| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y enferma: tratamientos, precauciones y consejosInvierno: ¡Consejos para embarazadas!Recetas navideñas que cuidan tu líneaRecetas navideñas que cuidan tu líneacocinar productos congelados, verduras congeladas, congelarLas ventajas de la verdura congelada

Mensaje que originó la charla:

Cuando se pide la baja por maternidad?

Hola a todos
Mi fecha prevista del parto es para el 14 de febrero, ayer solicité la prestación por desempleo y tengo derecho a cuatro meses.

Entonces digo yo: para poder cobrar despues la baja maternal tengo que estar todavía cobrando el paro, no?

Se puede pedir antes de que nazca el bebé la baja por maternidad?
Lo digo por que no quiero que se me agote el tiempo de la prestación antes de dar a luz, y no poder cobrar la de maternidad, aunque por el tiempo creo qeu me va a ir justo.

Si alguien pudiese orientarme se lo agradecería mucho.

Gracias de antemano.

Un saludo
Chao

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

mira yo estoy en una situación parecida, se me acaba el paro unas 7-8 semanas antes del parto, y para no perder la baja maternal la voy a cobrar un día antes de acabar el paro, ya que puedo, porque dejo 6 semanas de baja maternal para después del parto que son obligatorias......en mi caso dejo un par de semanas más, pero me refiero a que por ley tienes que dejar 6 semanas hasta después de dar a luz....

De todas formas si quieres puedes acercarte a tu oficina del Inem y que te lo expliquen........a mí me lo aclararon allí.

saludos.

Hola

puedes solicitarla desde la semna 30 de gestacion,se la pides atu medico de cabecera y ella te hara el informe,luego lo llevas al inss y despues a el inem para comunicarlo al paro,yq se detenga durante la baja,despues reanudras el paro.

Gracias

Muchas gracias por contestarme, ha sido de gran ayuda la verdad.

Y digo yo, aunque me quede poco paro, merece la pena reanudarlo? se pierde este paro, si no lo reanudo despues de la baja maternal??

Gracias de nuevo
Chao

No lo pierdes

si no reanudas el paro,no se pierde,sequeda acululado como no disfrutado para poder cojerlo despues ,siempre y cuando trabajes al menos un año despues por cuenta ajena y luego te quedes e desempleo

◀  Arriba de la página

Con el tema de las mutuas, tengo una duda. me ayudas?Www.laoficinadesdecasa.comDonde y cuando hay que ir paraEs cierto!!!!!!!!!!!!Hora lactancia??? Sobre el cobro del paro. ayuda.2.500 eurosBaja, subsidio, cese de negocioQue harias vos?ExcedenciaChicas baja antes del parto
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Prénatal inaugura su primer megast...
Snobby Baby: ¡viste a tu hijo con...
Nacimiento
Niños: 10 consejos para afrontar...
Preparación al parto
Fichas prácticas ser madre
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
El segundo mes de embarazo
La reeducación perineal
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Alizée
Audrey Tautou
Lauryn Hill
Nirvana
Foros ser madre
Tu bebé
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam