Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Quiero coger la baja por enfermedad y despues la baja por maternidad

 

hola estoy embaraza de 25 semana y yo quiero coger la baja por enfermedad pero lo que me tiene preocupada porque mi contrato termina el 30 de abril y no se como va eso me gustaria saber mas o menos que es el requisito que te pide la seguridad social para coger la baja por enfermedad


Vídeo: ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
 

Aunque es antiguo, no me resisto a responder.

Con permiso, cito a perotti: "Yo seguiré trabajando hasta que realmente no pueda hacerlo, y ni soy más campeona ni peor que nadie, pero hacer lo que debo me garantiza el puesto de trabajo, quien no lo quiera que haga lo que crea"

Ojala eso fuera cierto. Lo lamentable es que no lo es. Ya conozco tres madres que se quedaron trabajando hasta el ultimo dia, aguantando como "campeonas" porque era lo que debían hacer, y porque así conservaban su puesto de trabajo... y a los tres dias de reincorporarse de la baja de maternidad las despidieron y punto. Ni te lo garantiza, ni te lo agradecen, no te respetaran mas por ello. Esa es la cruda realidad.

Saludos,

 

Estoy de 35 semanas y sigo trabajando

Hola a todas!
A mi lo de cogerse la baja no me parece correcto. Yo ahora mismo estoy embarazada de 35 semanas... me quedan 5 y sigo viniendo a trabajar, de momento, me encuentro bien, tengo molestias (pero las tipicas del embarazo) el niño se mueve y es incomodo pero si no me encuentro mal ¿por que me voy a quedar en casa?
En mi trabajo todo el mundo me pregunta que como es que no estoy de baja, y sinceramente me da pena, ya que eso es por que lo normal es que la gente embarazada se coja la baja demasiado pronto... Si te encuentras bien y el niño no corre peligro... sigue trabajando... Que luego diran qeu prefieren contratar hombres....
Un saludo a todas y muchas suerte!!!

 

Estoy embarazada

de 24 semanas. He pasado de todo, vomitos los 4 primeros meses hasta llegar a perder 5 kilos de peso, sueño, ardores y ahora flevitis porq me paso 9 horas de pie trabajando como una burra... y mi bebe esta perfectamente. Ahora llevo una semana de baja por la flevitis, pero en cuanto pueda ire a trabajar, por lo menos hasta diciembre q es cuando yo creo conveniente q mi cuerpo dira basta... supermama??? no lo creo, lo q creo es q muchas parece q se qdan embarazadas para no tener q trabajar. Si tienes perdidas o riesgo de aborto, me parece perfecto, pero si no.. qdarse de baja porq tienes sueño tiene narices

 

Otra que lee lo que quiere, anayansi

a nadie le molesta que la gente que lo necesita se coja la baja, pero si se la coje porque no le apetece trabajar que luego no se queje cuando prescindan de ella, vamos que si ves normal que todas os cojáis la baja sin necesitarlo, yo veo de lo más normal que os pongan en la calle cuando deje de ser despido nulo, pero de lo más normal...
Que cada una actúe según sus necesidades, su criterio y su profesionalidad, que luego cada una tendrá lo que ha sembrado.

 

Déjalas...

por: petete48

no entres al trapo, no merece la pena.

Un saludo.

 

Iris creo que has leido lo que has querido

yo tb si me encuentro mal y mi médico me lo indica tb la cogeré pq así me lo prescriben y lo primero es lo primero, lo que criticamos es que se pregunte que requisitos te piden para coger la baja por enfermedad, pues cual va ser? estar enferma joer! si todas las embarazadas a la primera de cambio nos cogemos la baja, luego no nos quejemos de que nos despiden ya que lo harán con toda la razón, al igual que despiden a gente que lleva de baja por depresión bastante tiempo, abusar siempre es malo, y si el trabajador tiene sus derechos, la empresa tb.

Yo seguiré trabajando hasta que realmente no pueda hacerlo, y ni soy más campeona ni peor que nadie, pero hacer lo que debo me garantiza el puesto de trabajo, quien no lo quiera que haga lo que crea.

 

Pues mi...

Opinion es que no tenemos por que opinar de lo que hacen las demas,lo que haga cada una en su lugar es muy respetable.
un embarazo no es una enfermedad pero ya me gustaria a mi que muchos empresarios o tios supieran lo que es estar todo el dia vomitando,con sueño,con ascos,piernas hinchadas,ardores,dolor de espalda...

y la gente normal sin estar embarazada que se cojen la baja por que si?
por depresion que es lo mas denominado y luego te los ves por ahi y estan muy bien,o como un señor que estaba de baja de depresion y se lo vieron de viaje en benidorm o como muchos casossssss,esa gente si que me parece a mi que tiene mucho morro.

me hace gracia algunas chicas que dicen que aguantaron hasta los 9 mese trabajando estando mal con vomitos,dolor de espalda y demas,pero entonces que pasa que son mas campeonas que las que se cojen la baja?
cada uno hace lo que cree.

yo en mi caso de momento estoy bien pero en el momento que me encuentre mal si mi medico me lo indica y me da la baja.la cogere.digan lo que digan.

 

A ver....

eso qleo por ahi de que luego no nos quejemos....en que mundo vivimos?
cada caso es un mundo asi que me gustaria que no se me juzgase a la priemra de cambio si digo que me acabo d eenterar de que estoy embarazada y super interesada y cojer la baja....

jamas he cojido una baja, he ido a trabajr mil veces con fiebre...con la espalda mal etc etc etc por lo que no creo que se me pueda tachar de tener cara.

en mi caso me ha costado mucho quedar embarazada y hemos tenido muchos problemas.
trabajo en una escuela infantil como axuliar con niños de 0-3 años, lo que quiere decir que estoy continuamente cojiendo pesos, me llevo bastantes golpes, sin hablar del ritmo de trabajo que es estenuente...

todavia no me ha visto el giencologo, pero todo el mundo me dice que tenga mucho cuidado los primeros 3 meses, que son los ams criticos, que no lebante pesos ni haga esfuerzos ¿........?pues decirme como lo hago...hasta hoy ha coincidido que estaba d evacaciones paro mañana ya tengo que ir a trabajar.

si es por mi, no tengo ningun problema, pero si tengo alguna duda de que mi embarazo se pudiese ver afectado pro el trabajo....lo tengo muy claro!!!!
en este pais cada vez estamos mas consideradas pero aun queda un trecho....
si mi gine no dice lo contrario y el cree, que no hay riesgo,yo no me estoy inventando nada, quien de mis compañeras va hacer que mi dia a dia sea mas ligero? quien se va a encargar de que no lebante a los niños y demas?
al final, ante la duda de si existe riesgo o no a pesar d elo que te digan...lo unico que te queda es mentir!!!y no es tener cara, en mi caso es tener miedo.

 

Yo estoy de baja

hola, yo llevo de baja casi 2 meses y solo estoy de 15+4, es por los vomitos y las nauseas, trabajo en urgencias y mi jefa fue la que me recomendó que no trabajara con esas nauseas, entre los olores de los pacientes y mi medico de cabecera no me pone ningun inconveniente, al contrario me dice que de momento como aun tengo vomitos por la mañana y nauseas durante el dia que no vuelva

 

El requisito que te pide la ss

para coger la baja por enfermedad es estar enferma o encontrarte mal, eso lo valorará el médico de cabecera, si te da una baja estando bien, le harán un expediente y te estarán llamado de la ss para controlarte, así que no hay médicos que se arriesguen mucho, dando las bajas a partir de la semana 30.

Estoy de acuerdo con Claudia en que luego no nos quejemos cuando las empresas no quieren a embarazadas, normal.

 

Estoy de acuerdo pero.....

por: rkl73

Estoy de acuerdo con vosotras pero en mi caso,estoy de 8 semanas,he estado 10 dias de baja por una flebitis en la pierna,y ahora que he vuelto... os cuento.
Trabajo en una tienda de congelados,somos 2 chicas y como dicen que no me puedo quedar sola me han trasladado a otra a 15 km.
De ser encargada a ser el ultimo mono,me ponen un dia a la semana salir a las 2 y volver a las 4,cuando tengo 45 min,entre ir a por le coche y llegar a casa y otros tantosd volver.
Se unen todas a hecer sus risitas en la otra punta de la tienda y me dejan sola en la caja,no t5e dicen ni los buenos dias.en la caja estoy en una silla donde para pasar los productos por el scanner tengo ke estirar muxo,con lo ke acabo cada dia con dolor de espalda,y bueno no me enrrollo mas.
Solo decir que al tener ke ir me entra un estado de nervios ke tengo trabajo de poder dormir.
Pero como no se va a cojer la baja en ese estado,como se nota ke ninguna de ellas a sido madre.Por lo visto sobro.
¿Que opinais???

 

Opinión.

por: claudia3317

Hola rkl73, el problema que tienes no es un problema por enfermedad según lo que comentas, Es un problema con el compañerismo que existe en la empresa en la que trabajas, creo que la solución no es cogerte la baja por it,ya que esta no existe, aunque tus compañeras sean despreciables,que por otra parte me parece fatal por su parte. Creo que deberias solucionarlo de otro modo al que planteas.

Mucho animo!!

 

Arggggggggggggg!!


En primer lugar me gustaria saber, si te encuentras mal o quieres coger la baja por todo el morro?

Soy mujer tengo dos hijos y el más pequeño tiene 3 meses, en este mensaje que nos escribe nuestra amiga no dice que se encuentre mal ni nada similar solo que quiere baja pero no sabe si cumple los requisitos para ello y teme que la despidan por que le cumple el contrato...,


Si es baja por que os encontraís mal. Coger la baja todo lo que necesitéis Ya que hay mujeres que lo pasan tremendamente mal en el embarazo y me parece estupendo que se cojan la baja.

Si es baja por todo el morro, ( que las mujeres debemos reconocer, que algunas nos lucimos)...

Con este tipo de actitudes debéis de saber que nos perjudicamos a nosotras mismas, porque contratar a una embarazada para los empresarios es una " LATA" si encima cogemos bajas por no querer ir a trabajar y aprovechamos que estamos embarazadas para ello... Me parece lo peor, porque encima este tipo de gente son las que quieren luego que exista Igualdad,con estos casos nunca lo conseguiremos!!.

Os comento un caso:
Conozco un caso que se va de vacaciones con 1 mes y medio de embarazo, sin ninguna molestia coge un avión hasta México todo normal, vuelve del viaje dice que se lo ha pasado genial, que bailo hasta reventar, que no tiene molestias y que se encuentra fenomenal y a los dos días... ¡¡¡Sorpresa!!! coje la baja por una enfermedad común que no le impide desarrollar su trabajo pero compinchada con su médico " amiga de su madre" y no vuelve hasta la baja que cubre toda la baja por maternidad + lactancia + vacaciones y luego pide que la despidan!!!

Con este tipo de casos... me indigno!

Por favor!!! Que nosotras mismas nos perjudicamos!!!

PD: Yo me encontre estupendamente y trabaje hasta los 8 meses y medio, si me hubiera encontrado mal hubiera cojido la baja, pero por todo el morro ...Ni hablar. ESTAR EMBARAZADA NO ES UNA ENFERMEDAD!!

 

Se tienen k mirar todos los puntos de vista

por: tro26

Pues yo estoy embarazada de 4 meses y soy camarera.Al comunicarle a mi jefe k seguiria durante los nueve meses trabajando su respuesta fue:-No digas tonterias,k vas a ir con el barrigon por ahi atendiendo las meses.A parte de esto he tenido k escuxar otras cosas como:-Claro ahora kn la excusa de k esta embarazada-y otras como:-Estar embarazada no es una enfermedad.
Mi compañera es madre de dos hijos y como el anterior jefe le hizo la vida imposible(segun ella)ahora m lo hace a mi indirectamente.No con exos pero si psicologicamente.
A parte puedo trabajar,pero para mi es mas comodo kedarme dentro repasando.Pk es mas pausado y no tengo k andar tanto puesto k debido al embarazo me siento cansada doblemente.Pero no,a mi jefe le molesta k este dentro,me kiere fuera,a pesar de k saco mi trabajo de dentro y si estoy fuera mi compañera tiene k cagarse la mitad d mi trabajo puesto k no puedo coger peso(pk soy un trabajador de riesgo)y tiene k cogerlo ella.Y cuando he terminado de servir cafes y de kitar suciedad me tengo k kedar haciendo la idiota,dando vueltas sin hacer nada pk no puedo coger bandejas y ya no tengo mas k hacer.Cosa k no va con mi personalidad pk en mi trabajo soy una mujer activa y no se estar parada mirando el aire.A parte k m he pasado los 4 meses kn vomitos(no nauseas,vomitos).M siento debil todavia.Y no vomito ya pk tomo una pastillita todas las noxes para no vomitar,puesto k adelgace 2 kilos y soy d complexion delgada y no podia adelgazar mas puesto k no era bueno para mi bebe.
Pues diganme a mi,k encima de las molestias habituales del embarazo, si tienes k aguantar a 4 ... ..las ganas de coger la baja son tremendas.
Y segun mi entender,es una forma indirecta de presionar.Por la cual debido a mi estado de animo(mas sensible en las embarazadas),podria cogerme una baja por depresion.Pk para mi es un suplicio tener k levantarme todos los dias y aguantar este tipo de impertinencias y tonterias.Y por supuesto,mi bebe es lo primero....

 

Yo flipo¡¡¡

por: anayansi1

nena si te tienes que cojer la baja cogela ya sea por ciatica mareos y lo que sea.
solo nosotras sabemos lo que es estar embarazada y que encima estes de malas maneras en un trabajo.
para nada te siente mal por cojerla y si tu medico no te la quiera dar le pides que te de un informe en el que ponga que estas apta para trabajar y que asuma ella los riesgos.
mira yo estoy de baja desde hace 2 semanas (estoy de 24 semanas) estoy con ciatica y para mi estar 8 horas sentada frente a un pc es muy jodido ya que luego en la noche no puedo ni dormir del dolor que tengo (date cuenta que me meto a leeros media hor aescasa y acabo fatal) bueno justo me coji la baja y me dijeron que me iban a despedir (todabia estoy esperando noticias...amenazas y amenazas) pues voy a estar de baja hasta el final del embarazo.
esta semana mi doctora ya me ha puesto pegas y antes de que terminara de hablar la dije.. mira nunca me he cojido una baja esta vez la he cogido por que realmente la necesito ella me dijo que bueno que la llevara un informe de mi obstentra diciendo que mantubiera reposo, a lo que yo la dije que si. y asi lo hare. en el momento que la obstentra me diga que estoy bien.. bajo a poner una hoja de reclamaciones por que ante todo esta la salud de mi bebe¡¡¡¡
y nena si hay a gente que le molesta que cojammos la baja que le moleste. te aseguro que la baja la cojemos la mayoria de nosotras no te sientas mal.
es mas yo le dije a mi doctora que ni pensara en darme el alta por que yo no iba a ir a trabajar asi y parece que entro en razones.

 

Ole, ole, ole!!!!!!

por: embarazada88

MENOS MAL QUE HAY ALGUIEN COHERENTE EN ESTE FORO....
ANAYANSI, ME GUSTA LO QUE HAS ESCRITO, Y ESPERO QUE NO COJAS EL ALTA, ESTAMOS EN TODO NUESTRO DERECHO COMO EMBARAZADAS DE ESTAR EN CASINA DESCANSANDO, QUE ES DONDE MEJOR ESTAMOS Y A TODAS ESAS QUE DICEN QUE ELLAS TRABAJARON O TRABAJARAN TODO EL EMBARAZADO Y ESAS COSAS, PUES ME ALEGRO POR ELLAS, QUE QUEREIS QUE OS DIGA, DE LA MISMA MANERA QUE RESPETO TODAS LAS OPINIONES, SOLO PIDO QUE VOSOTRAS HAGAIS LO MISMO Y RESPETEIS A LAS DEMAS, O ES QUE SE TIENE QUE HACER LO QUE HACEIS VOSOTRAS? QUE SOIS MEJORES, SI VAMOS, SOIS SUPER GUAYS SI ESO OS HACE MAS FELICES... A MI PLIN
EN FIN, YO TENGO 26 AÑOS, Y ESTOY EMBARAZADA DE 12 SEMANAS... LLEVO TRABAJANDO DESDE LOS 19 AÑOS, Y SOLO COGI LA BAJA EN UNA OCASION, DURANTE SEIS DIAS PORQUE TUVE UNA ULCERA EN UN OJO, COSA QUE NO LE DESEO A NADIE, YA QUE ES HORRIBLE...
BUENO, A LO QUE VAMOS, YO TRABAJO EN LA HOSTELERIA, Y SE LO QUE ES TRABAJAR 16 HORAS AL DIA, ME VAIS A DECIR A MI, QUE SI COJO LA BAJA POR ESTAR EMBARAZADA VOY A SER MENOS QUE VOSOTRAS??????????? ME GUSTARIA SABER DONDE TRABAJAIS VOSOTRAS GUAPAS.
YO PIENSO COJER LA BAJA EN UNO O DOS MESES, NO VOY A ESPERAR MAS, PORQUE NO TENGO PORQUE ESPERAR Y PUNTO, Y A LA QUE QUIERA COGER LA BAJA, QUE SE INFORME, PORQUE AHORA SALIO ESO DE RIESGOS LABORALES, QUE NO SE COMO VA, PERO QUE LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS SE ATIENEN A ELLLO RESPECTO A SUS EMPLEADAS EMBARAZADAS, POR EJEMPLO, EN EL CORTE INGLES, EN EL MOMENTO QUE EL EMBARAZO ES NOTABLE, TE DAN LA BAJA MEDIANTE ESTE CONCEPTO, EN LOS HOSPITALES, LO MISMO DE LO MISMO.....QUEREIS MAS?
YO NO VOY A TENER NINGUN PROBLEMA PARA COGER LA BAJA CUANDO QUIERA PORQUE LA VERDAD QUE TENGO MUY BUENOS JEFES, PERO LA VERDAD ES QUE ME DARIA IGUAL, PORQUE LO PRIMERO AHORA MISMO, ES LA VIDA QUE ESTA CRECIENDO DENTRO DE MI, Y A QUIEN NO LE IMPORTE ES SU PROBLEMA PERO YO NO LO PONGO EN RIESGO SOLO POR OIR; MADRE, MIRA LA POBRE, CON ESA PANZA Y TRABAJANDO, QUE APLICADA...... NO HIJAS NO, A MI LOS CUMPLIDOS ME DAN IGUAL, SUERTE A TODAS CON VUESTROS BEBES...

 

Estoy contigo...

por: irisvlc

y con las otra chicas que mas o menos dicen lo mismo,lo primero es el bebe,y yo no lo voy a arriesgar por cuestion de eticas o principios o lo que es lo correcto.
un bebe a muchas les cuesta de tener o de conseguir quedarse en el embarazo y ya es de por si dificil para muchas los 9 meses como que para tener que aguantar encima que te digan opiniones de las que estoy leyendo..con las que estoy flipando.
tu si no te encuentras bien haz lo que quieras cojete la baja!!pese a quien le pese,no hagas caso,piensa en tu bebe.
no creo que estar los 9 meses trabajando vaya a hacer que seas mas campeona!!!
besos

 

Nuestros queridos empresarios

por: ana7666

spy de RRHH desde el 1 er mes he avisado a mi empresa que estoy embarazada los 5 primros minutos muy contentos pero en cuanto he empezado a ir al medico todo a cambiado contanstemente me acosan con preguntas de cuando voy al medico cuanto tiempo voy a tardar en fin...NO TENGO PORQUE DAR EXPLICACIONES y es increible cuando mas mareada me ven o peor me encuentro mas trabajo me mandan asi que señoras trabajo como una ... 12 horas fuera de mi casa y no pienso consertir este acoso y derribo cuando pueda VOY A ESTAR TODO EL TIEMPO DE BAJA y amigas no os engañeis esa que vais de fuertes la discriminación laboral es un hecho y muchas de vosotras como yo con baja o sin ella ESTAREIS DESPEDIDAS una pena pero es la realidad

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: ikatxu
0
 
por: gallega1710
0
 
por: smayorvi
0
  No comunicar embarazo para conseguir trabajo
por: lauritaap19
2
 
por: alalila4
0
 
por: maribela007
0
 
por: roesaelx
0
  ayudaa!!! cual es el mejor horario para la vuelta al trabajo?
por: sunaira3
2
 
por: emmam2011
0
 
por: perina6
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com