•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Alguna argentina o uruguaya que me cuente si se puede tomar mate

Hola chicas, soy argentina, y vivo en Chile. La nutricionista me dijo que tomara poco café, nada de té, pero no me dijo nada del mate.
Ahora quiero tomar mate, para ver si elimino un poco de líquido, pero no sé si es bueno o malo. Tengo 4 meses de embarazo, y los pies me están por explotar, ya no tengo tobillos, y creo que mañana voy a tener que ir a trabajar de pantuflas, porque no me entran los zapatos.
Tengo que comer menos sal, confieso que con el embarazo, si de algo estoy antojada es de comer mucha sal y condimentos. Pero sería una excelente noticia saber si puedo tomar mate.
Besos a todas!

Vídeo: Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo

• Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo
  • Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

Soy argentina... pero

aunque me encane le mate, éste tiene cafeína (no como dicen los mitos que tiene "mateína", cosa que no existe). Las embarazadas deben reducir el consumo de cafeína en general. No quiere decir que no tomes un poco de mate, pero no es aconsejable tomarlo de forma indiscriminada. De hecho, esta reducción la recomiendan desde el propio portal de sanidad del Gobierno de la Nación

http://www.msal.gov.ar/index.php/ayuda/147-nutricion-en-el-embarazo

Si claro que si!!

Hola soy Uruguaya y la verdad los uruguayos tomamos mucho mate, mas que nosotros andamos con el mate arriba siempre!, estoy de nueve semanas y tomo abundante mate! mira aca en uruguay todas las embarazadas tomamos mucho mucho mate y la verdad no se considera a este teratogeno, date el gusto y tomate unos matecitos al dia! el unico problemita que puede darte es un poco de acidez, besoote y suerte

Mate?

MIS HERMANAS, MIS TÍAS Y MI MADRE BEBIERON MATE DURANTE TODOS SUS EMBARAZOS.
EN ARGENTINA LOS MÉDICOS NO TE LO PROHIBEN CUANDO ESTÁS EMBARAZADA, SÓLO TE DICEN QUE TE PROVOCARÁ MÁS ACIDEZ Y GENERALMENTE LAS EMBARAZADAS NO LO TOLERAN Y LO DEJAN SOLAS.
ES UN MUY BUEN REGULADOR INTESTINAL Y ES UNA GRAN AYUDA PARA EL ESTREÑIMIENTO CAUSADO POR EL EMBARAZO.
SOY ARGENTINA, BEBO MATE Y ESTOY EMBARAZADA.BESOS

Cuidado con el mate y el abuso de infusiones

hola, soy española pero casada con un argentino asi que el mate está omnipresente

mira... tomar un poco de mate no hace mal pero tomarlo como haceís los argentinos o sea varios y varias veces al día no es bueno, como tampoco lo es ni el té ni el café, ni el abuso de infusiones, a mi me recomendaron tomar unas para el estómago pero SOLO 1 AL DIA, todas las infusiones tienen propiedades que en demasía no son nada buenas, asi que lo mejor es que bebas agua, es mas sana que el mate, puedes saborizarla con unas gotas de limón.

Aqui en España hay aguas saborizadas con sabor a manana, limón, naranja... no son perjudiciales y cuesta mucho menos beberlas por el agradable sabor.

Cuidate mucho, tumbate todos losdías cuando llegues del trabajo con las poernas en alto, espero que te mejores!!

Besos!!!

Si al mate!!!

HOLA SOY URUGUAYA Y VIVO EN ESPAÑA. A MI NO ME GUSTA EL MATE PERO TODAS LAS CHICAS DE MI FLIA Y MIS AMIGAS HAN TOMADO MATE DURANTE EL EMBARAZO. ES BUENO PORQUE ES AGUA Y EL AGUA ES LOO MEJOR QUE HAY. YO TB ESTOY EMBARAZADA, ESTOY DE 4 MESES. BESOS

Aupa!!

por: dana2107

Que alegria me ha dado al ver este post con la pregunta del mate.

Mi madre es Uruguaya y casi toda la familia mia está alli.
Que les vaya bien a todas con el embarazo.
suerte chicas!!!!!

Hola soy uruguaya

HOLA ANA SOY CAROL URUGUAYA Y VIVO EN ESPAÑA Y YO ESTOY EMBARAZADAS DE 2 MESES Y TOMO MATE Y MI HERMANA Y MIS CUÑADAS ESTUBO HIJOS Y CUANDO ESTABAN EMBARAZADAS TOMABA MUCHO MATE ES BUENO POR QUE ES COMO TOMAR AGUA NO LE HACE NADA LO MEJOR ES AGUA Y TE Y MATE Y NO TE CONVIENE TOMAR CAFE NO SE PUEDE TOMAR CAFE MIENTRAS ESTES EMBARAZADAS ESTA PROHIBIDO TOMATE MATE Y TE Y AGUA Y CUIDATE CON EL TEMA DE LA SAL PONE POCA SAL A LA COMIDA Y DALE CON EL MATE YO TOMO
BESOS A TODAS CHAUU

Claro que si!!

claro que si pero con moderación; lo de no tomar te es por el tema del estreñimiento que se agudiza en el embarazo y el poco café por los neuroexitadores que este contiene, el mate tambien tiene algo de cafeina pero en mucho menor medida que el cafe, tambien la coca cola tiene cafeibna y no te la prohiben. Ahora para ser sincera yo tomo mate pero si lo hago por la mañana, en seguida me viene una terrible acides y nauceas, pero esa soy yo .
Suerte y feliz embarazo!!!

Pues te aconsejo que no....

no porque haga mal sino que contiene cafeína, ya sabras que a muchas personas que lo toman muy tarde de la noche luego no pueden consiliar el sueño, y al igual que mandan reducir el café, y té lo mismo con el mate...son bebidas estimulantes....y con el embarazo no son recomendable. Trata de tomar bastante zumo de naranjas, si son recien exprimidas mejor.
Mucha suerte en tu embarazo guapisima...
Un beso desde España...

Yerba mate

por: vanda74

Si sos mujer y estás embarazada ...
Las mujeres embarazadas o que estén considerando tener un hijo deberían consultar a un médico si consumen mas de la dosis diaria promedio de cafeína. Se recomienda que ellas no consuman mas de 200 mg de cafeína por día (aproximadamente entre 2 y 4 tasas de café o te diarias).

Al igual que lo que sucede con otras drogas, nadie sabe con seguridad cuánta cafeína puede dañar a tu bebé, pero lo que sí se sabe es que un exceso de esta sustancia puede llegar a producir abortos espontáneos, muerte del feto y bajo peso al nacer. Por otra parte, la cafeína puede dificultarte el quedar embarazada (pero cuidado!!! , esto no quiere decir que pueda usarse como método anticonceptivo!)

Por otra parte, como la cafeína es un estimulante, también te afecta a vos y puede por ejemplo, causarte tensión, irritabilidad o dificultades para dormir. Estos efectos no son necesariamente perjudiciales, pero pueden causarte alguna incomodidad, y cuando estás embarazada merecés estar y sentirte lo mejor posible.

¿Cómo saber cuánta cafeína estás consumiendo?

La cantidad de cafeína presente en el café, el té o el mate depende de muchas cosas. En el caso del café y del té, depende de la marca y de qué tan cargado lo hagas (no es lo mismo tomar una taza de café cargado, que tomarlo diluido con agua).

En el caso del mate, depende de qué cantidad tomes y de la yerba que uses. En este caso, es conveniente usar yerbas medicinales, es decir, yerbas que no afecten el estómago o el sistema nervioso en mayor medida. Ahora bien, en cualquier caso, consultá a tu médico o intentá contactarte con algún servicio de salud y averiguá que yerbas son de consumo seguro y cuáles no, porque algunos yuyos que a veces contienen las yerbas medicinales también pueden resultarte perjudiciales.

Para que tengas una idea de las cantidades de cafeína que contiene cada bebida, te damos una aproximación:

una taza de café : aproximadamente 120 mg de cafeína.
una taza de café instantáneo : aprox. 80 mg
una taza de té : aprox. 50 mg
1 kg de yerba mate: aprox. 2500 mg
Acordate de que:

En el embarazo no conviene consumir más de 200 mg de cafeína por día.

Esto significa que si estás embarazada, no debés consumir más de:

4 tazas de té por día
2 tazas de café por día
En el caso del mate, un kilo de yerba debería durarte aproximadamente 15 días, si te dura menos, tratá de reducir el consumo.

Algunas ideas para reducir el consumo de cafeína:

Tomá bebidas descafeinadas (hay té y café descafeinado).
Tomá té de yuyos (acordate de consultar con el médico qué yuyos podés tomar con tranquilidad, ya que algunos están contraindicados en el embarazo).
Si comés chocolate, comé chocolate con leche, tiene menos cafeína que los demás.

En cuanto al mate, además de reducir el consumo de cafeína utilizando una yerba medicinal, hay otros elementos a tener en cuenta como por ejemplo:
La higiene de la bombilla: las bombillas deberían ser limpiadas con regularidad ya que restos de yerba sedimentan en sus paredes. Existen además bombillas desarmables que permiten ser limpiadas con facilidad y que reducirán seguramente el riesgo de que introduzcas bacterias en tu organismo.
La temperatura del agua: no debería exceder los 60. No tomes mate con agua hirviendo, puede dañar tu esófago.

Gracias por tu respuesta!

por: anac721

Gracias por los datos de los contenidos de cafeína.
Te cuento que en realidad quería tomar mate para ver si eso me ayudaba con la hinchazón de los pies, que era un tanto mounstruosa. Pero no lo deseo para nada, al igual que el café, que dejó de gustarme al quedar embarazada.
Pero me asusté, y decidí no tomar, por suerte. Los pies se me normalizaron bajando la sal y cocinando con sal baja en sodio.
Chau, besos,
Ana

Por el mate

por: mita179

en verda la pregunta sino te ayudo a ti me ayudo bastante a mi en verdaaadd!!!
porque tengo unas ganas increibles de tomar mate y no saben cuanto, pero no sabia si le podia hacer daño al bebe que estoy esperando ,llevo 4 meses esperandolo me faltan 5 meses y en verdad no resistiria el no tomar un matecito, aunque no lo hago muy seguido , sino de vez en cuando, pero tengo una tentacion demasiado grande, ahora estoy tomando hierbitas de san juan que nose como me haran , pero si puedo tomar mate de seguro que lo haré ahora mismo.
yo estoy esperando mi primer bebe, asi que todo esto es nuevo para mi, ahora creo que me esta creciendo la panza porque tengo unos dolores a los costados de mi guatita que a veces no puedo moverme mucho, asi que ando con guatero para todos lados jajjaja!!!
esto de ser nueva es terrible porque no sabes nada con certeza, y lo que es peor para es el parto, le tengo un miedo terribe porque yo tengo una escoliosis super avanzada entonces lo mas problable es que este los ultimos meses postrada en cama y que tenga un alinda cesaria. Una consulta despues de la cesaria ¿mi cuerpo volverá ser el mismo si hago harto ejercicio? pues he sabido que al hacer cesaria te cortan los musculos entonces seria mucho mas dificil volver al estado fisico anterior y a mis 23 años eso... seria terrible!!!!!

wenu
bye
suerteee

El mate

por: patujucita

Mi querida Mita..ni te preocupes de quedar mal despues de la cesarea, quedas igual que si fuera parto normal, lo unico que tienes es que cuidarte un poco mas tiempo ya que si es una cirugia mayor y el pos operatorio es un poco delicado como toda operacion...yo tengo una cesarea de mi anterior embarazo y quede regia y eso que yo tenia 35 años! ahora con mi segundo embarazo me va muy bien, y lo de la yerba mate me interezo ya que soy argentina que vivo en Peru y me trajeron un paquete de yerba y me gustaria tomarme un poco, si se que el te tiene mucha teina (es mas que el nivel de cafeina en el cafe), pero interesante lo que ponen las otras chicas.

Datos de la yerba

Aqui les pongo algunos datos de la Yerba mate.
Mate, Hierba mate, Té de los jesuitas, Té de San Bartolomé, Té del Paraguay, Yerba mate, Caá, Caminí, Chá argentino, Chá do Paraguay, Chá mate, Hierba de palo, Hierba del Paraguay, Hierba señorita, Hierbamate, Té brasileño, Té de Misiones, Té mate, Yerba de palos
Nombre común o vulgar: Mate, Hierba mate, Té de los jesuitas, Té de San Bartolomé, Té del Paraguay, Yerba mate, Caá, Caminí, Chá argentino, Chá do Paraguay, Chá mate, Hierba de palo, Hierba del Paraguay, Hierba señorita, Hierbamate, Té brasileño, Té de Misiones, Té mate, Yerba de palos

Nombre científico o latino: Ilex paraguariensis

Familia: Aquifoliaceae (Ilecaceae).

Muy popular en sudamérica (sobre todo en la Argentina), del mate se utilizan las hojas.

Es un estimulante del sistema nervioso, diurético, glucogenolítico, lipolítico.

Está indicado en casos de astenia ocasional.

Coadyuvante en tratamientos de sobrepeso.

Está contraindicado en casos de ansiedad, insomnio, taquicardia, hipertensión, por las bases xantínicas.

También en casos de gastritis y úlceras gastroduodenales, por los taninos.

No debe tomarse durante el embarazo, lactancia, insuficiencia hepática, hepatitis, cirrosis y cancer de hígado, por los alcaloides pirrolizidínicos.

Como efectos sedundarios puede ocasionarr excitación, insomnio, taquicardia.

A altas dosis puede ser vomitivo y purgante.

Plantas medicinales tónicas y reconstituyentes.

Estimulante nervioso.

Diurético.

Vasoconstrictor.

Broncodilatador.

La principal indicación de los preparados de la hoja del mate es la fatiga física y psíquica.

Se ha demostrado que la infusión de mate reduce el apetito en personas obesas.

Que les sea provechoso,
Patujucita

Sera verdad tanta maravilla?

Para quien le interese...Miren lo que encontre buscando datos.....

Mate: Flex Paraguariensis según la botánica. Hierba propia de sudamerica que forma parte del ritual diário de Uruguay, Argentina y Paraguay, y en menor porcentaje sur de Brasil. Los guaraníes la utilizaban con fines medicinales, algunos usos siguen en la actualidad, otros... y bueno creencias. Según los nativos lo utilizaban para el aumento de la inmunización, limpieza de la sangre, regular el sistema nervioso, restaurar el color del pelo, retardar la vejez, combatir la fatiga, estimular la mente, controlar el apetito, reducir el efecto de las enfermedades y eliminar el insomnio.

Hoy la medicina herbal occidental, la clasifica como aromática, estimulante, amarga, laxante, astringente, diurético, purgante, sudorífico y reductor de la fiebre. El mate contiene numerosas vitaminas y minerales que no se imagina. Se encuentran las vitaminas A, C, E, B1, B2 y B compuesta, riboflavina, ácido nicotínico, ácido pantoténico, magnesio, clacio, hierro, sodio, potasio, manganeso, silicón, fosfato, sulfuro, ácido hidroclórico, clorofila.

Además contiene una sustancia química llamada xanthines, mateine. Pero según investigaciones del Instituto Nacional de Tecnología de Paraguay, corrobora que la mateina tiene un químico similar a la cafeína, pero su conjunto molecular es diferente, y carece de efectos negativos, como sí lo hace la cafeína. Y según profesioniales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, "No hay una sola contradicción" por ingerir mate.

Así entendemos porque tanta gente se hace adicta al mate, mejora el sueño, actúa como tónico y estimula el sistema nervioso. Influye de tantas maneras positivas, que no se le han encontrado contraindicaciones.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Embarazada de 33 semanas, dudas con el peso.
por: iseree22
3
  Piña en el embarazo
por: sandrika231
8
  35 semanas y poco peso, alguien sabe
por: irilita
18
  Como dejar de comer compulsivamente
por: fmda1974
1
  Somatoline 10 noches