|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Baja durante el embarazo" Enviado por astur12 el 31 julio a 22:46
hola a todas;Hoy me han comentado que ahora puedes coger la baja durante todo el embarazo por enfermedad o algo asi,solo por estar embarazada, aunque no me lo sabian explicar muy bien ¿alguien a oido algo sobre eso?es q yo era la primera noticia q tenia y me parecio algo raro,bueno si alguien sabe algo q nos lo cuente,gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Riesgo rubeola" Enviado por angelica754 el 15 agosto a 12:12
Hola a todas, a ver si alguien me puede ayudar. estoy embarazada de dos meses y medio, me acaban de hacer todas las pruebas pertinentes y resulta que no tengo anticuerpos de la rubeola, el problema es que soy maestra y trabajo en una escuela infantil pública, con lo cual mi contacco con ninos es inevitable, con lo cual mi trabajo implica un riesgo considerable, Alguien ha estado en una situación similar y sabe que es lo que tengo que hacer?.
|
| | "Has oido bien!" Enviado por crispremama el 1 agosto a 11:37
Hola compi, has oido bien yo tambien me informe sobre esto, es una prestacion economica en la que cobrarias el 80% de tu sueldo durante los meses entre que la solicitas y das a luz, despues cobrarias tu baja de maternidad normal, tiene sus pequeñas complicaciones, tienes que solicitarla, hablar con tu medico de cabecera para que justifique que el trabajo que desempeñas podria suponer un riesgo durante tu embarazo y más cosillas, informate mejor en la pagina web de la seguridad social e introduces: prestacion economica, riesgo durante el embarazo, y te lo explica todo mejor que yo incluso puedes ver las solicitudes, por lo visto tardan 30 dias en concedertela o denegarla. Mucha suerte.
|
| | "Gracias" Enviado por astur12 el 1 agosto a 16:58
vale ya le hecho un vistazo,pero en mi convenio tengo derecho al 100% del salario desde el primer dia de la baja,en este caso tambien me lo reducirian al 80% o depende del convenio,lo mio no es un trabajo de riesgo asi que no se si me lo darian,pero voy a hecharle un vistazo igual ya te cuento y gracias
|
| | "Baja" Enviado por jcfpfm el 2 agosto a 18:36
Si en tu convenio pone que pagan hasta el 100% la SS pagará lo que le toque y el resto lo paga tu empresa. Sobre la baja si no es un trabajo de riesgo no entrarías en el tipo de baja que contempla este hecho. En tu caso sería una baja por enfermedad que tendría que darte tu médico de cabecera (por lumbago, ciática... o lo que correspondiera).
Saludos,
Ángela
|
| | "Un duda" Enviado por soniag14 el 25 febrero a 20:16
hola Estoy embarazada de 12 semnas, trabajo gestionando cusos y en estas ultimo estres y estas as semanas, me estam presionando mucho desde el trabao, tengo estres y ansiedad, y me estoy cuestionado cogerme la baja, mi pregunta es, pertenezco al convenio de enseñanza no regladas , creo que me pertenece 100 de mi sueldo me podria dar de baja por estres laboral? cobraria el 100, quien lo paga la ss o la empresa gracias
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|