|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Paro y baja por maternidad" Enviado por noe28mar el 21 mayo a 13:57
llegue a un acuerdo con mi empresa para que me prepararan los papeles para el paro asi que desde el mes que viene voy a cobrar el desempleo.que debo hacer cuando de a luz a mitad de agosto para cobrar la baja por maternidad.puedo tener problemas cuando vuelva a solititar el desempleo una vez se acabe la baja por maternidad tenia un contraro indefinido y me comentaron que igual no me concedian el desempleo por estar embarazada aunque no ha sido asi gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "No lo sabía" Enviado por mora4132 el 29 mayo a 11:06
No sabía de la modificación de la ley, pero me alegro
|
| | "Aclaracion..." Enviado por nines115 el 25 mayo a 14:27
Perdona, pero no es correcto lo que te pone en el correo la otra chica, ya que la Ley que salió en Marzo lo modificó, y para que no te lleve a errores, es exactamente tal y como te escribi en el primer correo. Ahora el desempleo se SUSPENDE,durante el periodo que el INSS, te paga la maternidad, y se reanuda, cuando se te acaba la prestacion de maternidad. Un abrazo.
|
| | "¿alguien me lo puede aclarar?" Enviado por trigui3 el 14 mayo a 14:49
Hola chicas.
Ahora estoy de 34 semanas y llevo un mes en el paro, en teoria tengo 2 años, pero unos me dicen que las 16 semanas de maternidad cobraré el 100% pero que de esos dos años que en teoría tengo me los descontarán.
Alguna gente me dice que no, pero otras me dicen que sí. ¿Como lo puedo saber, desde cuando se ha cambiado la ley esa? Por favor, que alguien me lo explique.
Gracias.
(Alex) 34 semanas
|
| | "A mi me pasó con mi hijo" Enviado por mora4132 el 23 mayo a 16:57
Cuando nació mi hijo mayor tenía contrato de días sueltos así que me fui al paro porque era la única forma de que seguro cobraría la baja maternal. Tienes que llevarles el papel de la baja maternal que te da el médico de cabecera y luego no recuerdo si hay que llevarlo al INSS también (lo hizo mi marido), pero supongo que sí. Cobrarás el 100% de tu base de cotización diaria, pero eso sí consume tiempo de paro, y eso debes tenerlo en cuenta o te darás una sorpresa. Después del tiempo de baja maternal vuelves a cobrar lo que te correspondía anteriormente
|
| | "Hola" Enviado por nines115 el 21 mayo a 14:23
Hola, cuando des a luz, simplemente lleva el papel a Desempleo, te dara un certificado que lo debes de presentar al INSS para que la maternidad la cobres por el INSS, durante el periodo que dure la maternidad (16 semanas) la prestacion de desempleo se suspende, y se reanuda una vez extinguida la correspondiente prestacion de maternidad. Un abrazo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |