« 

Para las madres trabajadoras, la solicitud de la paga de 100 euros mensuales...

 


automáticamente genera la solicitud de los 2.500 euros por nacimiento o adopción
El abono se producirá en el mes posterior a la entrada en vigor de la Ley para aquellos que, a partir de hoy, realicen la comunicación de un nacimiento o adopción que haya tenido lugar entre el 3 de julio y la aprobación de la norma. Para ello será preciso que se cumplan los requisitos establecidos por la Ley que en su día se apruebe.
Para aquellos que soliciten el pago de los 2.500 euros con posterioridad a la aprobación de la ley, el abono se producirá el mes posterior al nacimiento o adopción.
Madrid, 16 de julio de 2007. A partir de hoy pueden comunicarse a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social los datos de los nacimientos o adopciones que darán lugar al cobro del pago de 2.500 euros, según lo dispuesto en el Proyecto de Ley de pago único por nacimiento o adopción aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros. Esta deducción o prestación no contributiva se cobrará mediante transferencia al mes siguiente del nacimiento o adopción, a partir de la entrada en vigor de la citada norma.

¿Qué beneficio se establece?

Se establece un pago de 2.500 euros por cada nacimiento o adopción que tenga lugar en territorio español, con posterioridad a las 00:00 horas del día 3 de julio de 2007.

En los casos de nacimientos o adopciones múltiples, cada hijo o menor originará el derecho a la percepción de 2.500 euros.

¿Quiénes son los beneficiarios de la deducción o de la prestación no contributiva?

Con carácter general la beneficiaria será la madre. Únicamente los será el padre en el caso de fallecimiento de la madre sin haber solicitado el abono de los 2.500 euros. Sin embargo, la madre podrá ceder al padre el cobro.

En los casos de adopción por una sola persona la beneficiaria será ésta con independencia de su sexo, y en los casos de adopción por parejas del mismo sexo el beneficiario será aquel que ellos mismos determinen de común acuerdo.

Es imprescindible que el beneficiario, tanto español como extranjero, haya residido de forma efectiva y continuada en territorio español los dos años inmediatamente anteriores al hecho del nacimiento o adopción.

¿Qué gestiones pueden realizarse a partir de hoy?

A partir de hoy podrá notificarse en las oficinas de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social el nacimiento o adopción que dará lugar, una vez aprobada la Ley, a este beneficio.

¿Cómo se puede solicitar el pago?

Existen dos procedimientos:

Cuando el beneficiario realice una actividad remunerada por la que esté dado de alta en la Seguridad Social o Mutualidad.
Si se solicita el pago anticipado de la deducción por maternidad, la presentación del modelo de solicitud 140 para pedir el cobro de los 100 euros mensuales supone implícitamente que también se está solicitando el pago de la nueva deducción fiscal de 2.500 euros. Aquellos que ya hayan solicitado el cobro de los 100 euros no tienen que hacer ninguna gestión más.

El modelo 140 puede obtenerse por Internet (www.agenciatributaria.es) y también en las Delegaciones y Administraciones de la Agencia Tributaria, en los registros civiles y en otros organismos públicos. El modelo puede ser presentado por vía telemática (con certificado de firma electrónica o el DNI electrónico), en impreso o por teléfono (901200345).

Si se desea formular la solicitud por teléfono se debe aportar el número de DNI, el importe consignado en la casilla 681 de la declaración del IRPF, la fecha de nacimiento o adopción del hijo, el número de afiliación a la Seguridad Social o mutualidad y el número de cuenta corriente.

Para obtener más información sobre el procedimiento de solicitud, se puede llamar al teléfono 901200345, ya mencionado, o al 901335533 (Información tributaria básica).

Cuando el beneficiario no realice una actividad remunerada y no esté dado de alta en la Seguridad Social
En este caso, se debe presentar el formulario 141, que está disponible en Internet (www.agenciatributaria.es - www.seg-social.es) y en las oficinas de la Agencia Tributaria y en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social. El formulario puede ser presentado en dichas oficinas o en cualquier otra oficina pública.

En el formulario, además de los datos identificativos de la madre (o beneficiario) y del hijo, y la cuenta corriente del beneficiario, debe incluirse información sobre el Registro Civil en el que se haya inscrito el nacimiento o adopción y el Tomo y Página en el que se haya efectuado la inscripción

Para obtener información adicional sobre el procedimiento de solicitud o ayuda para rellenar el formulario se puede llamar al 901200345 o al 901335533.

¿Cuándo se producirá el abono?

El abono se producirá, con carácter general, en el mes posterior a la entrada en vigor de la Ley para aquellos que, a partir de hoy, realicen la comunicación de un nacimiento o adopción que haya tenido lugar entre el 3 de julio y la aprobación de la norma, siempre que reúnan los requisitos que la ley establezca.

Para aquellos que soliciten el pago de los 2.500 euros con posterioridad a la aprobación de la ley, el abono se producirá con carácter general, el mes posterior al nacimiento o adopción y a la comunicación de la petición.




Modelo 140
IRPF. Deducción por maternidad. Abono anticipado de la deducción.


Modelo 141
Modelo de Comunicación del Nacimiento o Adopción de Hijos


He encontrado esta información y me pareció interesante compartirla

VANE + ADRIÁN 31 S!


Vídeo: La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • ¿Seré buena madre? Preocupaciones de primeriza
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
 

Ayuda por madre trabajadora

hola!!! tengo una niña de dos años, empeze a trabajar hace un año, y eche los papeles para la ayuda de los 100 euros , me la denegaron , me dijeron fuera de plazo.pues eche los papeles justo cuando me puse a trabajar y me hicieron un contrato. ¿me gustaria saber si algun tiempo para echar esos papeles.? tambien eche la ayuda por puntos, pues tengo otro niño de 5 años. tambien me la denegaron. gracias


 

Ayudas economicas para madres trabajadoras

hola, buenas dias, les escribo, porque tengo una duda: cuando nos quedamos en paro, la ayuda sigue, o se para hasta que nos reincorporamos a un nuevo trabajo? es que yo recibia esta ayuda y desde cuanto me mandaron al paro, nu he recibido nada mas.ahora ya tengo trabajo y no se que hacer: llamar otra vez a la hacienda? o esperar, puede ser un eror? no lo se.... gracias


 

Para cobrar esta ayuda

por: nere249

me gustaria saber si a esta fecha todavia se pueden cobrar estas ayudas de lo 100 e por madre trabajadora o ya la retiraron,un saludo


 

Hola vanessina234

me puedes decir cuanto corresponde a los partos multiples? en este caso van a ser trilizos, son 2500 por niño? muchas gracias te agradeceria la informacion.

Unsaludo


 

2500 euros por bebé

por: beatenerife

Hola Mariquilla,

Efectivamente con 2500 euros por bebé, así que si tienes 3 te tocarán 7500 eurillos.

Por cierto ¡enhorabuena por esos trillizos!!!

Saludos,
Bea


 

Perdonar chicas que pregunte tantoooo

por: mariquilla96

Es que estaba viendo el tema de las ayudas y tengo mis dudas, aparte de la ayuda de 2500 de la agencia tributaria, hay una ayuda por la seguridad social, para partos multiples? es que estoy leyendo y pone 8 veces el salario minimo interprofesional, sobre 4800 . Esto es asi? haber si me aclarais algo, muchas gracias reinas, un beso


 

Muchas gracias¡¡¡¡¡

Hola¡¡, yo estoy de 38+4 semanas y ya voy informándome de los trámites a seguir tras el nacimiento. Me ha servido de mucha ayuda ya que no sabía que solo era necesario solicitar los 100 euros por madre trabajadora para tambien percibir los 2500

Saludos¡¡¡¡


 

El formulario 141

quienme podria hacer el favor de eniarme el formulario?


 

Muchas gracias

Muchas gracias


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: nma78
0
  Castigo por reduccion de jornada
por: mcarmengg1
4
  Llamada de la mutua??
por: gemita160
4
  Mamas del convenio de comercio o similares con reduccion de jornada
por: mariam29m
4
  Hola necesito 150 euros para poder pagarme los estudios (matricula y libros)
por: ani2013
4
 
por: lunaroja76
0
  por mi hija matoooooooo - denuncia punto a punto arriba las madres
por: nma78
3
 
por: nma78
0
  esta claro que no se puede ser madre y seguir bien en el trabajo
por: nma78
21
  Y ahora que hago para que me den la baja?
por: ana16801
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección