Foro / Salud

Necesito consejo, embutidos, anticeluliticos etc

Última respuesta: 5 de junio de 2008 a las 22:14
S
sonata_9492447
5/6/08 a las 17:51

pues me acabo de quedar embarazada y hasta el dia 20 de junio no tengo mi primera ecografia, y por lo tanto voy un poco perdida, no lo quiero comentar con nadie porue es muy pronto por eso necesito vuestra ayuda, del tema de los embutidos, no entiendo porque no se pueden comer??? es un analisis que me tengo que hacer????no me han dicho nada??? y me puedo poner cremas anticeluliticas o no se puede????
bueno si me ayudais estare muy contenta puesto que no tengo a nadie. decirme lo que puedo comer y lo que no.
gracias
y un beso para todas

Ver también

S
sofiya_5771918
5/6/08 a las 21:17

Te cuento
Son alimentos con los que debes tener cuidado por una enfermedad que se llama toxoplasmosis. Son enfermedades que cursan practicamente sin síntomas para la madre pero que si las padeces estando embarazada pueden afectar al niño y causarle problemas muy muy graves.
Los alimentos que pueden contener toxoplasmosis son las carnes sin cocinar o poco hechas (por eso no puedes comer embutidos, porque es carne sin cocinar, nada de chorizo, ni jamón, ni salchichón, fuet, etc...) jamón de york si se puede, mortadela también porque están cocidos, no se debe tomar tampoco mayonesa casera y tampoco carnes poco hechas. Además puede contenerse también en frutas y verduras por lo que antes de comer frutas y verduras debes lavarlas muy bien (recomiendan lavarlas con dos gotitas de lejía).
Todo esto son precauciones que has de tomar hasta que te hagan los análisis del primer trimestre. En esos análisis te mirarán si han padecido la enfermedad (en cuyo caso estarás inmunizada y podrás comer de todo) o si no la has padecido, en cuyo caso deberás seguir cuidándote todo el embarazo.
Ah, tambien son portadores de la enfermedad los gatos a través de sus heces, así que si tienes gato no le cambies tu la arena donde hacen sus necesidades, mejor dile a otro que lo haga.
te copio un enlace donde verás mucha información: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprende-r_a_comer_bien/embarazo_y_lactancia/2008/04/14/4703-4.php
Un beso.
Yaiza (20)

B
beibei_7832076
5/6/08 a las 21:19

Hola
yo también me acabo de quedar embarazada y tengo mi primero eco el dia 16 de junio, de todas formas puede que te pueda ayudar, respecto a la comida, tengo que decirte que a mi cuando decidí buscar embarazo la gine me pidió análisis de sangre para ver si era sufientemente inmune a bacterias y cosillas que puedan tener los alimentos crudos, y mientras llegaban los resultados me dijo que tomara precaucion y que el fiambre lo pasara por la plancha,que evitara el chorizo salchichon y la carne poco hecha, pero cuando vió los resultados y estaba todo bien entonces me dijo que ya podía comer de todo.
respecto a las cremas anticelulíticas nunca he oído nada entonces no puedo ayudarte.si me entero de algo te lo diré

bueno espero que te vaya bien en tu embarazo.

Besos

S
sonata_9492447
5/6/08 a las 22:14
En respuesta a sofiya_5771918

Te cuento
Son alimentos con los que debes tener cuidado por una enfermedad que se llama toxoplasmosis. Son enfermedades que cursan practicamente sin síntomas para la madre pero que si las padeces estando embarazada pueden afectar al niño y causarle problemas muy muy graves.
Los alimentos que pueden contener toxoplasmosis son las carnes sin cocinar o poco hechas (por eso no puedes comer embutidos, porque es carne sin cocinar, nada de chorizo, ni jamón, ni salchichón, fuet, etc...) jamón de york si se puede, mortadela también porque están cocidos, no se debe tomar tampoco mayonesa casera y tampoco carnes poco hechas. Además puede contenerse también en frutas y verduras por lo que antes de comer frutas y verduras debes lavarlas muy bien (recomiendan lavarlas con dos gotitas de lejía).
Todo esto son precauciones que has de tomar hasta que te hagan los análisis del primer trimestre. En esos análisis te mirarán si han padecido la enfermedad (en cuyo caso estarás inmunizada y podrás comer de todo) o si no la has padecido, en cuyo caso deberás seguir cuidándote todo el embarazo.
Ah, tambien son portadores de la enfermedad los gatos a través de sus heces, así que si tienes gato no le cambies tu la arena donde hacen sus necesidades, mejor dile a otro que lo haga.
te copio un enlace donde verás mucha información: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprende-r_a_comer_bien/embarazo_y_lactancia/2008/04/14/4703-4.php
Un beso.
Yaiza (20)

Muchas gracias
muchas gracias a las dos por contestarme, la verdad es que no tenia ni idea.
gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook