Foro / Maternidad

Duda baja maternal,un caso peliagudo!!!

Última respuesta: 23 de mayo de 2007 a las 18:56
B
bakhta_9147515
22/5/07 a las 21:26

Hola mi caso es q yo ahora estoy trabajando de interina en un colegio,soy maestra,pero mi contrato se acaba el 31 d agosto,es decir,julio y agosto contratada pero son vacaciones,no hay cole.
El problema es q doy a luz para mediados d septiembre,y por esa fecha no estare aun trabajando,siempre q me llaman para trabajar pasan unos meses desde q empieza el curso.
Mi pregunta es: ¿como puedo hacer para poder cobrar la baja maternal aunke no este trabajando en septiembre?¿puedo coger baja en agosto aunke este d vacaciones y luego alargarla para cuando de a luz,aunke ya no tenga el contrato de interina, para asi poder cobrar mas,no solo la ayuda esa del inem q me dijeron q es pokito?.
Os agradeceria mucho q me aydarais,si sabeis algo sobre esto,pq la verdad ahora me dan la casa y para amueblarla,el nacimiento del bebe y todo eso,necesito ese dinero,ya me entendeis.
besos

Ver también

B
bakhta_9147515
23/5/07 a las 18:45

Muchas gracias a todas!!
ojala sea asi y pueda cobrarla bien

B
bakhta_9147515
23/5/07 a las 18:56

Muchas gracias!!!
yo pertenezco a territorio MEC,y mi idea era preguntar a un sindicato para ver lo q me dicen ellos.
Mis interinidad ha sido por sustituciones,no con vacante,y para el curso q viene me imagino q sera igual,incluso empezare a trabajar mas tarde q en este curso,pq no creo q apruebe las oposiciones.
Si este curso tendre trabajado de 6 meses y pico a 7 meses,por eso lo d cobrar el verano.
Y claro keria ver como podria cobrar la baja maternal despues del contrato.pq conozco el caso d una amiga,pero a ella le pillo durante el curso escolar,no en vacaciones,a ella la llamaron para una sustitucion d un mes,estuve 3 dias de alta y fue al medico a pedir la baja,a los 5 dias dio a luz,y aunke ya no tuviera contrato por el mec,estuvo cobrando toda la baja maternal con el sueldo de interina,no la ayuda del inem.
Y la verdad la diferencia en el sueldo es abismal.
yo preguntare a los sindicaros,y si tu t enteras d algo mas me lo comunicas.
muchas gracias por todo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook