Foro / Maternidad

Los 2500 euros

Última respuesta: 11 de octubre de 2007 a las 15:49
S
suman_6307811
11/10/07 a las :45

ola wenas??
yo es k e sido madre pero me gustaria saber ke papeles o ke documentacion ai ke exar para los 2500 euros,y a donde ay ke ir??graciass,anm y si e sido madre soltera pero su padre le a puesto los apellidos al niño,puedo sacar un libro familia con los 3 juntos y yo seguir siendo madre soltera???o por ser madre soltera no lo puedo poner en el libro de familia???gracias x ayudarmee

Ver también

X
xiaoyi_6751910
11/10/07 a las 15:49

Hola estreyita5
Te comento que para los 2500 es facíl puedes ir y pedir los requisitos en Hacienda ó en la seguridad social porque yo ya lo pregunte y así lo hare ya que estoy en la semana 35 de mi embarazo, es decir puedes tramitar dicha ayuda por Hacienda o por el INSS, otra cosa cuanto antes lo hagas mejor porque esa ayuda ó cheque bebe se tarda en que te la den un mes mas o menos.
Por otra parte para que estes más segura de como hacer las cosas y no perer el tiempo ni dejarlo correr yo te aconsejo que para lo de registrar a tú bebe y obtener el libro de familia te asesores en el registro comentes tú situación a ver que te conviene mejor si que aparezcan los tres en el libro ó solo tú y el bebe, si decides pedirle al padre que aparezca en el libro para que tú hijo aparezca como reconocido tienes que saber que entonces el padre tendra derechos legales sobre el bebe y que tú tambien podras exigirle a él legalmente manutención alimentaria para tú hijo en los tribunales en caso de que él no quiera darte nada, eso por un lado por otra parte si no quieres eso y quieres ser solo tú la que tenga la patría potestad del bebe (tutora legal) de tú hijo pues supongo que te diran que tienes que aparecer solo tú y el bebe en el libro de familia y es entonces cuando aparecería tú hijo como no reconocido es decir sólo llevaría tus apellidos, eso lo tienes que pensar y sopesar tú además de pensar en lo económico a futuro, si puedes consultarlo con tú familia ó con por ejemplo servicios sociales ellos te pueden orientar de lo que sería mejor para ti y tú bebe vale bueno estreyita5 espero no aburrirte pero te escribo todo esto para que lo hagas sin ar tantas vueltas y para que te asesores estes segura y tranquila de lo que vas ha hacer y que no despues te arrepientas o te hagan dar vueltas a lo tonto un abrazo fuerte suerte y cuidate mucho

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook