en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Nueces sí

Hola a todas, me ha parecido importante escribir el siguiente mensaje.
Acabo de consultar en internet si es bueno que las embarazadas coman nueces. He encontrado un montón de páginas que dicen que las embarazadas no deben comer nueces porque causan alergias a sus bebés. Pues bien, he mirado la fuente de la noticia que suele ser en todos los casos un comunicado de la BBC traducido al español o una traducción de otras páginas en inglés. Me ha extrañado mucho este dato y como soy traductora, me he puesto a investigar.

Lo que dice la noticia original es que el consumo elevado de algunos tipos de NUTS (frutos secos) que son susceptibles de generar alergias (sobre todo el CACAHUETE, MANÍ) puede aumentar las probabilidades de que el bebé tenga alergia, pero FIJÁOS QUE CONTRADICCIÓN: el artículo no se refiere en ningún caso a las NUECES (WALNUTS en inglés), que si investigáis, veréis que no solo NO SON PERJUDICIALES para el feto, sino que por el contrario, son muy muy beneficiosas tanto para la madre como para el bebé, tienen omega 3 y omega 6, magnesio, calcio, fósforo, y otros minerales básicos.
Eso sí, tampoco hay que abusar porque son muy calóricas, pero un par de nueces al día es algo bueno (además mejora los índices de colesterol!).

Saludos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Aconsejadas en el tercer trimestre

es más, a mí me han dicho que en el tercer trimestre son muy aconsejables porque tienen no sé qúé ácidos grasos beneficiosos para el desarrollo total de su cerebro (también el salmón y las sardinas). Yo estoy a dieta por el azúcar y aunque no te dejan tomar frutos secos le dije a la endocrina que un par de veces por semana iba a seguir comiéndome unas cuantas nueces, y no me torció mucho el morro.

◀  Arriba de la página

Higiene comida todos los kilos de golpe...!!!! Cofilac descafeinado y estreñimiento4 kilos en 16 semanasAlimentos prohibidos16+3 y no he cojido un gramo!!! Alergias. fresas, chocolate y nueces, se pueden comer??? Cuanto habeis engordado en el primer trimestre? Alimentación vegetariana durante el embarazo33 kilos de nuevo nooo por favor quien me ayudaComo llevais el peso? yo estoy en reposo absoluto
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Selena Gomez
Orlando Bloom
Marilyn Monroe
The Cure
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam