« 

Subsidio por desempleo o ayuda familiar

Hola chicas , haber si alguna me puede ayudar.
Cuando acabe de cobrar el paro queria solicitar la ayuda familiar o tambien llamado subsidio por desempleo, pero no se si tengo derecho a cobrarlo. Segun me he informado no puede superar el 75% del salario minimo interprofesional por cada persona de la unidad familiar. Entonces seria sobre los 1200 euros del sueldo de uno de los componentes de la familia . Pero ¿es el sueldo bruto o neto? ya que mi marido los supera pero con la retencion casi se le van 300 euros al mes...
No se estoy hecha un lio y la oficina del Inem que me toca dicen que ya me informaran cuando llegue el momento
Gracias de antemano.

Mariposa y Eva 37+1

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Reflexología podal: una interesante ayuda durante el embarazo
  • The Cabriolets, la música y los niños

Respuesta a tus dudas a traves de www.sabertusderechos.com

Yo respondo las preguntas solo a traves de la web www.sabertusderechos.com, asi no se mezclan temas y se contestan de forma individual, por si a alguien le interesa.

Un saludo

Hola chicas!

Veo que esta charla es antigua pero que queda gente por aqui, a ver si me podeis resilver unas dudas:

- se me acaba el paro en mayo y doy a luz en junio, me dijeron en el paro que tenia que pedir la baja antes de que se me acabe para que me corresponda la baja por maternidad pero que tengo que dejar al menos 6 semanas para despues del parto, por lo que podria coger la baja en abril, y la baja maternal me duraria hasta agosto, interrumpiendo el paro hasta ese mes y reanudandolo en agosto hasta septiembre, que seria el mes que me faltaba por cobrar. Esto es correcto asi?

- otra duda que me surge es que si me dan la baja por otro motivo antes de dar a luz, es decir, una ciatica o una lumbalgia, y se me quedaran los 4 meses por maternidad para despues del paro, se me interrumpiria el paro y me pagarian el tiempo de baja por enfermedad comun? Me explico, si me dan la baja por ciatica por ejemplo, y se me interrumpe el paro, me paga por estar de baja y no poder estar trabajndo ni buscando? O no se me interrumpe, me oagan paro igual hasta mayo, y por no coger antes de mayo la baja por maternidad, se me yermina el paro y ya no me pagan la baja?

No se si me he explicado bien, pero lo que no quiero es que me llegue mayo, no pedir la baja y quedarme sin cobrar una baja que estando trabajando si me hubiera correspondido... Y estoy mirando cursos del inem, y si me llegan los 7 meses con barrigon y me dan la baja por enferm. Comun no voy a poder ir al curso, y me daran la baja, por eso pregunto si en ese caso se interrumpe el paro o no...

Fui a la oficina del inem y me dijeron q llegada la hora ya me dirian, y claro, no voy a permitir q me den la baja sin saber a que me
Puedo agarrar.
Por otra parte, la baja por maternidad del paro se puede ampliar tambien por lactancia?

Jolin cuantas preguntas... A ver si alguien me puede echar una mano porq nadie me resuelve nada cuando voy...

Gracias!!!

La misma duda que tu

por: 1983maria

Mi situación es la siguiente:
A día de hoy 28/01/14, estoy embarazada de 27 semanas, y se me acaba el paro en poco menos de un mes, el 22/02/14. Mi fecha prevista de parto es el 28/04/14.
¿Que pasa si ahora cuando se me acabe el paro, y estoy de baja por enfermedad común, quien pasa a pagarme hasta que de a luz?
¿después de dar a luz tengo derecho a la prestación por maternidad (baja por maternidad) de 16 semanas?
Me da miedo quedarme sin cobrar nada.
Si me pudieran ayudar y orientar con las diferentes opciones que tengo lo agradecería muchísimo.
Gracias!

Ayuda familiar

Acabo de tener un hijo, pero no estoy casado, ahora tendré que pasarle una pensión a la madre, yo estoy cobrando 500 del paro. Puedo solicitar una ayuda para mantener a mi hijo.

Ingresos brutos

Para pedir el subsidio por desempleo es necesari que cumplas los requisitos de renta fafiliar, a tal efecto se tienen en cuenta los ingresos brutos.
Esto te puedo ayudar|

Www.sabertusderechos.wordpress .com

http://sabertusderechos.wordpress.com /2013/08/15/prestacion-por-desempleo-vs-subsidio-por-desempleo-2/

Me llamo eva

hola.chicas a ver si me podeis ayudar.se me termina el paro y no se si podre cobrar el subsidio por cargo familiar,puesto q no se si lo que miran es el sueldo bruto o en neto.me podriais ayudar.muchas gracias
estoy echa un lio .

Subsidio por desempleo

Los ingresos los miran en bruto y el importe que no tienes que superar son 481,05 por cada mienbro de tu unidad familiar. Yo tengo que renovarlo ahora y me lo han denegado, cuando me lo han pagado 6 meses. alquien me puede decir cuanto tiempo atras te pueden mirar los ingresos, 6 meses...
Gracias

Subsidio por desempleo o ayuda familiar

Hola no se si llegare tarde a contestarte.
Yo eche la ayyuda en marzo cuando me quede sin desempleo.
Habia dos formas,
Una que era la mia, yo estoy casada y esperando nuetro primer hijo pro como todavia no ha nacido somos dos en casa y en mi caso me la dieron porque yo no tenia ningun otro ingreso pero me la dieron para 6 meses, y me dijeron que cuando naciera el niño la volviera a echar y ya siendo tres en casa se divide el dinero que entra en casa por la unidad familiar si no supera los 400 y pico euros por cabeza te dan la ayuda 18meses en mi caso un año mas pues ya me han adelantado 6 meses

necesito ayuda

por: acuapisis

hola necesito me ayuden mi caso lo veo un poquito dificil pero es el sig yo tengo cotisado solo 11 meses 20 dias de seguridad social y quisiera saber si tengo alguna posibilidad de alguna ayuda nose si tenga derecho a la ayuda familiar o a algo

Ayuda a las familias

Yo también ando bastante chunga la verdad...me parece que estamos todos por el estilo, pero vamos tirando a base de promociones y cosas...Por ejemplo en hiberber y carrefour hay lotes que te llevas por 1 varias cosas y eso ayuda bastante. Otro ejemplo es el de El Rebajon de la Ardilla, necesitaba unos muebles para el piso que tengo alquilado y fui alli, y ahora tienen una promoción en la que te descuentan la suma de las edades de los miembros del hogar, asi que nada, vamos aprovechando esas cosas. En cuanto a lo de la ayuda no se mucho, mi padre esta cobrando una y son 400 euro spero no es el % de nada si no que cobra eso y ya esta al igual que otra mujer que conozco, al ser una ayuda yo creo que no es como el paro y simplemente es una ayuda igual para todo el mundo. Pero te puedes informar en el INEM. un saludo y espero ser util!

Ayuda urgente

mi nombre es gabriela y estoy hecha un lio yo tambien estoy desempleada trabajaba en un spa a tiempo parcial
y al finalizar mi contrasto se me caducaron los dias para pedir el paro, ahora bien, como estoy en banca- rota me gustaria
saber si tengo alguna posibilidad de ser ayudada
gracias, Saludos

Holaaaaaaa lo tengo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://educacion.pnte.cfnavarra.es/portal/digitalAssets/27/27005_ayuda_familiar.pdf

aqui esta todo lo necesario para la ayuda familiar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pregunta sobre ayudas

Hola tengo una pregunta, estuve trabajando 1 año en una empresa privada y luego 4,5 meses en otra de la que me fui por problemas personales, ahora he hecho una sustitucion de tres dias en la misma empresa de la que me fui, no he firmado contrato solo me han hecho una comunicacion de alta y baja en la seguridad social.Queria saber si tengo derecho a la prestacion por desempleo? Gracias

