Hola!
Te cuento: mi nena nació el 4 de octubre y los 2 días que te da la empresa (me refiero a la baja paternal, claro) los disfrutó en ese momento porque es obligatorio que así sea, es decir, fueron el dia del parto y el siguiente. Sin embargo, los otros 13 que restan los cogerá la semana que viene para hacerlos coincidir con las navidades porque él nunca tiene fiesta en estas fechas y así aprovechamos.
La baja paternal la puede coger en cualquier momento dentro del período de tu baja maternal ó bien inmediatamente después de que se te acabe a tí tu período de descanso. Es decir, justo al día siguiente de tu último día de baja; ah! y tiene que cogerlos seguidos.
Pensad cuándo os interesa cogerlo y tened en cuenta que para solicitarla, tu marido necesitará las bases de cotización del mes anterior. En la SS le darán, con todos los papeles para rellenar, un impreso que le tiene que cumplimentar la empresa con lo que te he dicho de las cotizaciones, por eso, hasta un poco antes de solicitarla no puede hacer nada porque necesita esa información (mi marido comienza la baja la semana que viene y rellenó y entregó los papeles la semana pasada.
Espero haberte ayudado. Un beso y enhorabuena por tu peque. Menudo regalo de reyes!
|