| Mensaje que originó la charla: |
Apenas 14 semanas y me siento tan gordaaa!!!! alguen similar para apoyarnos en lo que nos falta???
Hola soy mary tengo 35 y es mi primer embarazo... yo siempre he tenido obsecion por el peso, pues al ser baja de estaura (1.57) y pesando 58 kg, ya me sentia y me veia muy gordita... ahora co el embarazo he subido ya 2.5 kg. y me siento super mal pues se supone que en el primer trimestre ni se sube y al contario muchas hasta bajan de peso... yo me miro y veo mi cuerpo, mis brazos mi cara me siento super mal muy gordaaaa.. quiero comenzar a cuidarme en la alimentacion, (no hacer dieta, pues no quiero dañar a mi bebe) pero si comer mejor.. ojala alguna se apunte para apoyarnos en esto.
saben mi marido me dice que no he subido tanto que le gusto mucho y cosas asi, pero espero me entiendan, yo si me siento fatal, sobretodo que falta aun lo mas dificil en cuanto a la subida de peso.
mary y bicho.. 14+2
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola chicas soy luna
yo inicie este post y por problemas con la compu no pude entrar antes pero veo que hay opiniones variadas y todas muy validas, pues cada quien peinsa diferente.. yo ya estoy de 20semanas y estoy muy feliz porque siento ya a mi bebe y lo adoroo, siempre lo he adorado, lo deseaba muchisimo y el dia que me entere de que estaba embarazada fui la mas feliz... si me siento gorda y me he sentido asi desde el principio y no tiene nada que ver con mi bebe, a el lo adoro y me he cuidado y la verdad si he seguido subiendo de peso y me encanta verme y adoro mi panza, pero como muchas dicen si el mismo medico te dice que cuides el peso es por algo, no porque quiera modelos embarazadas sino porque la alimentacion que tenemos si afecta al bebe... y como ejemplo les digo que antier tuve cita con el gine y me ha dicho que limite los carbohidratos y me quito el azucar procesada... tengo 20 semanas y he subido en total 5 kilos y medio y me dijo que me cuide pues voy subiendo mucho por mi tamañlo y estatura.. yo ya empece sus consejos pues lo que eme quito solo son las cosas que no ayudan como el pan dulce, los refrescos, aderezos etc...
gracias por las que han contestado y mucha suerter a todas.. y el sentirno gordas.. por lo menos para mi no e ssinonimo de no desear al bebe.. creo que no tiene nada que ver...
|
| |
Hola!
Antes que nada, oidos sordos a los malos comentarios. Es normal que también estés preocupada por tu peso. Porque además el aumento excesivo de peso también va a perjudicar a nuestro bebe, así que no son tonteras ni cosas de adolescentes.
Por otro lado, yo estoy como tu, soy muy baja (1,54) y el embarazo me agarró pasada de peso (según mi balanza con 62 y segun la del médico con 60). Voy engordando aproximadamente 2.5 y estoy de 13+6. Es decir que bastante!!!
El médico no me dijo que estaba mal, lo que sí me dijo que si quería controlar mejor el peso, que saliera a caminar todos los días 30 minutos, que retomara pilates (yo hacía pilates) y que comiera mucha fruta, verdura y carne y evitara comer harinas que no aporta nada.
La verdad es que tengo que hacerlo, me cuesta, porque siempre fui muy sedentaria y ahora ando tan cansada que me cuesta salir a caminar aunque sea un ratito. Pero hay que hacerlo!
Me gustaría seguir el contacto a ver cómo sigues tu y las otras chicas que también tienen la misma preocupación, a ver si finalmente logramos controlarnos. Yo hay momentos en que también me veo muy fea, sobre todo porque solo uso un unico pantalon maternal que fue el que me compré y la verdad que no son muy estétitcos que digamos!!
