu nen@, para lo cual deberás llevar el libro de familia(si estás casada) y el informe que te darán en el hospital donde nazca (en el que pone el día del parto, los datos del bebé, etc.) Acto seguido deberás empadronarlo, y de paso solicita unos cuantos justificantes de padrón para ir a la SS y hacer todo el papeleo, y tb para lo de las ayudas etc.
Bueno, espero esta vez no haberme dejado nada.
Un beso.
|
| | "Hola!" Enviado por amv34 el 11 diciembre a 00:49
Lo primero enhorabuena por tu embarazo. La verdad es que el tema de las ayudas se resume bastante fácil:
A todas las mamás les dan 2.500 euros (ó 3.500 si eres madre soltera; ojo, esto no quiere decir que no estés casada sino que tu hij@ solamente lleva tus apellidos).
Si eres madre trabajadora ó estás cobrando paro, tienes derecho a la baja maternal y tu marido a la paternal; esto lo solicitas en la Seguridad Social junto con los 2.500 euros que te he comentado antes y puedes además solicitar la ayuda de 100 euros mensuales hasta que tu hij@ cumpla los 3 años. Esta última, en el Pais Vasco por ejemplo (de donde soy yo) no existe pero el Gobierno Vasco da una serie de ayudas en un pago único, ,dependiendo de si es tu primer, segundo... hij@. Algunas otras comunidades autónomas también tienen esa serie de ayudas pero deberías consultarlo en la delegación de la tuya cualquiera que sea.
Y creo que nada más. En principio eso es todo aunque dependiendo de tus ingresos sé que puedes solicitar ayudas para leche, pañales, etc. durante el primer año pero ahí sí que tampoco te sé decir mucho más. Eso lo podrías consultar con la asistenta social que te corresponda.
Nada más. Te deseo mucha suerte con tu embarazo y enhorabuena.
Un saludo.
|
| | "Gracias " Enviado por sombritaa el 12 diciembre a 20:40
Muchas gracias por la informacion,me sera de mucha ayuda.Saludos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |