Foro / Maternidad

6 semanas de baja de maternidad obligatorias para la madre

Última respuesta: 13 de junio de 2007 a las 14:09
M
mimi_7450076
13/6/07 a las 10:19

Hola a todas las futuras mamas! Actualmente estoy embarazada de 30 semanas y dandole muchas vueltas a la cabeza sobre mi estado laboral cuando nazca mi Bebe en Agosto. Resulta que actualmente estoy supliendo una baja como funcionaria del Estado, y casi seguro la persona a la que sustituyo se reincorpore el mes que yo estoy dando a luz, con lo cual automáticamente se rescinde mi contrato, lo que ocurre es que es posible que me ofrezcan un contrato muy interesante(una excedencia de una trabajadora)que va a coincidir con mi baja be Maternidad. He llamado al teléfono de la seguridad Social y me han dicho que las primeras seis semanas de baja son obligatorias para el descanso y recuperación de la madre y que no puedo aceptar ningún trabajo.
Mi intención era compartie la Maternidad con mi marido, yo seis semanas y él el resto, pero si coincide que me ofrecen el trabajo durante esas seis semanas¿no puedo aceptarlo? Realmente es muy desalentador para mí, teniendo en cuenta que pasé una oposición y si yo rechazo se lo ofrecen a la siguiente de la lista. Gracias agradezco todas las respuestas. Artxi

Ver también

M
mimi_7450076
13/6/07 a las 14:09

Gracias
GRACIAS por tu rápida contestación, la verdad es que poco a poco voy asumiendo que la maternidad a veces es incompatible con el trabajo y como dice mi novio y mi madre lo más importante ahora es mi bebé y me debo centrar en esta nueva etapa que voy a comenzar como madre. Aunque me siento un poco desilusionada por tener que renunciar a algo que me ha costado tanto esfuerzo, está visto que esto de la conciliación laboral y familiar no funciona en todos los casos...en fin..
Un saludo, si estás embarazada como yo te deseo lo mejor, ya nos va quedadando menos para ver la carita de nuestros Bebes. Un saludo Artxi

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram