Foro / Maternidad

Esos bebés que nacen de las higueras

Última respuesta: 11 de octubre de 2007 a las 14:12
E
erenia_7989905
4/10/07 a las 21:14

La verdad es que escribo para desahogarme un poco. Hace mucho que no entraba en los foros y antes lo hacía en el de parejas, pero al leer los que he visto aquí me ha entrado una rabia que no veas. No sé si en las empresas piensan que los niños los traen unas cigueñas muy monas envueltos con un trapito y los dejan caer en la puertas de las casas o por la chimenea. Estoy indignada y creo que debemos hacer valer nuestros derechos, el foro está bien, pero ir al abogado del sindicato o el que nos recomiende una buena amiga y joderlos por su prepotencia y chulería. Iba a contar mi caso, pero soy nada más que una más de las madres a las que estar embarazada o cuidar a su hijo personalmente por una temporada le supone una cantidad de problemas que al final no lo disfrutas y te amargan esos momentos tan preciosos que solo pasan una vez en la vida, porque cada hijo es único.
Os animo a todas a RECLAMAR NUESTROS DERECHOS, se van a acojonar, somos muchas y cabreadas, la ley no se cumple

Ver también

C
crista_6019065
4/10/07 a las 23:08

Cómo lo hacemos?
A mi me están haciendo la vida imposible, trabajo en una Caja de Ahorros y por coger excedencia y luego reducción de jornanda (entro 1 hora y media más tarde) me han amenazado con echarme a la calle con el pretexto de que soy una empleada cero patatero, conflictiva y más cosas..y eso que solo llevo 2 semanas trabajando después de 2 años de excedencia.
No se cómo hacerles frente, creo que si voy al sindicato solo conseguiré acabar en la calle indemnizada, pero prefiero el trabajo a la indemnización.
Quien me va a contratar después de esto?? Yo necesito mi sueldo, y además el horario que tengo es muy bueno. Así que un día pienso en acudir al Sindicato y luchar por mis derechosy hacer justícia para que no pasen más estas cosas, y otro día pienso en dejar que las aguas se calmen y se olviden de mi.
Como tú dieces, lo ideal sería que todas reclamásemos nuestros derechos, pero la gran mayoría no lo hacemos por miedo. Y como lo saben se aprovechan.

N
neidy_5662271
9/10/07 a las 14:29

Estoy en la misma situación
Hola chicas,

A principios de octubre debía reincorporarme a mi trabajo después de mi baja maternal, vacacaciones y lactancia. Cual fue mi sorpresa (aunque lo esperaba) que me despidieron, me habían confirmado mi reducción de jornada y tenía un documento firmado por la empresa.

Yo estuve trabajando hasta la última semana antes de dar a luz y mira para qué, luego el empresario no se casa con nadie. Yo había leído casos de despido en este foro, pero nunca crees que te va a tocar.

En cualquier caso te comunican que es un despido nulo (¿pero trabajar con ellos cuando no te quieren?), y que no se pueden negar a darte la reducción de jornada.

Hoy en día yo me he dado cuenta que tener hijos y trabajar no es compatible, además para mi futuro trabajo he de compaginar muy bien el horario de la guardería de mi hija con el mío. Tantos años trabajando para esto, pero a muchas nos pasan y eso que dicen que hay igualdad laboral. Si penalizaran al empresario con una buena multa muchos de estos despidos se acabarían, ya que si he sido muy buena durante 5 años, ¿por qué ahora no?


Un saludo
Belfran

E
erenia_7989905
11/10/07 a las 14:12
En respuesta a neidy_5662271

Estoy en la misma situación
Hola chicas,

A principios de octubre debía reincorporarme a mi trabajo después de mi baja maternal, vacacaciones y lactancia. Cual fue mi sorpresa (aunque lo esperaba) que me despidieron, me habían confirmado mi reducción de jornada y tenía un documento firmado por la empresa.

Yo estuve trabajando hasta la última semana antes de dar a luz y mira para qué, luego el empresario no se casa con nadie. Yo había leído casos de despido en este foro, pero nunca crees que te va a tocar.

En cualquier caso te comunican que es un despido nulo (¿pero trabajar con ellos cuando no te quieren?), y que no se pueden negar a darte la reducción de jornada.

Hoy en día yo me he dado cuenta que tener hijos y trabajar no es compatible, además para mi futuro trabajo he de compaginar muy bien el horario de la guardería de mi hija con el mío. Tantos años trabajando para esto, pero a muchas nos pasan y eso que dicen que hay igualdad laboral. Si penalizaran al empresario con una buena multa muchos de estos despidos se acabarían, ya que si he sido muy buena durante 5 años, ¿por qué ahora no?


Un saludo
Belfran

Yo tampoco me lo podía imaginar
que lo primero que me dijo mi jefe cuando le comuniqué mi estado de embarazo fue "qué mala noticia, por supuesto sin ánimo de ofender a nadie, que esto es la empresa y pendando en ella eso es una mala noticia". Hace un tiempo, antes de tener a mi niño, leí un artículo sobre una supermamá, gran política alemana, con siete hijos, gran éxito profesional y muy buena madre. La verdad es que supongo que será en Alemania donde todo eso es posible, sobretodo por la mentalidad, saben que un trabajador que está bien en su vida personal es más eficaz, esta política alemana (no recuerdo el nombre) decía que una persona con hijos es más responsable, está más centrada y que si la empresa le ayuda a compaginar la vida personal y laboral todos salen ganando: empresa y trabajador.
Esto en España hoy por hoy no es posible, no existe esta mentalidad y por eso estoy deacuerdo contigo en que solo las multas pueden hacer que se lo piensen dos veces antes de despedirte, dentro de unos años se darán cuenta de que no han echado a la embarazada y la empresa no ha ido a la quiebra sino que está mejor. Pero hay que empezar por medidas drásticas, como con los niños, los pobrecitos no saben.
Es una pena, pero en nuestro país y en la región donde yo vivo más, el empresario es de la antigua escuela: echar horas en el trabajo, aunque estés mirando al cielo. He estado en una empresa donde se daba la paradoja que, haciendo control de costes, había meses en los que había menos producción y se había echado más horas de trabajo que otros con mayor producción, lo que significa que estaban allí por estar, porque el jefe les vea allí metidos, eso es lo que quieren. Las personas queremos tener nuestra vida fuera del trabajo, que éste se adapte a nosotros y no al revés, a las mujeres nos cuelgan el san benito de que los hijos son nuestra prioridad, pero cada vez más lo es también para sus padres, los cuales deberían unirse a nosotras en esta lucha desigual

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir