Foro / Maternidad

Media jornada?

Última respuesta: 13 de junio de 2007 a las 10:58
R
rocio_8667567
11/6/07 a las 18:12

Hola chicas

No se si me podreis ayudar, me han dicho que el padre puede solicitar la media jornada despues del nacimiento del bebé y quería saber si es cierto y por cuanto tiempo puede estar a media jornada y que tiene que hacer para solicitarlo.

Muchas gracias

Ver también

S
sasa_6310897
12/6/07 a las :51

Media jornada
Referente al permiso de paternidad de 15 días aprobado hace poquito, los papás lo pueden disfrutar dentro de tu baja maternal de 16 semanas o inmediatamente después a tu baja. También pueden escojer trabajar el 50% de la jornada, por lo que en lugar de tener 15 días de permiso, en esta opción durante 30 días trabajaría mitad de jornada.
Besitos,

Y
yetto_6077856
13/6/07 a las 10:53
En respuesta a sasa_6310897

Media jornada
Referente al permiso de paternidad de 15 días aprobado hace poquito, los papás lo pueden disfrutar dentro de tu baja maternal de 16 semanas o inmediatamente después a tu baja. También pueden escojer trabajar el 50% de la jornada, por lo que en lugar de tener 15 días de permiso, en esta opción durante 30 días trabajaría mitad de jornada.
Besitos,

Reduccion de jornada
Creo que la pregunta no era eso exactamente, así que voy a contestar a lo que yo creo que se refiere...
Si, tanto el padre como la madre pueden coger reducción de jornada y trabar menos horas al día, con reducción proporcional del sueldo, claro.
Mi marido lo ha hecho así y trabaja 5.5 horas por la mañana y yo por la tarde.
Lo de las 5.5. es porque es un tercio de las 8 horas que tiene la jornada normal y es que se puede pedir reducción de jornada desde 1/2 hasta 1/3 de la joranada, es decir que puedes pedir que tu jornada sea entre 4 y 5.5 horas diarias.
Cuidado! Esto es un derecho que tenemos los padres/madres, y no te lo pueden negar. Cierto es que te pueden despedir y tú denunciarles, que tendrías razon, pero no te pueden decir que no te conceden la reducción de jornada, así que si lo solicitas, que sea por escrito y que te firmen un

Y
yetto_6077856
13/6/07 a las 10:58
En respuesta a yetto_6077856

Reduccion de jornada
Creo que la pregunta no era eso exactamente, así que voy a contestar a lo que yo creo que se refiere...
Si, tanto el padre como la madre pueden coger reducción de jornada y trabar menos horas al día, con reducción proporcional del sueldo, claro.
Mi marido lo ha hecho así y trabaja 5.5 horas por la mañana y yo por la tarde.
Lo de las 5.5. es porque es un tercio de las 8 horas que tiene la jornada normal y es que se puede pedir reducción de jornada desde 1/2 hasta 1/3 de la joranada, es decir que puedes pedir que tu jornada sea entre 4 y 5.5 horas diarias.
Cuidado! Esto es un derecho que tenemos los padres/madres, y no te lo pueden negar. Cierto es que te pueden despedir y tú denunciarles, que tendrías razon, pero no te pueden decir que no te conceden la reducción de jornada, así que si lo solicitas, que sea por escrito y que te firmen un

Modelo sulicitud reduccion jornada
Como preguntabas que cómo se podía solicitar, te paso el modelo que utilizamos nosotros:

Att. Departamento de RRHH de xxxxxxxxxxxxxxxx

Estimados señores,
Con esta carta les hago saber que como consecuencia del nacimiento de mi hijo xxxxxxxxxxx el día xxxxxxxx, solicito poder ejercer el derecho de reducir mi jornada laboral, que me confiere el art. 37.5 del Estatuto de los Trabajadores vigente.
Esta reducción será de 1/3 de la jornada laboral, por lo que mi horario pasaría a ser de 8.30 a 14.00, con reducción proporcional de salario y efectividad desde el próximo xxxxxxxxx hasta el xxxxxxxxxx.

Solicito esta reducción con el deseo de causar el menor trastorno posible en la organización de la empresa.
Atentamente,

Firma........................
Nombre y apellidos......................

............................, a.......de...........del 2007

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir