| Mensaje que originó la charla: |
Baja por maternidad -autónomos-
Hola chicas.
Ya se que aunque sea autónomo me coreesponde tener baja por maternidad durante las 16 semanas pero lo que no se es que se me pagaría durante ee tiempo.
Hay alguna que sea autónomo y me pueda decir??
Gracias
Gema y cosita (15+5)
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Autonomas
hola Gema: soy autonoma y te informo, yo he podido cobrar una prestacion primero por riesgo durante el embarazo debido a las caracteristicas de mi actividad. (monitora deportiva) posteriormente he cobrado mi baja de 16 semanas por maternidad y mi marido que tambien es autonomo otros 15 días. (lo paga la seguridad social además tienes derecho una vez te reincorpores a 2 años de bonificacion del 100% de las cuotas de la seguridad social, o sea no la pagaras en dos años, si ya has pagado algo puedes solicitar que te lo devuelvan de todas formas te recomiendo esta página http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/legal.htm
un saludo
|
| |
Autonoma embarazada
ola chicas, haber si me podeis ayudar, me llamo Eva y soy nueva en este foro. Resulta que soy autonoma contratada, estoy de 35 semanas de embarazo y en dos semanas me cumple mi contrato. El caso es que seguramente la firma del siguiente contrato con la empresa en la que trabajo como autonoma va a coincidir con mi periodo de baja por maternidad. Mi pregunta es ¿puedo firmar el contrato con mi empresa estando de baja x maternidad? Fui a preguntarlo al INSS, y me digeron que durante la baja tengo que seguir cotizando, pagando, para cuando me incorpore poder solicitar la ayuda de los 12 meses sin pagar el sello. Entoces si yo voy a seguir pagando en la s. s. en teoria si podria firmar mi contrato, no? porque yo estaria de baja propia, no porq me de mi empresa de baja, no? y en todo caso y mi jefe me respeta la baja y no le importa que yo firme durante esta y me incorpore despues, no deberia de pasar nada, no? Nose, tengo dudas y no estoy segura. Si alguien sabe algo por favor informenme. Muchas gracias
|
| | |
| |
Embarazada y autonoma
Hola chicas, haber si me podeis ayudar, me llamo Eva y soy nueva en este foro. Resulta que soy autonoma contratada, estoy de 35 semanas de embarazo y en dos semanas me cumple mi contrato. El caso es que seguramente la firma del siguiente contrato con la empresa en la que trabajo como autonoma va a coincidir con mi periodo de baja por maternidad. Mi pregunta es ¿puedo firmar el contrato con mi empresa estando de baja x maternidad? Fui a preguntarlo al INSS, y me digeron que durante la baja tengo que seguir cotizando, pagando, para cuando me incorpore poder solicitar la ayuda de los 12 meses sin pagar el sello. Entoces si yo voy a seguir pagando en la s. s. en teoria si podria firmar mi contrato, no? porque yo estaria de baja propia, no porq me de mi empresa de baja, no? y en todo caso y mi jefe me respeta la baja y no le importa que yo firme durante esta y me incorpore despues, no deberia de pasar nada, no? Nose, tengo dudas y no estoy segura. Si alguien sabe algo por favor informenme. Muchas gracias
|
| |
100 euros y otras
Si, los 100 euros mensuales es en la AEAT (Agencia Tributaria), tienes que solicitarlos.
No se si viene tambien en la web que os recomendé: www.estoyradiante.com en el apartado de ayudas.
|
| |
Estoy cobrando la maternidad y soy autonomal
hola Gema yo soy autónoma contratada, di a luz en diciembre y estoy cobrando la maternidad. Cobro un poquito mas que en nómina. Pero ahora tengo una duda, si alguien pudiera ayudarme...no se si los autónomos contratados tenemos derecho a una excedencia, ojalá pq tengo dos niños pqueños y me resulta muy difícil volver a trabajo , lo q si se es que a lactancia no tenemos derecho. Si alguien sabe algo de lo de la excedencia por favor que me conteste. Yo me pago el autónomo y la empresa me da trabajo mientras yo le cumpla unos objetivos.
|
| |
Creo que legalmente no
aunque si te metieras en juicios, sí porque se supone que la empresa no te debería tener contratada como autónoma sino como trabajador y por tanto ahorrarse en las cuotas a pagar, pero legalmente creo que como autónoma no hay.
Aquí hay mucha información para autónomas:
http://estoyradiante.com/blog2008/?page_id=95
|
| |
Se cobra el 100% y te bonifican dos años
El 100% de la base, lo normal ochocientos y pico, y te bonifican las cuotas integras durante dos años.
Mira en esta web, vienen cosas relativas al tema:
http://estoyradiante.com/blog2008/?cat=18
|
| |
autonomos
buenas tardes ,yo también soy autónomo y cobras en referencia a lo que estas cotizado eso lo puedes ver en el pago que se hace mensual hay tendrás lo que cotizas dependiendo de lo que pagues mensualmente.espero haberte ayuda .un saludo elisa
|
| |
¿período mínimo de cotización antes de parto - autónomas?
Hola,
Estoy embarazada, recién embarazada, y justo me coincide con un proyecto de negocio que estoy estudiando y me iba a dar de alta como autónoma, pero claro, ahora no sé si me vale la pena o no esperar a tenerlo para empezar todo o no...porque no sé cuánto tiempo mínimo exige la Seg. Social para abonar la prestación x maternidad, quiero decir, si yo me doy de alta ahora, ya embarazada, ¿cobraría la prestación x maternidad cuando naciera mi bebé? ¿o no porque exigen un periodo de carencia mayor de un embarazo? Uff...qué lío, a ver si podéis ayudarme, por favor, gracias a todas!!!
|
| |
No hace falta antigüedad
YO ESTOY EMBARAZADA DE 5 MESES Y SOY AUTONOMA DE HACE 2, Y ME CUBRE BAJA POR MATERNIDAD. LO Q SI ME GUSTARIA SABER, Y SI PUDIERAIS CONTESTARME ALGUNA, ES CUANTO COBRARIA POR BAJA, SOLO LO Q PAGO POR AUTONOMA AL MES, O ALGO MAS???ESTOY PERDIDISIMA EN ESTE ASPECTO!!GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
|
| |
Mi pareja estuvo de baja
mi pareja estuvo de baja por enfermedad, y cobro el 70% de lo que cotizaba. Tu cuenta si en el pago de autonomos tienes unos 850 , el 70% es una miseria , unos 500 mensuales, de aqui has de descontar lo que pagas x ser autonoma, unos 250, total....k ese mes pasas a ganar 250 UNA GRAN MISERIA, siento decirtelo asi, pero es que veo que esto de los autonomos esta fatal, de baja por maternidad nose como sera, lo normal seria que cobrases el 100% no se si te sirve... Un saludo!
|
| |
Yo pregunte a mi gestor
Cuando me quede embarazada, ahora estoy de 31 semanas y me dijo que estaba aprobado ya pero sin firmar, el convenio para autonomos de la baja maternal. 12 meses sin pagar autonomos!!!!!, aparte de los 4 de baja, que yo cotizo lo minimo 230 creo, y y son unos 500 y pico euros. Cumplo el 25 de enero y espero que este firmado, vamos que pa nosotras un chollo. 500 y pico limpios.(4 meses) Mas los 100e y no pagar autonomos un año... Vamos! De que nos quejamos las autonomas! Si la persona que voy a poner en enero para que trabaje en mi lugar el año que viene solo me cuesta 1500 al mes. Y como tiene que empezar un mes antes para enseñarle no me entra lo de no pagar 4 meses su ss. Y mi pregunta es: porque cuando una empleada me coje la baja yo tengo que pagar su ss, y si yo la cojo (que no ha ocurrido nunca, termalgin y al trabajo) y no puedo trabajar, porque me la tengo que pagar yo tambien si mi negocio no produce? No entiendo nada.... En el otro embarazo cogi 15 dias de baja y volvi a trabajar por miedo a que el negocio no funcionara. Pero sabeis que os digo? Que los hijos hay que disfrutarlos pq el dia que pasa ya no vuelve. Y quiero mis 4 meses de baja! Y trabajar no trabajare, pero si tengo que estar a ratos en mi trabajo controlando estare....
|
| |
Lo mío es peor
porque soy autónoma pero encima pertenezco a una mutua, con lo cual no cotizo a la Seguridad Social, así que para mí, cero patatero, ya que la mutua no cubre baja por maternidad.
|
| |
Autonomos
COMO?SI PAGAS AUTONOMOS,COTIZAS A LA SEGURIDAD SOCIAL,NO?AUNKE PERTENEZCAS A 1 MUTUA....TIENES DEREXO A COBRAR LA BAJA MATERNAL!!MIRATELO!!COBRARIAS A RAZON DE LO K ESTES COTIZANDO COMO AUTONOMA....
SUERTE.....1 ABRAZO!
|
| |
Queda claro que ser autónomo/a...
en este pais es una MIERDA. No sé pq tienen menos privilegios trabajadores que se autoemplean y que incluso generan empleo que los que trabajan por cuenta ajena... NO ME LO EXPLICO. Y es que el tema de la baja por maternidad siempre me ha preocupado y, efectivamente, es sangrante.
|
| |
Os cuento yo todavía más cosas!
A lo que si tenéis derecho las trabajadoras autónomos es a que si contratais a alguien para cubrir vuestro periodo de baja por maternidad las cuotas que pagais a la seguridad social por esta trabajadora (que tiene que estar en situación de desempleo pero sin hacer falta antiguedad, osea que con apuntarse el día antes al inem ya vale) os bonifican el 100% de la cuota empresarial.
|
| |
Ese derecho
Lo tiene cualquier empresario que sustituya a sus trabajadoras durante la baja maternal, asi que no es nada que nos regalen a las autonomas. Es más, cuando yo llamé a informarme me dijeron algo asi como: Somos tan buenos, que os vamos a dejar que os beneficieis de esto igual que los demas. Pues vaya regalo. Y encima no te dejan que les des de alta un par de dias antes para enseñarles un poco su trabajo, tiene que ser como pronto el mismo dia que coges la baja. ¿Y quien le enseña?
Nessa+Sara 36+5
|
| |
Sabes si no hay mas remedio que darle de baja??
hola!!lo digo porque conozco a una chica que la ha contratado antes de coger la baja y no sabe si podrá acceder a la bonificación.
muchas gracias
|
| |
Hola, yo tambien soy autónoma
He leído que cobramos el 100 % de la base de cotización, el tema es que imagino que no sabrás cual es tu base ¿no?, yo tampoco. Estube de baja por reposo un mes y me pagaron casi 800 euros, pero creo que cotizo unos 900, yo pago 246,91 de autónomos, pero la duda que me queda es saber si tengo que seguir pagándolos cuando esté de baja.Me informaré de forma mas precisa y te lo cuento mañana ¿vale?. Un beso.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|