|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Embarazada con problemas en el curro por que fuman" Enviado por naty1938 el 18 abril a 17:56
Deseo que alguien me escuche y me de consejo, no se si la equivocada soy yo.
Cuando supe de mi embarazo les pedí de todo corazón a mis compañeras que no fumaran en el area de trabajo porque estamos todos juntos en un espacio mas o menos amplio con 8 puestos de trabajo de los cuales 3 son de fumadores.
Cada vez que llego tarde a la empresa por estar en mis analisis clinicos o citas, encuentro a una de ellas fumando, y aunque lo apaga, en el ambiente se queda el humo y el olor y yo sufro una rinitis severa e inmediatamente estoy estornudando y con los ojos llorosos.
Le he pedido reiteradamente que por favor no fume en el area en que estamos debido a esto y no me hace caso, dice que su jefa, que es la misma mia, la autorizó a fumar cuando yo no estoy.
Ahora me siento agobiada, no sé si la mala de la pelicula soy yo por no querer que fumen o si estoy paranóica perdida y debería aguantar.
Me podeís aconsejar, me siento hasta depre por esta tontería.
Os agradezco los consejos que me podaís brindar.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Mala leche" Enviado por espera2008 el 26 mayo a 18:16
tienen razón los otros mensajes sobre la prohibición de fumar en el centro de trabajo. yo detecto mucha mala leche por parte de tus compañeros y jefes, unos se escudan en otros, pero al final la que sale perjudicada eres tú. la ley te ampara así que la tiene razón eres tú, no es que seas una paranoica.
|
| | "Hola naty" Enviado por maeval5 el 18 abril a 18:56
supongo que vives en España y sabras que aqui existe una Ley que prohibe fumar en los centros de trabajo. No es cuestion de que no fumen cuando tu no estas, es que no se puede fumar NUNCA. Diselo a tu jefa, que estas en tu derecho y que ademas por el hecho de estar embarazada debe haber una mayor politica de proteccion hacia tu salud y la de tu hijo. Que fume en la calle
|
| | "Hola nati" Enviado por manicurafrancesa el 18 abril a 18:32
en primer lugar te dire que estoy embarazada de 24 semanas, y para desgracia de mi bb, sigo fumando. Bueno, a lo que vamos, aunque yo fume, te comprendo perfectamente. Y no tiene nada que ver si tu eres mas exagerada o menos, es que simplemente en los lugares de trabajo, publicos o privados, no se puede fumar. Tu jefa no puede autorizar a nadie a fumár, estés tu o no estés, porque no se puede. Ahora, tu tienes la decision de ponerlo claro o denunciar a tu jefa, que eso ya es ponerte a malas con ella, pero bueno, tu veras, y otra opcion es que los fastidies y te des de baja. No se, tu haz lo que creas, pero yo aunque fume respeto los sitios donde se puede o no. Un besito.
|
| | "No se puede fumar" Enviado por veronica889 el 19 abril a 11:36
Hola como bien indican las compañeras en el lugar de trabajo está prohibido fumar, háblalo con tu jefa o bien lo hablas directamente con el departamento de personal si no quieres ponerte a malas con tu jefa. No es que solamente estés en tu pleno derecho que en tu lugar de trabajo no se fume, es que está PROHIBIDO. Si quieren fumar que salgan a la calle. Estoy embarazada de 29 semanas y he sido una gran fumadora, en estos momentos fumo lo mínimo, cuando digo lo mínimo es que igual enciendo un cigarrillo y acto seguido lo apago. El médico me comentó que mejor esto que pasar el ansia y el estrés. Pero en el trabajo, en los lugares públicos en todo aquel lugar donde no se puede fumar he respetado la norma, incluso si alguien me lo ha pedido yo sin ningún problema he respetado su deseo.
Una opción si no sacas nada en claro, darte de baja
Saludos y suerte
|
| | "Fumar" Enviado por ppmahou el 26 mayo a 10:15
La ley anti-tabaco en España está mal redactada,los Españoles no somos respetuosos ni la cumplimos en nuestro país y sin embargo cuando viajamos la respetamos¿por qué fuera de nuestras fronteras si y dentro no? Aquí en España, los bares iban a quebrar si no permitian tomarse la caña con el cigarro en la mano y yo he visto en Europa y Francia bares llenos de Españoles que se fuman el cigarro fuera,que alguien me lo explique.
Creo que debemos ser mas respetusos y hacer cumplir la Ley.
No se como en tu trabajo nadie de tus superiores no hace nada y hasta que punto tú te puedes poner en pie de guerra,porque esto es una guerra y tienes muchos en contra.
Espero que te vaya todo bien
Un saludo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|