Foro / Salud

Acido folico??

Última respuesta: 4 de agosto de 2015 a las 12:54
B
benita_9716657
24/1/08 a las 9:08

HOLA CHICAS, ANTES QUE NADA FELICITAR A TODAS LAS FUTURAS MAMIS...
TENGO UNA DUDA, UNA AMIGA ME HA RECOMENDADO TOMAR ACIDO FOLICO, DICE QUE ES MUY BUENO PARA EL EMBARAZO, PERO AUN NO HE IDO AL MEDICO PARA PODER PREGUNTARLE.
SE PUEDE TOMAR SIN PREGUNTARLE AL MEDICO?
ME DA UN POCO DE MIEDO METER LA PATA...
SI ES BUENO PARA MI BEBE ME ENCANTARIA HACERLO CUANTO ANTES, SI ALGUIEN SABE DECIRME ALGO ESTARE MUY AGRADECIDA.
MUCHAS GRACIAS..BESOS Y MUCHA SUERTE.

Ver también

K
kaia_8237983
24/1/08 a las 9:40

Lo que yo haria...
El acido folico es importantissimo tomarlo las primeras semanas del embarazo, ya que sirve para evitar la espina bifida (malformacion del tubo neuronal, que provoca paralisis en las extremidades inferiores), y el tubo neuronal se cierra en las primeras semanas del embarazo. Es por eso que recomiendan tomarlo ya un par de meses antes de quedarte embarazada..... asi es que si estas recien embarazada, no tardes. Simplemente con una llamada telefonica, tu medico ginecologo o matrona, te dara el visto bueno para que lo empieces a tomar.
Mas que nada para evitar lo de automedicarse, pero si te fijas hasta hay leches en el mercado, hoy en dia, que ya vienen enriquecidas con acido folico.... asi es que hoy mismo llama a tu medico y hazle la consulta por telefono. Te dire que empieces ya. De hecho a partir del 3er mes ya te lo van a quitar.
Espero haberte ayudado.
Besitos y felicidades a ti tambien.
Maria

B
benita_9716657
24/1/08 a las 11:05
En respuesta a kaia_8237983

Lo que yo haria...
El acido folico es importantissimo tomarlo las primeras semanas del embarazo, ya que sirve para evitar la espina bifida (malformacion del tubo neuronal, que provoca paralisis en las extremidades inferiores), y el tubo neuronal se cierra en las primeras semanas del embarazo. Es por eso que recomiendan tomarlo ya un par de meses antes de quedarte embarazada..... asi es que si estas recien embarazada, no tardes. Simplemente con una llamada telefonica, tu medico ginecologo o matrona, te dara el visto bueno para que lo empieces a tomar.
Mas que nada para evitar lo de automedicarse, pero si te fijas hasta hay leches en el mercado, hoy en dia, que ya vienen enriquecidas con acido folico.... asi es que hoy mismo llama a tu medico y hazle la consulta por telefono. Te dire que empieces ya. De hecho a partir del 3er mes ya te lo van a quitar.
Espero haberte ayudado.
Besitos y felicidades a ti tambien.
Maria

Gracias.
Muchas gracias...estoy de 5 semanas, espero poder hacerle bien a mi bebe.
un beso y otro a la panza, mucha suerte..

L
lesly_8439233
7/2/08 a las 9:55

Tomalo ya!!!
Mi ginecóloga privada ya me había dicho en la última revisión que si tenía pensado quedarime embarazada que podía empezar con el ácido fólico tres meses antes. Luego como tardaba en quedarme lo dejé, y en cuanto supe que estaba embarazada por mi cuenta lo empecé a tomar de nuevo. La matrona me dice ahora que hice muy bien, y ¡menos mal! porque con lo que tardaron en darme cita para la primera consulta con la matrona hubiera empezado a tomarlo al mes y medio. Yo lo consultaría con la matrona de la seguridad social o tu ginecólogo, o tu médico de familia por si tienes alguna contraindicación, no todos somos iguales y no vamos a aconsejarte los demás que no sabemos. Pero también he leído que si hemos llevado una dieta variada y equilibrada, comiendo de todo, no debemos preocuparnos en exceso. Animo y a por el bebé. Besos.

