Foro / Salud

Alfalfa durante el embarazo

Última respuesta: 30 de diciembre de 2008 a las 16:49
D
dailyn_5488611
3/1/07 a las 19:12

Hola chicas! Soy bastante aficionada a tomar productos de herbolario y llevo bastante tiempo tomando diariamente levadura de cerveza, que sé que es muy recomendable durante el embarazo y la lactancia.
El caso es que en la tienda me han recomendado tomar también alfalfa en comprimidos, por sus altos contenidos en calcio y hierro. En casi todas las páginas web que he consultado la recomiendan, pero ayer encontré una que la desechaba totalmente por estar contraindicada durante el embarazo y la lactancia. Alguien sabe algo más del tema? Estoy de 25 semanas. Gracias.

Ver también

D
donia_8611539
13/1/07 a las 13:46

Ante la duda, mejor que no.
Hola. Yo creo que, ante la duda y encontrando una sola información negativa, no las tomaría.

Una cosa es mezclar unos brotecitos germinados con una ensalada, por decir algo, que los comprimidos concentrados.

D
donia_8611539
16/1/07 a las 6:38

Puede ser.
Efectivamente es la base de la alimentación de las vacas lecheras. Aún así existen estudios que demuestran la responsabilidad de la alfalfa en determinados casos, como causa de anomalías sexuales tanto de la madre como del hijo (sigo hablando de vacas).

Eso es porque efectivamente, contiene fitoestrógenos poderosos pero que también pueden ser la causa de abortos, malformaciones, etc. cuando las cosas se tuercen.

Pero si se ha llegado a observar galactorrea en machos... (luego nos van a salir "rarillos" y nos sabremos a quien darle la culpa).

Yo opino que, simplemente, no somos vacas. Si no tenemos tanta leche no pasa nada. Como aficionadas al rollo de la dietética sabréis que existen leches alternativas de cultivo ecológico de altísima calidad.