|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Ayuda baja paternidad" Enviado por vozdelsilencio el 7 diciembre a 19:22
Hola, tenemos una duda: hay algún plazo para el marido para pedir la baja por paternidad o son los primeros 15 días después del nacimiento??, es que si el bebe nace entre Navidad y Reyes mi marido tiene vacaciones porque la empresa cierra y quiere cogerse los 15 días en Enero. Puede escoger el cuándo quiere los 15 días? Sabe alguien donde se puede leer la ley ? Gracias para la que pueda ayudarme. Saludos Voz
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Paternidad" Enviado por piluchi30 el 16 diciembre a 00:23
SI ENTRAS EN LA PAGINA DE CCOO LO PONE.
|
| | "Por supuesto" Enviado por monicaedocalvo el 15 diciembre a 13:05
mi hija nacio el 12 de diciembre, los 2 primeros dias son obligatorios al nacer, pero los otros 13 dias, se pueden escoger, durante la maternidad de la madre é incluso a continuacion de finalizar la maternidad, lo unico que tienen que ser 13 dias ininterrumpidos.
Mi marido esta en la misma situacion si cogia los dias ahora perdia 5 ó 6, porque el 21 de diciembre coje fiestas navideñas hasta el 7 de enero. entonces el ya tiene avisado en la empresa que la semana proxima ira a trabajar, pero despues se incorporara el 21 de enero en lugar del 7, que tengais suerte.
|
| | "Hola!" Enviado por amv34 el 10 diciembre a 15:19
Te cuento: mi nena nació el 4 de octubre y los 2 días que te da la empresa (me refiero a la baja paternal, claro) los disfrutó en ese momento porque es obligatorio que así sea, es decir, fueron el dia del parto y el siguiente. Sin embargo, los otros 13 que restan los cogerá la semana que viene para hacerlos coincidir con las navidades porque él nunca tiene fiesta en estas fechas y así aprovechamos.
La baja paternal la puede coger en cualquier momento dentro del período de tu baja maternal ó bien inmediatamente después de que se te acabe a tí tu período de descanso. Es decir, justo al día siguiente de tu último día de baja; ah! y tiene que cogerlos seguidos.
Pensad cuándo os interesa cogerlo y tened en cuenta que para solicitarla, tu marido necesitará las bases de cotización del mes anterior. En la SS le darán, con todos los papeles para rellenar, un impreso que le tiene que cumplimentar la empresa con lo que te he dicho de las cotizaciones, por eso, hasta un poco antes de solicitarla no puede hacer nada porque necesita esa información (mi marido comienza la baja la semana que viene y rellenó y entregó los papeles la semana pasada.
Espero haberte ayudado. Un beso y enhorabuena por tu peque. Menudo regalo de reyes!
|
| | "Gracias amv34" Enviado por vozdelsilencio el 10 diciembre a 15:25
Me alegra que se puedan escoger las fechas! Enhorabuena a ti también por tu nena, que envidia que ya la tengas contigo! Un beso, Voz
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|