Os cuento mi caso

A mí se me concedió la ayuda familiar en abril y en mayo me salió trabajo sólo había cobrado un mes de los 6 que tenía derecho a la prestación la cuestión és que en la nueva empresa no he pasado el periodo de prueba y un mes después estoy sin trabajo y sin ayuda.
antes de firmar pregunté si la ayuda se perdía al firmar el contrato o quedaba retenida para cuando se terminará el periodo contratado y me contestaron que cuando terminara la podía volver a solicitar y seguir cobrándola yo entendí que lo que había sido concedido no te lo quitarían luego.
ahora la he solicitado de nuevo y me dicen que tengo que volver a presentar todos los documentos como si la solicitara de 0 y que puede que la cobre o no la cobre porque la situación sea diferente a dos meses atrás.
también os comento que la primera vez que la solicité se me denegó porque el bruto se disparó a 1890 euros siendo la nómina real de 1405 euros y al no entender los motivos de la denegación pedimos una segunda valoración aportando la nomina siguiente con la cual se nos concedió la prestación(nuestra unidad familiar es de 4 personas)
ahora mismito estamos en ascuas de saber si nos la volverán a conceder ya os comentaré

Ayuda familiar

por: canpelusa

Hola,

he leido tu mensaje y da la casualidad que se asemejan.Te explico,somos cuatro en casa,el bruto de mi marido es de 1899 y ahora se me ha acabado el paro hace un mes y necesito la ayuda familiar,ya sabes la hipoteca,los gastos...
A ti te la han concedido de nuevo?
Dime algo porfi.
Gracias por adelantado

Por favor ayuda!!!!

estoy cobrando la ayuda familiar,y me han ofrecido un trabajo e pedido reduccion de jornada y me lo han aceptado,para que no me quite la ayuda familiar,cuanto deberia de cobrar?tengo una hija

Yo estoy igual que tu

Hola mariposa estoy en la misma situacion que tu y tengo esta semana para arreglar los papeles pero no lo entiendo lo de no superar los 405 euros/ mes pero eso que es por cada miembro de la familia? A ver si me ayudas muchas gracias.

"yo os saco de dudas"

por: pimpollo33

hay un minimo por ejemplo una familia de 4 personas no pueden pasar de 1725euros mensuales brutos.espero haberte ayudado.

Ayuda familiar

por: pitimini21

HOLA VEO QUE SABES DE STO ,¿¿ME PODRIAS SACAR DE DUDAS ???TENGO 3 HIJOS ,SE ME A TERMINADO EL PARO ,MI MARIDO TRABAJA NO SUPERA LOS 1678 EUROS EN BRUTO ,PERO TIENE UNA CASA A MEDIAS CON SU HERMANA HERENCIA DE SU ABUELA ,AORA LO TENEMOS VACIO ,PERO EL AÑO PASADO LO TUVIMOS ALQUILADO ,POR MOTIVOS PERSONALES DE MI CUÑADA ,LO DECLARAMOS TODO NOSTROS ,E SOLICITADO LA AYUDA FAMILIAR ¿¿ME LA CONCEDERAN?? ES QUE AL DECLARARLO TODO MI MARIDO EN LA DECLARACION SALE COMO Q EL PISO ES EL 100 % DE EL ,Y CLARO ESTE AÑO LA SITUACION ES OTRA POR QUE NO LO ALQUILAMOS NI ATIROS ,¿TU QUE OPINAS ME LO DARAN ????POR FAVOR RESPONDEME PRONTO POR QUE ESTOY QUE NO VIVO DE PREOCUPACION ,ES Q SI NO ME LA DAN NO SE COMO VAMOS A HACER FRENTE A LOS PAGOS Y A COMER QUE SOMOS 5 PERSONAS EN CASA

A ver si te ayudo

Hola¡¡ una vez se te acabe la prestacióm por desempleo debes esperar un mes inscrita como demandante y luego debes solicitar el subsidio de agotamiento,te pediran que aportes el Irpf 2005 yla nómina de tu esposo, si sois tres personas el numero de ingresos brutos dividido por tres ( los miembros) no puede sobrepasar el 75 % del salario minimo interprofesional.
Creo que hay una webdonde todo esto lo vas a ver explicadito muy facil y con los numeros reales podras hacer el cálculo. www.inem.es

ojala te haya aclarado alguna cosa, un besito.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: miedosa1989
0
  Problema con la mutua, que hacemos
por: alexelgemelo
3

por: irene13j
0