Foro / Salud

Alfalfa durante el embarazo

Última respuesta: 30 de diciembre de 2008 a las 16:49
D
dailyn_5488611
3/1/07 a las 19:12

Hola chicas! Soy bastante aficionada a tomar productos de herbolario y llevo bastante tiempo tomando diariamente levadura de cerveza, que sé que es muy recomendable durante el embarazo y la lactancia.
El caso es que en la tienda me han recomendado tomar también alfalfa en comprimidos, por sus altos contenidos en calcio y hierro. En casi todas las páginas web que he consultado la recomiendan, pero ayer encontré una que la desechaba totalmente por estar contraindicada durante el embarazo y la lactancia. Alguien sabe algo más del tema? Estoy de 25 semanas. Gracias.

Ver también

D
donia_8611539
13/1/07 a las 13:46

Ante la duda, mejor que no.
Hola. Yo creo que, ante la duda y encontrando una sola información negativa, no las tomaría.

Una cosa es mezclar unos brotecitos germinados con una ensalada, por decir algo, que los comprimidos concentrados.

D
donia_8611539
16/1/07 a las 6:38

Puede ser.
Efectivamente es la base de la alimentación de las vacas lecheras. Aún así existen estudios que demuestran la responsabilidad de la alfalfa en determinados casos, como causa de anomalías sexuales tanto de la madre como del hijo (sigo hablando de vacas).

Eso es porque efectivamente, contiene fitoestrógenos poderosos pero que también pueden ser la causa de abortos, malformaciones, etc. cuando las cosas se tuercen.

Pero si se ha llegado a observar galactorrea en machos... (luego nos van a salir "rarillos" y nos sabremos a quien darle la culpa).

Yo opino que, simplemente, no somos vacas. Si no tenemos tanta leche no pasa nada. Como aficionadas al rollo de la dietética sabréis que existen leches alternativas de cultivo ecológico de altísima calidad.

Y ya está bien de alimentarnos con comprimidos. Con tanta pastillita (la del hierro, la del calcio, la del fólico, - por lo visto ahora también hay que tomar yodo! -), yo me estoy haciendo un lío, sólo me faltaría ya la de la alfalfa. Y es que parece que en lugar de estar embarazada estoy octogenaria.


D
donia_8611539
16/1/07 a las 6:42
En respuesta a donia_8611539

Puede ser.
Efectivamente es la base de la alimentación de las vacas lecheras. Aún así existen estudios que demuestran la responsabilidad de la alfalfa en determinados casos, como causa de anomalías sexuales tanto de la madre como del hijo (sigo hablando de vacas).

Eso es porque efectivamente, contiene fitoestrógenos poderosos pero que también pueden ser la causa de abortos, malformaciones, etc. cuando las cosas se tuercen.

Pero si se ha llegado a observar galactorrea en machos... (luego nos van a salir "rarillos" y nos sabremos a quien darle la culpa).

Yo opino que, simplemente, no somos vacas. Si no tenemos tanta leche no pasa nada. Como aficionadas al rollo de la dietética sabréis que existen leches alternativas de cultivo ecológico de altísima calidad.

Y ya está bien de alimentarnos con comprimidos. Con tanta pastillita (la del hierro, la del calcio, la del fólico, - por lo visto ahora también hay que tomar yodo! -), yo me estoy haciendo un lío, sólo me faltaría ya la de la alfalfa. Y es que parece que en lugar de estar embarazada estoy octogenaria.


Donde digo...
Cuando digo "leches alternativas de cultivo ecológico" me refiero a leche de vaca, no a eso de soja, arroz,...

A
alcora_9860466
30/12/08 a las 16:49
En respuesta a donia_8611539

Ante la duda, mejor que no.
Hola. Yo creo que, ante la duda y encontrando una sola información negativa, no las tomaría.

Una cosa es mezclar unos brotecitos germinados con una ensalada, por decir algo, que los comprimidos concentrados.

Yo no lo haría ....
Hola a todas, aunque es la primera vez que escribo he de deciros que durante todo mi embarazo os he leído bastante ( y eso que me quedan dos semanas escasas )
Ante el tema que planteáis, de si tomar algo o no para aumentar la leche yo os diría que lo mejor es constancia. Poner al bebé nada más nacer y poco a poco estimular el pecho para que suba la leche. Pensar que el calostro (aunque nos parezca poca cosa) es muy importante, ya que le pasa muchas vitaminas, minerales, anticuerpos, etc .... que son esenciales para nuestro bebe y para que comience la vida de manera fuerte y sana.

A mi una amiga también me recomendó que tomara alfalfa porque su nutricionista se lo recomendó pero yo que para esas cosas son bastante desconfiada, estuve mirando por ahí el tema y he encontrado no sólo un artículo, sino muchos en los que la alfalfa se contraindica completamente con la lactancia y con la maternidad. Artículos en los que pone que si es necesario que la madre tome alfalfa hay que suspender la lactancia ..... así que yo ante la duda prefiero no jugar con la salud de nuestros pequeñines.
Pensar que todas tenemos leche, y que nuestra leche es buena, muy buena y de muy buena calidad (no permitáis que os digan que es mala) ya que el cuerpo es sabio y jamás produciría nada que no fuera bueno.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram