Foro / Maternidad

Solicitar prestacion por riesgo laboral embarazo

Última respuesta: 10 de julio de 2009 a las 15:13
X
xiuyun_5671141
20/6/07 a las 16:43

quiero solicitar esta prestacion pero no se por donde empezar, tengo que hablar primero con mi jefe, recursos humanos, la mutua, el comite de empresa, chicas no me aclaro y no quiero meter la pata, en mi curro estan haciendome la vida imposible y creo que me van a poner trabas... alguna me puede ayudar? gracias
Ah otra cosa puedo solicitarla estando de baja por enfermedad comun?

Ver también

A
an0N_567114299z
22/6/07 a las 20:10

Muchas gracias
pero es que creo que tu hablas de la que te daba el inss y ahora te paga la mutua por eso no se si tengo que esperar a estar de alta, por que cuando me la concedan me ha dicho mi medico que me da el alta y listo. Es la nueva ley que entro en vigor en marzo

Y
yeni_7831089
22/6/07 a las 23:03
En respuesta a an0N_567114299z

Muchas gracias
pero es que creo que tu hablas de la que te daba el inss y ahora te paga la mutua por eso no se si tengo que esperar a estar de alta, por que cuando me la concedan me ha dicho mi medico que me da el alta y listo. Es la nueva ley que entro en vigor en marzo

No sabia que hubiese nueva ley
yo te hablo de octubre del año pasado no tenia ni idea de que la ley hubiese cambiado.desde luego a mi me dijeron que tenia que estar de alta porque me habia cogido una baja por lumbalgia o sea enfermedad comun, por eso pedí los dias que me correspondian de vacaciones mientras esperaba.Tendras que enterarte en la mutua porque yo ahora si que estoy perdida.

E
elicia_6400924
1/6/09 a las 20:36

Respuesta a solicitar la prestacion
mira creo que puedo ayudarte yo tambien estoy embarazada y lo estoy solicitando.primero tiene tienes que ir al instituto de la seguridad social y solicitar los impresos para la baja por riesgo laboral, luego esos papeles los llevas a tu empresa y los entregas ellos te lo rellenaran, una vez que los tengas rellenos junto con la fotocopia del dni y la fotocopia de tu cartilla del banco,lo llevas a tu mutua alli te daran cita para que te vea el medico osea un reconocimiento medico y una vez con el informe del medico de la mutua mas un informe de tu medico de cabacera diciendo que no tienes ninguna enfermedad ni ninguna dolencia te dan entrada a tus papeles y ya a esperar a que te manden una carta o te llamen en el plazo mas o menos de un mes para decirte que ya no vas mas a trabajar muy importante no tener ninguna dolencia porque o si no no te dan la baja por riesgo. Y dile a tu empresa que es un derecho que esta escrito en una ley que tenemos todas las mujeres embarazadas a solicitar ese tipo de baja. Besos y suerte

A
aliona_6407987
25/6/09 a las 11:51
En respuesta a yeni_7831089

No sabia que hubiese nueva ley
yo te hablo de octubre del año pasado no tenia ni idea de que la ley hubiese cambiado.desde luego a mi me dijeron que tenia que estar de alta porque me habia cogido una baja por lumbalgia o sea enfermedad comun, por eso pedí los dias que me correspondian de vacaciones mientras esperaba.Tendras que enterarte en la mutua porque yo ahora si que estoy perdida.

Baja
yo estoy en esta situacion.Debido a la radiacion solicité la suspension temporal de la actividad laboral por incompatibilidad con el trabajo.Es asi como lo denominan.Es bastante reciente. El primer trámite es que tu comunicas a la empresa que estas embarazada y que deseas que el departamento de riesgos laborales haga un estudio de riesgo en tu puesto de trabajo.Si existe riesgo,que te cambien a un puesto en el que no lo haya.En caso de no haberlo,la empresa realiza un informe en el que declaraun médico que hay riesgo para el feto en tu actual puesto de trabajo y que no disponen de otro puesto en el que no lo haya.Acto seguido tienes que ir con ese papel a tu médico de cabecera de la seguridad social para que te rellene un informe tipo que tienen en el ordenador , en el que declaran que está de acuerdo con el riesgo. Seguidamente tienes que ir a la mutua con todos estos documentos mas tu última nómina,contrato laboral,fotocopia dni y un papel que tiene que ver con el IRPF.Entonces lo tramitan y en mi caso tardaron 20 días.
Te pagan el 100% del salario.Para que te lo concedan tienes que estar dado de alta y no tienes que ir a recoger todas las semanas ningun parte,sólo llamar el día quedas a luz para que termine la prestación y comience la baja.

Espero haber ayudado

I
ihara_8694924
10/7/09 a las 15:13
En respuesta a aliona_6407987

Baja
yo estoy en esta situacion.Debido a la radiacion solicité la suspension temporal de la actividad laboral por incompatibilidad con el trabajo.Es asi como lo denominan.Es bastante reciente. El primer trámite es que tu comunicas a la empresa que estas embarazada y que deseas que el departamento de riesgos laborales haga un estudio de riesgo en tu puesto de trabajo.Si existe riesgo,que te cambien a un puesto en el que no lo haya.En caso de no haberlo,la empresa realiza un informe en el que declaraun médico que hay riesgo para el feto en tu actual puesto de trabajo y que no disponen de otro puesto en el que no lo haya.Acto seguido tienes que ir con ese papel a tu médico de cabecera de la seguridad social para que te rellene un informe tipo que tienen en el ordenador , en el que declaran que está de acuerdo con el riesgo. Seguidamente tienes que ir a la mutua con todos estos documentos mas tu última nómina,contrato laboral,fotocopia dni y un papel que tiene que ver con el IRPF.Entonces lo tramitan y en mi caso tardaron 20 días.
Te pagan el 100% del salario.Para que te lo concedan tienes que estar dado de alta y no tienes que ir a recoger todas las semanas ningun parte,sólo llamar el día quedas a luz para que termine la prestación y comience la baja.

Espero haber ayudado

Embarazo y trabajo en farmacia
yo estoy en la semana 23 y trabajo de cara al publoico en una farmacia, ya se han dado en ella 3 casos de la famosa gripe A , y esto me da mucho miedo...
puedo solicitar la baja por riesgo????? como asi tambien la rubeola,varicela, etc....pero al igual que todos me alarma lo de la gripe a...
gracias!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook