Foro / Salud

Picante malo para el bebe?????

Última respuesta: 18 de abril de 2007 a las 18:28
I
isha_8471960
11/4/07 a las 17:45

necesito ayuda me han dicho k no coma picante pero eslo que mas se me antoja las
papitas con salsa y cosas asi que le puede pasar a mi bebe si lo como???
ayudanme soy primeriza y tengo miedo

Ver también

I
ikbal_5810101
17/4/07 a las 16:43

Tranquila, lindura
Yo estoy empezando a buscar ahora, y también estoy aterrada con esto de la alimentación.
Acabo de leer en internet que un médico le contestaba a una paciente que no está demostrado que el picante haga daño al bebé, sólo hay que evitar abusar para que no le siente mal A LA MADRE.
¡Felicidades, primeriza! Ojalá me puedan llamar a mí así pronto.

A
awallaby_6bcc0bz
18/4/07 a las 18:28

En principio...
al bebé no le debiera afectar, aunque no está demostrado (como muchas otras cosas). De todas formas, a partir de los 6 meses de gestación, que ya han desarrollado el gusto... no les suele hacer mucha gracia un sabor fuerte, me explico:
Aunque el feto se alimenta directamente de la madre a través del cordon umbilical (no pasa por el paladar), si que la placenta se ve afectada oir lo que comemos. La placenta se renueva cada 2-3 horas. Mayormente se compone de agua, sales minerales y demás, pero algo de lo que comemos también entra. El bebé suele tragar líquido por acto reflejo (auqnue no lo necesita para alimentarse) y si tiene regusto de comidas fuertes o picantes..... pues no parece gustarles mucho. Prefieren el de tarta de chocolate, ja, ja,ja.
También es cierto que si es parte habitual de la alimentación de la madre, los bebés se acostumbran.
No se si te he ayudado mucho o te he liado más, pero en definitiva, yo reduciría el consumo de ese tipo de comidas, que no es que hagan mal, pero tampoco aportan...

Felicidades por tu nuevo estado!!!!!

Arane - 32 semanas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest