•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Estreñimiento y supositorios de glicerina

Alguna utilizáis supositorios de glicerina?.No puedo ir al baño si no es con ellos. Por supuesto bebo más de 2 l de agua diarios, muchísima fruta, ensaladas, ando un poco... Pero nada: Genero y me encuentro pesada abajo, pero nunca tengo ganas. A DIARIO tengo que utilizar uno o dos seguidos y me quedo bien. Pero claro, ya llevo muchos meses incluso antes de quedarme embarazada y ahora es el peor momento para dejarlos. Esque NO TENGO GANAS si no es por ellos. Me hacen la vida mucho más cómoda. Pero me da miedo no poder ya prescindir nunca, crean adicción?. Pueden tener efectos secundarios?. No sé si a alguna os pasa lo mismo. Un saludo

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

por: gnna

a mi me ha ido super super bien,
BIFIBRAN, es una fibra para embarzadas!!!!
estoy super contenta!!!!!!!!
yo la he tenido q encargar en la farmacia, son 25 sobres a 18, tomo un día sí y un día no, por la noche !!!

estoy igual q tu!!! embarazada de 8 semanas y fatal...
el post es antiguo, no sé si ya habrás mejoradO?
alguien q este asi?? se pasa fatal...no sé q hacer...

Duphalac

por: madrid2977

Te cuento mi experiecnia vale? yo ya estoy de 29 semanas pero tb me pasó, a mí el 1er trimestre me pilló en pleno verano, después de pasarme con naúseas de la semana 7 a 12 (que se me hicieron eternas..) cuando empezaron a remitir y yo a sentirme mejor y pude empezar a comer de todo sin asco de la semana 13 a la 15 estuve 2 semanas que no podía ir bien al baño (tuve un episodio de hasta 4 días sin poder hacer nada de nada a pesar de que soy lo más regular del mundo), así que me recetaron Duphalac y no es mano de santo pero ayuda, eso sí conforme se terminó el 1er trimestre he vuelto a ser tan regular como siempre e incluso más!!! es cuestión de tiempo y que tu cuerpo se adapte a los cambios nada más.

Semillas de lino

Hola, he leído más abajo que tambien las recomiendan. Las semillas de lino van fenomenal, son fibra 100%. Te cuento, yo desde pequeñita he tenido extreñimiento pertinaz, en casa todos comíamos lo mismo, fruta, verdura... y yo veía como mi hermana no tenía ningún problema para ir al baño y yo iba dos veces por semana como mucho. Las semillas de lino las puedes tomar, o bien poniendo una cucharadita en remojo la noche anterior y en ayunas te las tomas con el agua, que verás que se ha convertido en gelatinosa, o bien molidas, añades una cucharadita a un yogur, y bebe agua para que hagan el efecto deseado. Es fantástico, y 100% natural.
Espero que os funcione
Saludoss

Enema de vaselina y de jabón

No se si el supositorio crea adicción pero si tienes este tipo de problema podrías hacerte un enema con agua tibia y un poco de vaselina. Eso te ayudaría también y no tendrías que recurrir a tantos supositorios. Otra opción más casera es un enema con agua tibia y haces espuma con jabón blanco con esto haces kk si o si.

Yo tomando bifibran, un poco mejor ahora!

ME MANDO MI GINEC. BIFIBRAN, ES FIBRA, SE COMPRA EN FARMACIA, CUESTA UNOS 16 EUROS, SON 20 SOBRES Y SE TOMA UN SOBRE POR DIA DISUELTO EN UN VASO CON AGUA, TE BEBES ESO. TIENE SABOR LIMON, NO ESTA MAL, Y LO QUE HACE ES ABLANDAR LAS HECES PARA QUE SEA MÁS FACIL EVACUAR. YO TENGO 7 SEMANAS DE EMBARAZO Y TB SUFRO ESTREÑIMIENTO, PROBAR ESTO QUE SE MEJORA, ME DIJO EL DOCTOR QUE NO LE HACE NADA AL BEBÉ PORQUE ES PARA MUJERES EMBARAZADAS.
SUERTE A TODAS!

Semillas de lino

Has probado las semillas de lino?

Yo estaba igual y no iba al baño sin el supositorio de glicerina. Me comentaron que tomara semillas de lino y la verdad es que en dos días que los llevo tomando he conseguido ir al baño. Las venden en los herbolarios. Tienes que tomarte una cucharada al día mezcladas con el yogur o el zumo. En el estómago se hace una gelatina que ayuda a resbalar los deshechos. Además son muy saludables para el bebé porque tienen OMEGA 3 y son anticancerígenos... Pruebalas, no pierdes nada! Suerte!

Yo uso crema de magnesio y supositorios de glicerina

Buenas, mi gine me recomendó los supositorios de glicerina porqué con la dieta no conseguía nada. A más amás estoy en reposo y eso lo agraba.
Con los supositorios no iva tampoco y entonces me recomendo la crema de magnesio. Me da muchas arcadas pero funciona y mi gine me dice que no perjudica porqué no se absorve y por tanto no perjudica al bebé y que me la tome si no voy mínimo un día si un día no. Yo me tomo una cucharadita de postre al día o día si día no.

Suerte con vuestros bebes
Laura (15 semanas)

Hola a todas!!

Hola a todas, el estreñimiento, cuando se ha probado con una buena alimentacion y con beber sufiente agua, tambien tiene que ver con el estado emocional, sobre todo con el la tendencia al control y con el miedo. He leido muchas recomendaciones buenisimas que habeis puesto ( alimentación integral, fruta y verdura) y eliminar todos los productos refinados y los proinflamatorios. Cuando esto no funciona, hay que tener en cuenta la tendencia que tenemos a la retención ( en todos los sentidos). Habeis probado con practicar yoga y sesiones de shiatsu?. En especial cuando "NO SE TIENE GANAS", hay algo que de froma incosciente se tiene miedo a eliminar, a dejar ir... El yoga puede ayudar mucho con eso, ya que ayuda a relajar mucho todo el sistema nervioso y a equilibrar nuestro sistemas simpatico y el parasimpatico ( el que mas tiene que ver con las "ganas"), ademas, para las embarazadas tiene muchas ventajas, porque ademas de regular el estreñimiento puede aportar muchos beneficios de cara a la preparacion al parto.
Un beso enorme

Me paso lo mismo

Creo q a todas nos a pasado eso, en mi caso emprece a comer mango, ciruela, y citricos, lo q ayuda muchisimo es banana con leche mezcado, y yo estube asi unos 6 o 7 meses, no podia estar sin el supositorio de glicerina, lo q si es q me bajo de peso ya q el supositorio te maltrata mucho las paredes del estómago y eso hace daño, ni bien se regule tu estómago deja de usarlo, pero tienes q cuidarte mucho, yo estube 7 meses y ahora ya no lo necesito, hace 8 meses no lo uso y estoy super bien, pero tienes q tomar mucho líquido y frutas como el mango, ciruela, pasas, y la banana con leche... suerte

Yo los uso a diario!

El medico me dijo que no pasa nada y es mas me recomendo usarlos!

Hola gioconda221

por: cris121087

Hola chica espero estes bien. Me das un aliento inmenso en sabes que no tiene nada de malo usar supositorios a diario, mi papa tiene problemas de estreñimiento y me preocupa que se ponga supositorios a diario. D e verdad tu medico te dijo que no hay problemas? Me contenta saber eso, un beso

Yo también

por: patriciaespanha

Soy adicta a los supositorios de glicerina! Y hasta ahora, no me pasó nada!

Dependencia de los supositorios

Hola!

El problema del estreñimiento... que tocahuevos que es!
Yo tengo facilidad para padecer estreñimiento pero las que somos realmente estreñidas, no solo nos vale con comernos algún kiwi por la mañana, comer verduras y caminar mucho. Evidentemente eso debe ser sagrado, pero cuando aún así el problema persiste debemos ser más específicos.
La sensación de ir al baño se provoca cuando el bolo alimenticio (la popó xD) toca unos nervios que hay antes del esfínter aprox y entonces, cuando llega ahí y los estimula, tenemos la sensación de querer hacer. Cuando tenemos un tapón de algunos días, ese tapón está tocando contínuamente esa zona nerviosa y llega un momento que es estímulo desaparece y nos falta ese reflejo de "las ganas de hacer caca" entonces cuando te enchufas un supositorio de glicerina lo que haces es lubricar y ayudar a que resbale y salga. Si cada día te estás estimulando con supositorios te acostumbras de manera no natural. A parte de que te pueden irritar.
Deja de usarlos durante unos días, seguro al principio notes hinchazón, porque las eces, cuanto más tiempo pasan en el intestino, van fermentando provocando así gases. Pero es que igualmente las embarazadas siempre tienen hinchazón y flatulencia, así que no pienses que solo es por el estreñimiento.
- Lo primero de todo no agobiarse, que te lo habrán dicho millones de veces. Si un día no vas, no te derrumbes y destroces la dieta, ni recurras a hincharte a supositorios o a fibra. La fibra en exceso, sin una gran cantidad de agua en proporción te puede crear un tapón.
- Los horarios de las comidas. Es súper importante llevar un horario para las 5 comidas CASI OBLIGATORIAS de una embarazada. Desayunar temprano para poder hacer la media mañana, y así almorzar sobre la 13 o las 14, merendar sobre las 17 y cenar sobre las 20. Si cenas pronto, digerirás del todo antes d irte a dormir.
- Para mí es primordial también lo que como a cada hora. Atracarte a fibra, como te he dicho antes, te crea tapón con facilidad, así que hay que tomar una cantidad razonable al día, que para mí es preferible por la mañana porque te sacia, los carbohidratos de los cereales son de absorción lenta, y al ir bebiendo líquidos el resto del día, será difícil q te creen un tapón. Entre horas una fruta o un yogurt. Las comidas principales siempre las acompaño con verduras o ensaladas verdes. Y la parte proteica que sea a la plancha, hervida o al vapor porque se digiere mejor y por tanto es más fácil el resto del proceso... a mí me va mejor no atracarme a cada comida, no solo porque te engordarás mucho, sinó que te provocará estreñimiento. Te quitará el hambre de la siguiente comida, y lo importante es repartir la cantidad de alimento durante el día.
- El agua, evidentemente, es primordial. Sobretodo recién levantada, antes de desayunar. Para mí es sagrado el mate. Al levantarme, el echo de tomar agua caliente durante un rato, hace que vaya al baño casi siempre ( si he respetado la dieta)A parte de que es muy sano hidratarse en ayunas, te ayuda mucho, de verdad. También a no retener líquidos, a incrementar la ingesta de agua, y a movilizarte el intestino.
- Ejercicio físico. Si no te mueves irás estreñida, y si caminas, ha de ser mínimo 1 hora. Yo desde que voy al gimnasio voy mejor, hay veces que voy cada día, otras que voy cada 3, pero no te encuentras mal y tienes una semi-regularidad que no es mala. Si caminas 1h o así, llegas a tu casa y no te mueves más en el resto del día... es como el que tiene tos y se rasca la barriga.

Pues eso, no los uses, come así, poquito y varias veces, fibra una vez al día en una cantidad razonable, (salvado, avena...) pero unos 40g por tazón de leche. Haz ejercicio si puedes, algo más que andar y no abuses del queso, el arroz, el exceso de harinas (yo comería unos 30g de pan en cada comida) mejor verduras frescas que cocinadas, pasta... y te aconsejo que las verduras por la noche, aunque intervala las ensaladas de lechuga canónigos, rúcula. Cada tanto enchúfate solo zanahoria rayada con tomate fresco y remolacha a la noche, verás que bien te va, pero varía mucho, así no te acostumbras a nada. La patata provoca gases pero no dificulta ir al baño. El queso mejor que no sea por la noche, poca cantidad y al medio día.Pero como es imprescindible una buena cantidad de calcio, toma dos yogures al día a parte del queso.
TEMA YOGURES: imprescindibles para una flora intestinal sana. La leche fermentada (actimel o marcas blancas) y los yogures son alimentos prebióticos que te mantienen el intestino en condiciones, pero tiene que ser tomándolos a diario. Preferiblemente los "bio" tipo activia, en el caso de los yogures, y la leche fermentada(que es una bacteria diferente) de cualquier marca, no pienses que los de marca ACTIMEL son mejores. Como yogures reales y sanos son los hechos en casa, y con diferencia. La bacteria del yogur sigue viva en su mayoría, a diferencia de los comprados. Yo los hago siempre, y noto la diferencia bastante. Pero si tomo uno o dos cada día (merienda, media mañana o antes de dormir)sino no.
También hay otros tipos de lácteos fermentados como el kéfir, en el que la leche ha sido fermentada gracias a un hongo. La diferencia con el yogur es que es más ácido y en algunos tipos de kéfir suele tener algo de sensación carbónica ya que este hongo deprende gas cuando fermenta la leche.
Aish, no sé si me dejo algo, es que yo soy exactamente como tú. Mejor ir cada varios días. YO he llegado a la sensación de decir, necesito laxarme porque llevo 3 o 4 días mal, y pasar de hacerlo y poco a poco regularme y acostumbrar a mi propio cuerpo (con esfuerzo y dedicación jaja) a ir por mi propio pie mediante la alimentación y el deporte. Quizá al principio te cueste un poco, pero si eres paciente, verás que conseguirás ir bastante regular. Sinceramente los gases siempre estarán por la acomodación de tus intestinos y las digestiones más lentas, pero bueno, estamos embarazadas y es lo que hay. Yo estoy de 3 meses por cierto...

Te mando muchos saludos y ánimo... que aunque parezca imposible no es así.

Extrenimiento en mi embarazo

por: lalitos

tengo 6 semanas de embarazo y tengo mucho miedo de ir al bano, porque no puedo lorgarlo y me da mucho miedo de pujar, pues hace 5 meses que perdi un embarazo y no quiero hacer ningun tipo de fuerza ... mi dieta es tal y como debe ser, y tomo muchisima agua en el dia, 2 litros aproximadamente... no hago ejercicios ni camino pues estoy de total reposo.. tengo mucho miedo, necesito ir al bano tengo la sensacion de que tengo un ladrillo en el estomago, tengo que ir y a la vez tengo miedo de pujar.....

Ni se te ocurra pujar

por: ballistica

Ponte supositorios pero despues de un rato de haber comido, y tomate 3 cucharadas de aceite de oliva, eso es bueno, a mi me paso lo mismo pero nunca puje, yo me ponía supositorios y me echaba aceite de bebe para q no me duela al salir, come ciruela, mandarina, mango, yo hice todo eso y me fue bien, o tambien bananas con leche mezclado, eso tambien ayuda mucho... suerte

Yo tengo la misma situacion!!

por: luciane17

Fijate que estoy ya de 18 semanas, y estoy desde la semana 15 en reposo absoluto porque tengo el cuello del utero debil!! Estoy en tratamiento de progesterona y esas cosas!! no se que hacer porque no he ido al banio y tengo muchas ganas pero a mi tambien me da miedo pujar!! tengo muchas ganas de llorar porque no encuentro la solucion a pesar de que tomo el agua enriquecida con magnesio, el all bran todas las manianas, y el yogurt activia, y frutas, no se que mas hacer!
Si tu ya encontraste solucion plis me hara muy feliz saberla!!!
Plis no pierdas el animo, porque seguro Dios se apiadara de nosotras jeje
Te mando un gran besos!!
Y arriba mis valientes!

Vaya currada de respuesta. gracias.

por: navarrica15

Hola compañera, PERO VAYA RESPUESTA, cómo te agradezco que te hayas molestado tanto por mi!!!. Eres muy amable y desinteresada. GRACIAS.
Pero todo lo que me dices, de veras que lo he intentado y que lo intento practicar habitualmente. Soy estreñida desde que tengo uso de razón. Cuando era niña me tenían que llevar a urgencias con frecuencia.
Mis hábitos de vida son saludables, mucha agua, verdura, fibra... Me he acostumbrado así desde niña. Pero nada funcionaba y de pronto encontré los supositorios.
Lo que a mí me falta es ese estímulo que nos da ganas. Hago bien la digestión y todo va correcto hasta aue llega a la parte final del recto: Está ahí, cerquita, pero NO LOGRO TENER GANAS NUNCA, aunque esté horas sentada en el baño NO HAY FORMA de veras.
Lo que más pena me da es que llevo así ya 2 AÑOS A DIARIO.

De todos modos me han dicho que si llevo así tanto tiempo EL EMBARAZO NO ES BUEN MOMENTO PARA CAMBIAR, quizá más adelante.

En fin, que te lo agradezco con toda mi alma, y me recuerdas muchas cosas que me faltan para cumplirlo todo (los yogures por ej. no me gustan, así como el ejercicio, que lo dejo siempre...). Pero que lo veo negro, negro......

GRACIASSSSSSSSS A TODASSSSSSS.

Te comento...

...yo me uno al club de las estreñidas...en fin.

Te comento, al quedarme embarazada me preocupaba mucho el tema de ir al baño, pero no se porque, las primeras semanas no tuve ningun problema.

Fue en agosto, empecé mis vacaciones y claro yo fuera de casa...asi que fui a la farmacia y empecé a tomar Dhupalac, no me hizo nada, solo llenarme de gases...

Ahora estoy de 11 semanas y despues de cuatro dias parece que lo llevo mejor.

Yo desayuno 1 o 2 kiwis batidos con zumo de 2 naranjas, lo tomo batido porque me es mas agradable.

Come pan integral, pasta integral, galletas integrales, cereales con fibra...

Y no te olvides que hay mucha comida que estriñe...platanos, patata cocida, tortilla de patata (y da muchos gases), el arroz...., pizzas, bocatas....

Hay que sentarse en la taza del baño aun sin tener ganas de ir al baño...

Y sobre todo no puedes acostumbrar a tu cuerpo a los supositorios.

La matrona me dijo que si estaba atascada que tomase algo de farmacia, nada de herboristerias!!!! nada de plantas etc...(mi remedio antes eran una pastilla verdes fabulosas...)

Ten paciencia y sobre todo reeduca a tu cuerpo mediante la alimentacion.

Espero que te mejores.

Mar, 11+1.

Yo los utilizaba a diario

Se lo comenté al médico, y me dijo que no era bueno.
Que era mejor ir al baño cada 3 o 4 días y bien, que no cada día y duro.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Infusiones embarazo
por: irene08
5

por: asun717
0

por: lauribetica
0

por: miriamtina
0
  No aumento de peso
por: kayla99
10
  Técnico en dietética y nutrición
por: susanr3
1

por: mambanegra0110
0
  Alguien tiene una dieta para embarazadas
por: surfi4
7
  Cuantos kilos se pueden aumentar en el embarazo????
por: judith179
33
  Chicas de cuenca embarazadas
por: duna832
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com