A
amabel_9588311
14/3/08 a las 11:19
En respuesta a kaia_8237983

Lo que yo haria...
El acido folico es importantissimo tomarlo las primeras semanas del embarazo, ya que sirve para evitar la espina bifida (malformacion del tubo neuronal, que provoca paralisis en las extremidades inferiores), y el tubo neuronal se cierra en las primeras semanas del embarazo. Es por eso que recomiendan tomarlo ya un par de meses antes de quedarte embarazada..... asi es que si estas recien embarazada, no tardes. Simplemente con una llamada telefonica, tu medico ginecologo o matrona, te dara el visto bueno para que lo empieces a tomar.
Mas que nada para evitar lo de automedicarse, pero si te fijas hasta hay leches en el mercado, hoy en dia, que ya vienen enriquecidas con acido folico.... asi es que hoy mismo llama a tu medico y hazle la consulta por telefono. Te dire que empieces ya. De hecho a partir del 3er mes ya te lo van a quitar.
Espero haberte ayudado.
Besitos y felicidades a ti tambien.
Maria

A partir del tercer mes lo quitan?
Pues a mí nadie me ha dicho que, a partir del tercer mes, tengo que dejar de tomar el ácido fólico, de hecho me dicen que se toma durante todo el embarazo, al fin y al cabo, no aporta nada ni a tu organismo ni al de tu bebé que pueda dañarte, sino todo lo contrario.
Yo empecé a tomarlo cuando me recetó mi doctora, ya estaba de unas 5 semanas, por supuesto, cuanto antes empieces con el ácido, y a mí también me mandaron yodo, mejor, pero por supuesto, consúltalo antes con tu médico, que es el que de verdad sabe, nosotras sólo sabemos por la experiencia, algunas, como en mi caso, la corta experciencia.

Miriam 16+4

R
rhea_5681275
14/3/08 a las 16:35
En respuesta a benita_9716657

Gracias.
Muchas gracias...estoy de 5 semanas, espero poder hacerle bien a mi bebe.
un beso y otro a la panza, mucha suerte..

Empieza cuanto antes
Es mejor que empieces a tomarlo cuanto antes, ves al medido de cabecera y que él te lo recete.
Antes de quedarme embarazada fui para que me lo recetase y me dijo que no hacia falta. Cuando me quede embarazada, fui y me lo receto, pero luego la tocologa me dijo que habia hecho mal en no recetarmelo antes.
Y a mi si que me han dicho que ya solo tome dos veces en semana y cuando se me termine no hace falta que siga tomandolo.

T
tamia_9863320
24/3/08 a las 11:30

4 meses antes

Yo empecé a tomármelo 4 meses antes de quedarme cuando empecé a intentarlo. Fui a la farmacia, le dije que quería quedarme y me dio uno. Te aconsejo que hagas lo mismo, seguro que en tu farmacia te dan uno que te vaya bien y no tienes que esperar hasta tu cita con el médico, o pide hoy mismo cita con el medico de cabecera y él te lo receta también. Mucha suerte guapa.

Besotes

K
kiran_8647754
6/4/08 a las 14:58

Holla
en primer lugar te felicito por tu embaraso.el acido folico es mui bien para tomarlo en tus primeros meses.Ajuda a que tu bebe se nasca sano i sin problemas.yo tambien e tomado 4 meses i tengo una niña sana i mui buena

Y
yanay_5411577
9/4/08 a las 18:06

Esperate
Hola primor!

Enhorabuena por tu embarazo!! Yo te recomendaria que no te precipitaras puesto que todos los medicamentos han de ir con supervision medica. En cuanto vallas a consulta te van a recetar el acido folico puesto que ayuda en la formacion de la medula del pequeño. A mi fue lo primero que me receto mi medico pero eso si, despues de hacerme una analitica puesto que puede que tu organismo no tolere tal medicamento y estes cagandola antes de tiempo por eso te digo que paciencia, todo a su debido tiempo, el medico sabe que tiene que hacer pero tu aun no. El embarazo debes de tomartelo con calma y sobre todo siguiendo cada recomendacion de tu medico, no haciendo las cosas por propia iniciativa. Te digo esto porque yo me quede embarazada sin planearlo y cuando acudi al medico ya estaba de un mes y me dijo que no pasaba nada si no habia tomado acido folico, que empezaria ahora sin ningun problema. Espero servirte de ayuda. Saludos

R
roaya_8618531
17/4/08 a las 12:53
En respuesta a yanay_5411577

Esperate
Hola primor!

Enhorabuena por tu embarazo!! Yo te recomendaria que no te precipitaras puesto que todos los medicamentos han de ir con supervision medica. En cuanto vallas a consulta te van a recetar el acido folico puesto que ayuda en la formacion de la medula del pequeño. A mi fue lo primero que me receto mi medico pero eso si, despues de hacerme una analitica puesto que puede que tu organismo no tolere tal medicamento y estes cagandola antes de tiempo por eso te digo que paciencia, todo a su debido tiempo, el medico sabe que tiene que hacer pero tu aun no. El embarazo debes de tomartelo con calma y sobre todo siguiendo cada recomendacion de tu medico, no haciendo las cosas por propia iniciativa. Te digo esto porque yo me quede embarazada sin planearlo y cuando acudi al medico ya estaba de un mes y me dijo que no pasaba nada si no habia tomado acido folico, que empezaria ahora sin ningun problema. Espero servirte de ayuda. Saludos

Hola anabellon
Yo hace un año más o menos que fui a mi revisión ginecológica y le comenté que para enero queríamos ir a buscar un bb. Me dijo que cuando lo decidieramos emperaza a tomarme acido folico y así he hecho.Lo digo pq a mí no me hicieron ninguna analitica para ver si lo tolero o no. El acido folico no es nada agresivo, son simples vitaminas.
Saludos y chao!!!!

N
niamh_5424509
18/4/08 a las 12:52

Hola futuras mamis
yo cuando fui al ginecologo y me dijo que estaba embarazada, me dio el azido folico enseguida, pero me lo recete yo, nunca tomaria un medicamento embarazada sin que me lo den recetado.

Y
yichen_9144899
5/5/08 a las 18:35

Es importantisimo
Hola, el acido folico es importantisismo durante el primer trimestre del embarazo, de hecho es el que previene que tu bb tenga alguna malformación o labio leporino, de hecho el acido folico lo debemos tomas las mujeres, de hecho las jovencitas que ya tienen su periodo menstrual les es recomendado por los medicos, ojala ya lo estes tomando pues luego estan las complicaciones

Cuidate y si te da miedo tomarlo y no has visitado a tu medico llamale por telefono aqui te mando una pagina web para que puedas pedirle a un ginecologo vitrual www.infogen.com

Espero te sea de utilidad esto

S
simona_9138236
16/6/15 a las 11:52

Acido folico
Los últimos estudios demuestran que el ácido fólico no es tan inofensivo como parecía. De haberlo sabido no lo hubiera tomado cuando estaba embarazada aunque mi hijo está super sano por la alimentación que llevamos en casa. Lo mejor es cogerlo de lo que te ofrece la naturaleza, o sea, los alimentos,pero hoy en día las frutas y verduras tienen tantos pesticidas...que ya no tienen las mismas propiedades de antes. Yo descubrí un producto excepcional, fruta y verdura ecológica micronizada con más de 100 estudios científicos en el mundo. Si te interesa te puedo contar más. Ah! y enhorabuena!!!

M
mana_7176186
4/8/15 a las 12:54

Yo lo tome
Hay muchas futuras mamis que cuando estan intentando quedarse ya lo toman previamente yo en mi embarazo tome yodocefol que tiene acido folico y yodo me lo mando mi doctora nada mas saber que estaba embarazada y lo tome durante todo el embarazo y el primer mes del postparto y tambien natanbel lactancia que son unas vitaminas para complementar ya que te quedas muy flojita despues del parto por lo menos es mi caso y tengo un bebe de 4 meses precioso mi hermana lo mismo para mi sobrino tomo acfol que solo es acido folico y mi sobri ya tiene 2 años y medio pero siempre consultalo con tu medico antes por si las moscas muchas felicidades si quieres saber mas cositas preguntame que lo tengo muy reciente

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest