Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Baja durante el embarazo

hola a todas;Hoy me han comentado que ahora puedes coger la baja durante todo el embarazo por enfermedad o algo asi,solo por estar embarazada, aunque no me lo sabian explicar muy bien ¿alguien a oido algo sobre eso?es q yo era la primera noticia q tenia y me parecio algo raro,bueno si alguien sabe algo q nos lo cuente,gracias

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo

En paro

Yo me quedé en paro en junio, y desde septiembre estamos buscando tener familia.
Me estuve informando si tenia derecho aqui en España a la baja por maternidad cuando esta cobrando una prestacción contributiva por desempleo, y resulta que sí... Asi que si estas embarazada, estas cobrando una prestaccion contributiva por desempleo que sepas que tienes derecho a las 16 semanas de baja por maternidad, eso sí, informate bien en la seguridad social porque eres tú quien tiene que hacer todo el papeleo.

Maternidad, trabajo y derechos

Hola, te sugiero para la información que solicitas los siguientes artículos sobre la baja laboral por maternidad y los derechos asociados: http://mujeresinreglas.es/?p=291
yhttp://www.garciayplazaabogados.com/?p=214
espero te sean de utilidad
------------------------------------------
www.mujeresinreglas.es

Hola

depende del trabajo ke tengas: por ejemplo si estas de cinco meses y te coges la baja por maternidad luego estas cuatro meses de baja y cuando des aluz te toka ir a currar porke los cuatro meses ke te corresponden por maternidad ya los a agotado entonces es dar aluz y a currar si te esperas a tener a tu bebe tendras cuatro meses de baja por maternidad pero es tu medico el ke te tiene ke dar la baja porke no puedas ir a trabajar o porke no estes bien o lo ke sea pero por maternidad no es mas te van a decir ke un embarazo no es una enfermedad

A todas esas madres "corajes"

Para empezar, cada mujer es un mundo y cada embarazo, ni te cuento... Las que habeis experimentado más de uno, lo sabreis. Me parece totalmente licito, la que quiera ir a trabajar hasta el último día de embarazo, pero no es mejor madre que la que se pilla la baja antes por los motivos X que sean. En mi caso concretamente, soy fisioterapeuta, y por riesgo en el puesto de trabajo estoy de baja desde el dia uno de embarazo. Y os garantizo que estar en casa sin poder hacer vida normal también es una muestra de "coraje" ante el nuevo alumbramiento.

Menos demagogia y más comprensión, que hay madres de todos los tipos, algunas más activas, otras más asustadizas, otras que por "narices" nos toca desprendernos de nuestra rutina, y otras que parirán en la oficina. Pero no por eso unas son mejores que otras, cada una con su circunstancia.

Así que todas las que se escandalizan tanto porque haya chicas que estén de baja durante su embarazo, por el motivo X que sea, que miren más allá de sus panzas y que vean que el mundo es muy extenso y los casos muy variados sin perder por ello la calidad como MADRE.

Prestación por riesgo durante el embarazo o lactancia materna

Hola TOD@S! llevo unos dias tramitando la prestación por riesgo durante el embarazo. Estoy embarazada de 26 semanas y aunque me encuentro muy bien, a veces tengo dolores lumbares, sobre todo si tengo un día intenso en el currro y es que yo trabajo en una escuela infantil con niños de 2 añitos, asi que ya os imaginareís las posturas y el peso que debo coger.Este tipo de subsidio consta de tres documentos, el primero, lo rellena tu médico de cabecera y éste se limita a poner en un informe médico que te facilita la mutua si tu embarazo presenta alguna patología (anemía, precampsia, amenaza de parto prematura, amenaza de aborto, lumbagia en fase aguda...) o por el contrario no presentas ninguna patología.
El segundo documento lo rellena la empresa, en éste, el empresario tiene que detallar lols riesgos que corres (en mi caso carga física y riesgo postural) y una declaración de que dentro de la empresa no hay ningún puesto que suponga un riesgo para tí, además deben hacer una evaluación del puesto de trabajo y otras cosillas pero no os preocupeís, que eso ya lo seaban hacer ellos.
Por últtimo, tienes que rellenar un último documento en el que te piden los datos personales, la fecha probable del parto, el número de cuenta para hacerte la transferencia bancaria y algunos datos fiscales.
Con todo esto, llamas a la mutua y ellos te dan fecha y hora para consultar con un médico y éste es el que te dirá si te conceden la prestación o no.
Si os sirve de algo, encontré en la web este enlace en el que se especifican cuáles son los riesgos y en qué semana se puede tramitar este tipo de baja. En mi caso podría haberla solicitado a las 18 semanas, pero como estaba muy bien lo fuí dejando y en fin...que ya tengo ganitas de descansar un poco y centrarme en organizar un poco la casa para la llegada de mi nene.
Espero haberos ayudado y saludos.Por cierto, yo vivo en Ciudad Real, pero supongo que estos trámites serán iguales o muy similares en otras provincias.

http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/13321/1/SUBSIDIO%20RIESGO%20LABORAL%20 EMBARAZO%20Y%20LACTANCIA.MME.% 20word.pdf

Pues si, neus, soy una madre estupenda

Y eso que trabajé hasta el último día con mi primera hija y voy a hacer los misma con mi segunda. Siempre que me encuentre bien, claro. Porque ese es el quid de la cuestión. NADIE cuestiona que si una embarazada tiene un problema real de salud se coja la baja, lo que cuestionamos es que la coja desde el primer día, se encuentre como se encuentre, simplemente por el hecho de estar embarazada. Si tu tienes problemas de circulación y crees que tu vida y la de tu hija corren peligro por el hecho de conducir 300 km al día, visita a tu médico de cabecera, no tengo ninguna duda de que te dará la baja, pero permite que las madres que, como yo, se encuentran perfectamente, sigan trabajando tranquilamente, ¿vale?

A mi parece que confundes la baja por enfermedad DURANTE el embarazo con la baja de maternidad DESPUÉS del parto. ¿En qué país dan bajas por maternidad desde el primer día de embarazao? Lo que si es cierto es que en algunos países las bajas por maternidad son más largas que la nuestra (y en otros más cortos).

A mi lo que me preocupa no son el dinero que cuestan las mujeres ni nis jefes. Lo que me preocupa es que mis hijas vivan en un mundo más justo, en el que haya igualdad en derechos y obligaciones entre los sexos. Me preocupa la trampa en la que se cae cuando se defiendan derechos supuestamente a favor de la mujer que en realidad lo que hacen es perpetuar el sexismo y la distición de roles según el género de la sociedad patriarcal.

Lo que me preocupa es que tantas mujeres crean que la crianza de los niños es un asunto que les atañe exclusivamente en tanto que mujeres, y que excluyan a los hombres de ello. Los niños del futuro que pagarán impuestos de los que hablas, también tienen padres. Y no veo por qué crees que las mujeres tienen que ser las únicas en responsabilizarse en la crianza de esos hijos dejando de trabajar durante un montón de meses. ¿Los hombres no saben cuidar, dar amor y afecto, cambiar pañales, dar biberones, llevar a los niños al pediatra?

Así que yo no pido una baja más larga para las mujeres. Yo pido una baja más larga para el NIÑO/A, y que ésta sea de obligada repartición entre ambos progenitores, de modo que a los hombres les afectara en su vida laboral la paternidad del mismo modo que afecta a las mujeres y sobre todo, los niños vivieran en un hogar donde ambos, madre y padre, pueden cubrir todas sus necesidades, desde las afectivas hasta las pecuniarias, sin que éstas estuvieran repartidas en función del sexo del progenitor.

Y por cierto, asesórate bien sobre la reducción de jornada. No pueden denegártela y mucho menos despedirte por pedirla. En todo caso, si lo hicieran y recurres será considerado nulo y tendrán que readmitirte.

Para acabar, Neus, es un recurso pésimo que acuses de malas madres a las que no piensan como tu. No dice mucho de tu capacidad para respetar las opciones ajenas, aunque paradójicamente hables de respeto y apoyo entre mujeres...

Saludos

Vergonzoso

por: neus397

me resulta ironicamente gracioso todas aquellas que decis que no veis bien que la mujer se coja la baja desde el primer día.
No si si vosotras habeis pasado por esto antes o en que situación estáis, tampoco me importa mucho. Solo deciros que efectivamente, cuando tu estas trabajando y tus jefes, empresas, etc. se enteran de que estas embarazada, por lo general tienen un negativo pensamiento al respecto. Lo único que se les viene a la cabeza es: bueno, vamos a ver cuanto aguanta esta, ya no poemos contar con ella, etc. Eso sin contar que tu carrera profesional ya se trunca porque nadie apuesta por ti.
Me resulta curioso saber que en otros paises tienen unas bajas por maternidad mucho mas prolongados que en España, cobrando casi un 100% de su sueldo, y son apoyadas en todo momento. Y nosotras no seamos capaces de apoyarnos y respetarnos en este aspecto. No es cuestión de darte de baja desde el primer mes, sino de cuidar a un futuro niño que en un futuro va a aportar "impuestos" a nuestro pais, por lo que si lo que si os preocupa lo caras que salen las mujeres embarazadas que se dan de baja y tanto teneis en cuenta los números tener en cuenta que esos niños son el futuro de nuestro pais.
Yo estoy embarazada de 5 meses y todos losdías me hago trescientos kilometros para ir a trabajar, arriesgando mi vida y la de mi hija, estoy sentada 10 horas en una silla, con las piernas subidas en una papelera por que aunque mi salud sea buena mi circulación no, y esto es normal en el embarazo, y todo esto para que cuando de a luz pida una reducción de jornada y me digan que tengo ahi la puerta, tanto si me la dan como si no.
Muchas gracias a todas esas personas que les parece más importante la salud de las empresas que la salud de las futuras mamas y de los futuros contribuyentes.
Sois unas madres estupendas!!! vuestros jefes os lo agradecerán, pero yo no.

tienes toda la razon

por: susila5

Hola Neus,

He leído todo lo que se ha escrito en relación con el tema de las bajas, te cuento mi caso, yo estoy embarazada de 6 meses, soy administrativa comercial, pero también estoy en almacén cogiendo peso. Tramité la baja por la mutua del trabajo y la respuesta para mi sorpresa es que me puedo acoger a ella a partir de la semana 37!!!! increíble, casi a punto de parir!!! la barriga ya me está creciendo dentro de un mes no sé como abriré la persiana para acceder al trabajo, ya que estoy sola. La técnico que evaluó mi puesto me dijo que no habría problema pero no ha sido así. Por otro lado, por la Seguridad Social, además de tener sinusitis, rinitis asmática, reflijo gastroesofágico, hipotiroidismo, es decir, todo crónico y sin poderme medicar, me contestan que es normal que me encuentre mal sin mi medicación, pero como no presento ninguna patología nueva pq lo otro ya lo tenía me dice que me vaya a trabajar que estar emabarazada no es ninguna enfermedad. Por supuesto que no es ninguna enfermedad, pero ahora por las noches no puedo dormir, se me hinchan las piernas y por la mañana cuando me levanto parece que venga de correr una maratón. A veces me pongo a llorar pq hay días que con mi cuerpo y te sientes impotente.
Considero que el embarazo es cuestión de la mujer, ya que los cambios fisiológico s no los sufre el padre, por mucha igualdad que queramos las mujeres, es una etapa para cuidarse y disfrutar del embarazo, no de intentar ser la más fuerte y presumir de que se ha trabajado hasta antes de dar a luz.

Estoy totalmente de acuerdo con olivia

por: diciembre02

y decirte que yo tb trabajo todo el día sentada en una silla y estuve trabajando hasta los 8 meses. Con mis inconvenientes pero ahí estaba. Deberías pensar en lo que dice Olivia pq, q no se esté de acuerdo con pedir la baja desde el primer día, no te hace mala madre. Yo me he incorporado a trabajar hace poco, mi niña cumple 6 meses el próx. domingo pq he juntado baja maternal, lactancia y vacaciones y ahí es dónde realmente hay que pensar en pedir y hacer esfuerzos, después de q haya nacido el bebé. Por supuesto, siempre y cuando tengas un embarazo dentro de lo normal.

Pero ¿...esto es posible?

Hola a todas,

Estoy leyendo que hay personas que solicitan la baja desde el inicio del embarazo. ¿Realmente es posible cogerla tan pronto? ¿Sin tener condiciones laborales de riesgo ni problemas de salud?