Pero bueno, si por lo menos ya viera mi panzota bien formadita creo que sería distinto!!! Pero ahora solo parezco que estoy más gorda, no embarazada! je
Besos
ferniuru + lentejita (13+6)
|
| |
La gordura en el embarazo es lo mas bonito del mundo
Sinceramente, no te entiendo. Estás en la etapa más bonita de tu vida, vas a traer al mundo un bebe, ¿Y LO UNICO QUE TE IMPORTA SON LOS KILOS?. Creo que eres lo bastante mayorcita para dejarte de tonterias de adolescente, y comenzar a disfrutar. No estas gorda, ESTAS EMBARAZADA. Creo que eso no lo tienes bien asimilado. Disfruta y relajate, que el bebe que tienes dentro se da cuenta de todo, y tu ansiedad le puede afectar.¿acaso lo mas importante no es que todo vaya bien?. Date cuenta de que todo ha cambiado, y entre los cambios está el de tu cuerpo, que no volverá a ser el mismo. Espero que te des cuenta de todo lo que se te avecina, de que todo tu mundo va a cambiar, y espero que el centro sea tu bebe y no tu propio aspecto fisico. Yo estoy de 17 semanas y he puesto encima unos 5 kilos, tengo una buena tripita y estoy encantada. No dejo de tocarla, de mirarme en todos los espejos, y me emociona pensar que dentro esta mi pequeñin. Eso es lo único en lo que se debe pensar, en la vida que esta creciendo dentro de ti. Pronto, cuando tu bebe te agarre un dedo con su manita, sentirás lo que es importante en la vida.
|
| |
Pues si, un comentario muy
estoy de acuerdo contigo. El comentario de feb no me gustó nada. Parece que si una se preocupa por su peso ya no le importa su bebé y so dos cosas distintas. A más, si los médicos te controlan el peso será por algo, no? Me parece mal k si una compañera busca consuelo y apoyo en el foro reciba este tipo de mensajes para mi gusto de poco tacto.
|
| |
Que feo me parece tu comentario....
La verdad que tu comentario se me hace muy feo y agresivo, yo no creo que se deba juzgar a nadie por preocuparse por si misma.
De hecho yo entiendo perfecto la ansiedad que da el subir de peso puesto que yo padeci un transtorno alimentario y no son cosas "de adolescente" , así como hay fobias a millones de cosas tambien la existe a subir de peso.
Por otra parte preocuparse por uno mismo, por sentirnos bien en nuestro propio cuerpo cuidarlo y estar saludables no es ninguna tonteria, es algo muy positivo ya que es una demostracion de autoestima.
Cuando nos volvemos mamas es muy comun que este rol nos absorva completamente y nos olvidamos de nosotras mismas, ESO ES LO PEOR QUE PUEDES HACER. Si estamos embarazadas, pero debemos cuidarnos, arreglarnos, cuidar la piel, el peso, tratar de comer sano, hecer lo que podamos de deporte. CUIDARNOS A NOSOTRAS ES CUIDAR A NUESTRO BEBE.
En mi opinion Lunamarga tiene una preocupacion tan validad como cualquier otra, quiere mantener un embarazo saludable tanto para ella como para su bebe, hay que hacer un equilibrio, no por ser madre dejas de ser mujer y por mucho que cambie tu vida, no deja de ser TU VIDA, no es que seamos solo contenedores de bebes.
Que bueno que tu puedas vivir la maternidad de una forma que te haga feliz, sin el estres de el peso pero esa es TU FORMA de vivirlo, cada persona somos diferentes y nuestras necesidades cambian.
|
| |
Mi comentario no es feo, es realista
Ni he juzgado a nadie, ni lo he pretendido. Solo he dicho que cuando se está embarazada, no se puede una obsesionar con el aumento de peso, puesto que eso es lo que el cuerpo tiene que hacer. Hay que olvidarse del cuerpecito que se tenia y disfrutar el momento, cosa que parece que vosotras no haceis. Claro que hay que cuidarse, hay que comer sano y algo de ejercicio, pero hay que asumir que durante unos meses las cosas van a cambiar mucho en nuestro cuerpo, y sobre todo, HAY QUE DISFRUTARLO. No entiendo que no seais capaces de disfrutar y veros bonitas en el espejo, y sobre todo cuando tu pareja te mira con esos ojitos. En cuanto a las preocupaciones, la primordial deberia ser que el bebe este sano y tenga un crecimiento normal, y no si has subido medio kilo mas de lo normal. Lo mejor para vosotras y para vuestro futuro bebe es que dejeis de preocuparos tanto y os relajeis, puesto que el estres es lo peor durante el embarazo. Yo lo disfruto dia a dia, ya que lo busque, fue algo bien premeditado, y cuando decidimos ser papas me imaginaba delante del espejo luciendo tripita y se me iluminaba la cara. Pienso que todos los embarazos deberian ser disfrutados, puesto que para muchas será una experiencia unica en muchos sentidos. Seguro que cuando pase el tiempo y lo veais desde otra perspectiva llegareis a echar de menos esa dulce tripita.
|
| |
Pues yo sigo pensando k estás juzganado sin saber
Porqué yo creo que si losmédicos dicen que es malo abusar de las grasas, dulces y demás será por algo. A más a más, cojer un exceso de peso no es recomendable y si te pasas el primero que te pone a dieta es el médico. Una cosa es que te gustes delante del espejo y otra que reconozcas que te estás pasando un poco con los quilos. A mi me han puesto a dieta y eso es por mi salud y la de mi bebé y no porqué yo me ponga a llorar cada vez que me miro al espejo sinó al contrario que me veo guapísima pero eso no quiere decir que no veas que te engordas y tu gordura.
Una cosa es que una persona se obsesione y otra que se cuide y sinó conoces a la persona tampoco deberías tacharla de superficial porqué este es un foro de aumento de peso y no de sobre si una se ve guapa o fea.
Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo en la manera que hablas de las personas que se preocupan por su peso como si eso fuera sinónimo de no amar a tu bebé. Creo que más penoso es atracarse y luego tener consecuencias.
|
| |
Si
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión lalita, también es verdad que durante el embarazo inevitablemente tu cuerpo cambia y no es una gordura si no que es una gordura de embarazada que es diferente yo lo veo así, peso 50 k de siempre estoy de 9+4 y no soy superficial, simplemente me cuido y me gusta cuidarme para estar bien que es diferente y por supuesto voy a hacer todo lo que esté en mi mano para seguir sana a comer sano sin grasas y no atiborrarse de marranadas como he leido que luego llegan las lamentaciones de los 25 kilos hay que comer sano por Dios y nada de hay que comer por dos, hay que aumentar la ingesta pero inteligentemente.
Por un embarazo sano!!!!
|
| |
Yo me uno a la lucha contra el exeso de kilos en el embarazo
Hola yo estoy como tu, mido 1.56 y al principio del embarazo estaba en 58.2 kg, subi un kilo y luego lo baje, estaba en el mismo peso hasta la semana 12 pero luego de un jalon subi 3 kilos , cuando fui al chequeo de la semana 18 casi me da un ataque, estaba en 62.5 ahhhhhhhhh, y eso que estoy siguiendo una dieta balanceada para el embarazo, pues me puse las pilas y empece a hacer un poquito de ejercicio, salgo a caminar, hago gimnasia en casa y por ahora me estabilice sigo en 62.5 en la semana 21, tengo que mantener mi peso así hasta la 23 o mas si es posible. Por otra parte con el peso extra todas las actividades me estan dando mas dificultad, de hecho ultimamente me duele mucho la cadera y una rodilla.
Me siento muy frustrada, a veces tengo muchos antojos, pero no puedo sucumbir por que ya en mi anterior embarazo subi 21 kilos y fue bastante dificil bajarlos, de hecho me quede con 6 de regalo, así que eso es mi motivacion, no caer en lo mismo.
Por otra parte estoy muy obsecionada con el peso, no quiero pasar de los 67, eso es mi meta, pero no paro de pensar en eso.... la verdad que se me esta haciendo muy pesado el embarazo en ese aspecto.
|
| |
Hola
eso del ejercicio lo voy a ahcer, es que me siento tan cansada pero, si es lo mejor, caminar un rato y quiza algo de estiramiento y cosas asi en casa no?.. yo tengo cita el viernes que viene para cuando tendre 16 semanas y pues haber como me va... sigamos unidas en este proceso.. espero yo no subir a mas de 67 tambien esa es mi meta.. espero cumplirla.. pero es que me esta costando mucho tambien.. yo soy muy de antojos y me cuesta mucho no cumplirlos, sobre todo porque apenas se me antoja algo o lo comento, mi marido me lo cumple jajaj.. dice que ya me encargare de bajar cuando nazca el baby-.. cuidate
|
| |
Tranquila yo toy igual que tu.
Estoy de 15 +3 y mido 1.56 y al quedarme embarazada, bueno al hacerme la prueba pesaba 50.5 que ya no era mi peso porqué yo siempre he pesado 48 o 49. Ahora ya peso 53.700 y mi médico pues me dice que no me preocupe porqué más o menos ya es lo normal y más estando de reposo pero yo me veo hecha una bola. Tengo ya mucha barriga de embarazada. Y desde hace más de un mes que mis pantalones no me sirven y las camisetas me van super estrechas y mi novio dice k estoy my guapa pero yo me veo fatal.
Encima con el reposo y que yo siempre he sido de comer poco pero los caprichitos que no me faltaran pues ahora lo estoy pasando fatal. Pues tengo miedo de ponerme super gorda.
A más mi cara ya es muy redondita de por si y ahora aún más. Yo tengo 30 años. Podemos compartir impresiones, menus y esas cosas.
besitos y a cuidarse.
|
| |
Hola
te mande un privi.. gracias por contesatrme
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|