Nueces sí
Hola a todas, me ha parecido importante escribir el siguiente mensaje. Acabo de consultar en internet si es bueno que las embarazadas coman nueces. He encontrado un montón de páginas que dicen que las embarazadas no deben comer nueces porque causan alergias a sus bebés. Pues bien, he mirado la fuente de la noticia que suele ser en todos los casos un comunicado de la BBC traducido al español o una traducción de otras páginas en inglés. Me ha extrañado mucho este dato y como soy traductora, me he puesto a investigar.
Lo que dice la noticia original es que el consumo elevado de algunos tipos de NUTS (frutos secos) que son susceptibles de generar alergias (sobre todo el CACAHUETE, MANÍ) puede aumentar las probabilidades de que el bebé tenga alergia, pero FIJÁOS QUE CONTRADICCIÓN: el artículo no se refiere en ningún caso a las NUECES (WALNUTS en inglés), que si investigáis, veréis que no solo NO SON PERJUDICIALES para el feto, sino que por el contrario, son muy muy beneficiosas tanto para la madre como para el bebé, tienen omega 3 y omega 6, magnesio, calcio, fósforo, y otros minerales básicos. Eso sí, tampoco hay que abusar porque son muy calóricas, pero un par de nueces al día es algo bueno (además mejora los índices de colesterol!).
Saludos
|