Yo estoy embarazada de 33 semanas, sigo trabajando y mi idea es continuar así al menos hasta la semana 38, en la que me gustaría solicitar la baja. Me encanta mi trabajo y estoy teniendo un embarazo estupendo, pero considero que a partir de ese momento debería intentar tomármelo con calma, porque ya entramos en un período delicado.
Sólo espero que llegada la semana 38 no me pongan pegas... ¿sabéis cuál es el procedimiento a seguir en caso de ser autónoma?

Gracias por vuestras aportaciones!

Neskita, alucinas

No puedo estar más en desacuerdo contigo y con otras tantas intervenciones como la tuya. Es absolutamente desalentador que haya mujeres que piensen así. La otra Olivia y Sagi tienen razón: el embarazo no es una enfermedad, y por tanto, es estado, que somos todos, no tiene porqué financiar que las mujeres se queden en casa durante 9 meses (a no ser, claro está, que tengan algun problema real de salud). ¿Esa es tu idea del estado del bienestar? ¿Realmente te parece que hay que destinar millones y millones de los recursos económicos que todos aportamos para personas que se encuentran bien y que no tienen ningún problema de salud? ¿En aras de qué? Desde luego, no cuentes con mi apoyo. Me niego a que mis impuestos sirvan para financiar eso.

Y por otro lado, qué pena ver como se pervierte la lucha por la igualdad entre los sexos, las palabras feminismo y machismo. Porque justamente actitudes como las tuyas son las que no permiten avanzar a las mujeres, las que las relegan únicamente a su papel biológico de procreadoras. Y mientras nosotras mismas nos reduzcamos a ese papel en exclusiva, seguiremos viviendo en una sociedad sexista. Porque, querida, esa es la base de la sociedad machista: un mundo donde los hombres trabajan y consiguen los recursos económicos, y las mujeres se dedican a la crianza de los hijos. Si lo que quieres es perpetuar este modelo, adelante, vas por el buen camino.

Yo, por mi parte, aspiro para mis hijas a un mundo más justo, en el que los papeles no estén predeterminados biológicamente. Quiero que haya muchas mujeres en puestos de responsabilidad y que haya hombres dedicados a la crianza de sus hijos.

La reforma legal que debería hacerse es que los hombres también tuvieran obligatoriamente que cogerse una baja de por lo menos 6 semanas (las mismas obligatorias para la madre) al ser padres, de manera que por una lado, tuvieran que implicarse en su crianza, y por otro, que el procrear tuviera la misma incidencia para ambos sexos en su vida laboral.

Pienso que hay un gran camino por recorrer para lograr lo que las mujeres nos merecemos

SÉ QUE ESTE POST ES ANTIGUO, PERO BUSCANDO ESTE TEMA DE LA BAJA EN EL EMBARAZO HE DADO CON ÉL Y ME PARECE PERFECTO EL REPLANTEARLO Y EL VOLVER A PONERLO EN BOCA DE LAS MUJERES.
VOY A SER BREVE: NO VOY A CONTAR NI MI SITUACIÓN, NI LAS SEMANAS QUE LLEVO EMBARAZADA, NI SI ESTOY BIEN, SI ESTOY MAL....CREO QUE NO HACE FALTA DAR NINGÚN DETALLE: SIMPLEMENTE, SOY UNA MUJER QUE ESTÁ EMBARAZADA.
PIENSO QUE EN ESTA SOCIEDAD, TAN BIEN CREADA Y TAN MAL DESARROLLADA EN CUANTO A LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, NUNCA SE NOS HA TOMADO EN CUENTA LO QUE REALMENTE VALEMOS, LO QUE APORTAMOS A LA SOCIEDAD, LO QUE APORTAMOS EN EL TRABAJO, EN CASA, EN LA FAMILIA.....EL MUNDO LO LLEVAMOS LAS MUJERES Y LO TENEMOS QUE TENER MUY MUY CLARO. PARA ELLO, NO DEBEMOS DE BAJAR LA CABEZA NUNCA JAMÁS. NI DAR NUESTRO BRAZO A TORCER. DEBEREMOS DE SEGUIR LUCHANDO PARA CONSEGUIR LO QUE SI NO ES REALMENTE, LO QUE SE APROXIME A LO QUE NOS MERECEMOS.
PIENSO QUE NO HACE FALTA DECIR SI ESTÁS BIEN, SI ESTÁS MAL, SI TIENES VOMITOS, SI TIENES DOLOR DE ESPALDA, SI SE TE INCHAN LAS PIERNAS EN EL TRABAJO...TODO ESO SOBRA. LA PALABRA CLAVE ES: ESTOY EMBARAZADA. VOY A TRAER UN SER AL MUNDO. UN SER QUE SERVIRÁ A LA SOCIEDAD, VALEMOS PARA PROCREAR, AVANZAMOS HACIA EL FUTURO CON LA DESCENDENCIA QUE TENEMOS.
LA REALIDAD ES QUE TENEMOS MIEDO A PEDIR LA BAJA EN EL EMBARAZO POR SI NOS ECHAN DEL TRABAJO, POR SI NOS MIRAN MAL....CUANDO NO HACEMOS MÁS QUE TRABAJAR CUANDO NOS LO PIDEN, CUANDO HACE FALTA, CUANDO NO HACE FALTA TANTO, VAMOS A CASA Y SEGUIMOS TRABAJANDO......LLEGA EL DÍA DE DESCANSO EN EL TRABAJO FUERA DE CASA Y DECIMOS QUE ESE DÍA ESTAMOS LIBRES, PERO LA REALIDAD ES QUE EN CASA NO PARAMOS....... ¿QUIÉN NOS AGRADECE ESTO?
AL QUEDARNOS EMBARAZADAS TENEMOS QUE ESTAR MAL PARA PEDIR LA "BAJA"?????? ¿ Y TODO LO QUE HEMOS TRABAJADO HASTA AHORA QUIEN NOS LO AGRADECE? ¿ TENEMOS QUE PEDIR LA BAJA COMO SI ESTUVIESEMOS PIDIENDO MILLONES?? LA "BAJA" EN EL EMBARAZO, QUE ASÍ SE LLAMA HOY POR HOY, NO DEBERÍA SER BAJA, SINO UN PERMISO POR ESTAR EMBARAZADA. AL MARGEN DE QUE VOMITES, NO VOMITES, ESTÉS MAL, BIEN........VAMOS A TRAER UN SER AL MUNDO Y ESOS 9 MESES DEBERÍAN DE SER TOTALMENTE INVERTIDOS EN EL NIÑO/A QUE VAMOS A TRAER....NI TRABAJOS FUERA DE CASA, NI TENER QUE DAR EXPLICACIONES POR ESTO O POR AQUELLO. LLEGARÁ EL DÍA EN EL QUE EN EL MOMENTO EN EL QUE SEPAMOS QUE ESE MOMENTO MARAVILLOSO HA LLEGADO, TENGAMOS TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA NUESTROS FUTUROS HIJOS/AS, Y ESE DÍA, EL MUNDO POR FIN HABRÁ CAMBIADO.
DE MOMENTO TENEMOS QUE CONFORMARNOS CON LA HUMILLACIÓN QUE MUCHAS VECES SUFRIMOS TANTO EN EL TRABAJO COMO EN CASA COMO EN LA CALLE CON EL TEMA DEL EMBARAZO Y POR EL SIMPLEM HECHO DE SER MUJER.
UN BESO A TODAS

Explicacion y honestidad

Me gustaría aclarar una cosa. Lo que una persona haga influye sobre todas nosotras y de hecho esta opción ha sido modificada varias veces, entre otras cosas, por el mal uso y/o mala tramitación de esta opción. De lo que estáis hablando es del subsidio de riesgo para el embarazo y la lactancia. Las mutuas se basan en una guía editada y validada por asociación de ginecólogos, etc. Dependiendo del puesto que ocupes en tu empresa y el riesgo que pueda tener ese desempeño en el embarazo podrás optar o no a este subsidio, y hay unas semanas para cada riesgo. Lo ideal es que la empresa te adapte el puesto y una embarazada pueda trabajar mientras se sienta bien. En el caso de que tu problema no sea por el trabajo, sino por el hecho de estar embarazada, tu baja debería de ser por contingencia común y cuando realmente sea justo. En mi opinión nos hacemos un flaco favor entre mujeres si estando en perfecto estado solicitamos la baja, en cualquiera de las opciones. De ahí que algunos empresarios pongan tantas pegas en edad fertil y haya tantas injusticias. Las primeras en darnos a valer somos nosotras. En cualquier mutua te pueden informar de todo, incluso por la web.

Yo tmb stoy pensando en ello,soy camarera!!!!!

yo stoy embarazada de 5 semanas e tenido un aborto y stoy cagada de miedo(en pocas palabras),e pensado en cogerme la baja,ya que mi profesion es camarera,trabajo todo el rato de pie,y en oras puntas como es el sevicio de comidas ay k ir con rapìdez para servir,ya k es un restaurante de menus y la gente tiene poco tiempo para comer,aparte del riesgo de caerme ya k el suelo del locar es resvalarizo cuando cae algo en el suelo,entre otras cosas.Solo descanso 10min para desayunar,mi turno de trabajo es seguido,y creo k tengo el derecho de cogerla baja pr riesgo laboral.no es asi?

Holaaaaaaaa

pos depende del puesto de trabajo ke tengas pero vamos ke tu lo puedes intentar y no por baja por enfermedad si una baja por riesgo laboral tu comentale a tu medico y depende de en lo ke trabajes te dira porke si tienes ke estar sentada no puedes estar sentada o eso me decia mi medico te tienes ke estar levantando ect y si estas todo el rato depie tampoko puedes jajaja luego si trabajas en un ospital como yo me dieron la baja de riesgo lavoral porke pasava por rayos y todos esos sitios tu comentale a tu medico ke estas cansada ke aces en tu trabajo ect

Procedimiento

Supongo que necesitas un informe del médico de cabecera donde te recomiende reposo absoluto, el número de teléfono de la seguridad social y otros datos los puedes leer aquí
http://bajade.es/por%20maternidad.html
Suerte.

No doy credito

Buenos dias,
Me parecen vergonzosas algunas de las cosas que habeis escrito ( "vacas y vagas"... no es necesario estar embarazada para serlo... Yo acabo de saber hoy que estoy embarazada, y sorpresa! soy empresaria y autonoma, lo que quiere decir que no tengo derecho a cosas como la jornada reducida o el año de excedencia...
En el fondo, que no en la forma, casi todas teneis algo de razon. Por un lado, dentro del marco actual y tal y como esta la ley, pedir una baja estando perfectamente en condiciones de desempeñar el trabajo es una actitud negativa para todas, no una cuestion de conciencia, ya que la baja es un gasto que pagamos todos, por no hablar de las repercusiones que habeis citado, no acceder a puestos de responsabilidad, sueldos reducidos... y creo que decir esto es atenerme a los hechos y no como ha dicho alguna ser machista.
La situacion real es que tener un hijo es hacer una de las mayores aportaciones sociales que hay, y esto es lo que tenemos que cambiar en vez de insultarnos.
Yo tambien creo que al margen de los factores de riesgo, como ha explicado perfectamente ISA32, hay cosas derivadas del embarazo como el agotamiento o la falta de sueño que hacen que por muy superwoman que te creas no te dejan estar al 100% y aunque lo suyo seria que la sociedad agradeciera a las madres el hecho de que aporten miembros que hagan sostenible este modelo, las pensiones,etc dejandonos los 9 meses de baja, pero si esto no es posible si que deberia existir la posibilidad de pedir la baja voluntariamente los ultimos messes de gestacion, al margen de que haya riesgo o complicaciones...
Asi que mas os vale dedicaros a educar en el hecho de que un embarazo y sobre todo su cunsecuencia: un nacimiento es un regalo y no una carga para la sociedad. Yo como empresaria considero una trabajadora tan valida como a un trabajador, porque lo contrario no es machista, es ... y de una incoherencia sin limites y de verdad lo que debemos hacer es crear una presion para que se reconozca a las madre como aportadoras y no como "vacas y vagas".

Lo que se consigue por darlo todo en el trabajo...

por: mamamon2

Hola a todas,

Yo estoy embarazada de mi segundo hijo. Tengo una niña de casi dos años y estoy en la semana 38 de mi segundo embarzo. Mañana voy a pedir la baja por enfermedad en el medico de cabecera y espero que no me ponga problemas, pues ya me encuentro muy cansada y con dolor de espalda...
En mi anterior embarazo no pedí ni un día de baja. Trabajé hasta el último momento. Durante ese embarazo me dieron un puesto de mucha responsabilidad y lo di todo. Viajé al estranjero por trabajo en mi septimo mes, me quedaba hasta las 10 en la oficina, etc. Añado además que cuando me dieron el ascenso sabían que estaba embarazada.

Pues bién, al volver de mi baja por maternidad pedí una reducida de 1 hora, de esta forma podía seguir desempeñando mi trabajo, y al mismo tiempo me permitia compatibilizar el cuidado de mi bebe. Desde entonces mis jefes dejaron de hablarme, me han cambiado de puesto, y me tienen apartada. (Y no te cuento cuando les dije que estaba de nuevo embarazada).

MI nueva jefa, que es además mi sustituta, me dice cosas como que así a la empresa no le compenso. El caso es que yo soy responsable y aunque muchos amigos me decían que pidiese la baja antes, no la voy a pedir hasta mañana, pero también creo que tristemente las empresas no agradecen el esfuerzo que hagas, en el momento en que vean algo que no les guste, todo lo anterior va a dar igual.

Yo me he sentido muy dolida, despúes de darlo todo me lo han agradecido bajandome de puesto, cuando yo desempeñaba mi trabajo perfectamente, y además obligándome a quedarme después de mi hora de salida casi todos los días.

Vaya tela

por: alainaagnes

Estoy de acuerdo TOTALMENTE en la mujer se tome su baja desde el 1er dia de embarazo. NINGUNA empresa agradece la entrega ni nada de eso. Yo estoy embarzada de casi 3 meses. JAMAS me tome una baja en mi empresa. Con resfrio, fiebre, malestares iba a currar, pensando q me valoraian, al ver q no me daba d ebaja por particeme una uña. Pero NOOOOOOOOOOOOOO, al saber q estaba embarazada ME DESPIDIERON! me pideron firmar baja voluntaria, al no negarme , me dieron despido DISCIPLINARIO q querian q yo firmara q habia desarrollado yo voluntariamnete mal mi trabajo. ME NEGE obviamente. y entraron 4 de recuersos humanos a decirme q ellos me pagaban mi despido injustifocado, q no pasaba nada pq me pagarian no a razon de despido justificado sino de injustificado y q me pagarian a razon de 90 dia spor año. AUN asi me nege. DESCONOCIA yo q el despido por embarazo es nulo. lo supe caundo el sindicato me llamo. Procedimos A JUICIO y he ganad, ahora me deben pagar mis dos meses desde q me echaron y ADEMAS INDEMNIZACION de 3000 mil euros por discriminacion de sexo. ASI que deben ademas incrporarme a mi trabajo. CABE DESTACAR q no me habia pedido baja aun por mi embarazo. PERO CLARO Q ME LA TOMARE TODOS LOS MESES Q ME QUEDANDE EMBARAZO, las empresas solo estan para ganar ello. Asi q en este caso yo estoy SOLO para cuidarme en me embarazo a mi y mi bebe. ASI QUE LA Q SE SIENTA MEDIO MAL POR CUALQUIER COSA Q SE DE DE BAJA. LAS EMRESAS NO AGRADECEN NI VALORAN. Y LAS Q SON AUTONOMAS ASUMAN SU AUTONOMIA PERO NO LLAMEN A NADIE VACA NI VAGA PQ NADIE SABE COMO ES EL EMBARAZO HASTA Q LO LLEVA. Cada mujer es distinta. A mi me ha dado por dormir como oso, debo comer cada dos horas algo por los vomitos, estoy comom agotada siempre, solo me pide el cuerpo estar acostada no de pie. ASI q MUJERES MACHISTAS PQ USTEDES TENGAN UNA VIDA Q NO DESEAN NO ATAQUEN AL RESTO.

Esto es del 2006

ESTA CHICA IGUAL TIENE ASTA 3 NENES YA.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: adelaescandi
0

por: barbarac89
0
  Sin salida