« 

Diferencias entre pareja de hecho y matrimonio

Hola a todas!!

Mi pareja y yo estamos esperando una niñita para el próximo mes de junio.

Actualmente, aunque nos queremos mucho, no estamos casados. La cuestión es que ahora, con nuestra nueva situación, no savemos que será más conveniente. El tiene miedo por si no estar "legalizados" le priva de algún derecho con su hija. Así que habíamos pensado que, quizás estaría bien hacernos pareja de hecho. Pero claro, una vez mueves tanto papeleo igual es más conveniente casarnos.

Estamos echos un lío. No savemos si mantenernos en nuestra situación actual, si hacernos pareja de hecho o si casarnos. Lo que queremos es evitarnos posibles problemas legales a la hora de pedir permisos en nuestros trabajos y poder disfrutar de nuestra niñita.

¿Alguien podría aclararnos esta situación?

Muchas gracias!!

Vídeo: ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?

• ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?
  • ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?
  • ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?

Igual que tu

Yo estoy en la misma situacion que tu y mi novio fue a informarse y le dijeron que teniamos practicamente derecho a lo mismo que un matrimonio si nos haciamos pareja de hecho, excepto en la pension de viudedad (dios no lo quiera) en caso de fallecimiento de uno de ellos. Seguramente en ventajas fiscales como la declaracion conjunta y eso tambien hay diferencias creo. Ves al ayuntamiento y enterate... Besitos

No es lo mismo

Con respecto a la niña, todos los permisos y derechos el padre los tiene por ser el padre y no el marido, en es no os afecta. OTra cosa es respecto a vosotros, ya que entre vosotros a no estar casados no sois nada. Si, por ejemplo, a tí te tuvieran que ingresar por algo, él no tendría ni días ni nada; ni siquiera podría acompañarte al médico.Con respecto a la niña ya digo que los permisos los tiene por ser padre.

Exactamente no es lo mismo ser pareja de hecho que casarse. Por de pronto a la hora de inscribir a vuestra hija teneis que ir los dos si os haceis pareja de hecho (vamos como si no estuvierais casados). Luego dependería un poco del convenio que tuvierais. En algunos sitios es lo mismo.

Yo personalmente, puesto a hacer papeles creo que es mejor casarse y tener todos los derechos. PEro sobre todo de cara a vosotros.

Espero que te haya ayudado.

Graciaaaaaas

por: lilium01

Gracias por vuestras contestaciones. La verdad es que aun no savemos que vamos a hacer. Probablemente pareja de hecho y formalizaríamos el matriomoni más adelante.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Suvencion junta castilla-leon????
por: syrena74
2
  Estando en el paro,te dan alguna ayuda cuando demos a luz????
por: nenufita
5
  Cambio de turno en el trabajo
por: sraneus
1
  Contrato
por: okupa78
2
  Fin de contrato cuando estare de baja por maternidad.
por: koke1976
2
  Duda laboral
por: monicayfran
1
  Se me termina el paro cuando doy a luz
por: krazy197
5
  Duda sobre baja por maternidad
por: mj2205
1
  Padrinos