Foro / Salud

Evitar el pescado durante el embarazo

Última respuesta: 21 de noviembre de 2013 a las :07
W
wenyan_7454464
16/10/13 a las 22:41

Os dejo este interesante artículo


Por qué hay evitar comer pescado durante el embarazo
Miércoles 04 de Setiembre de 2013 17:43:41 |


Un equipo internacional de investigadores afirma que el metilmercurio procedente del consumo de pescado durante el embarazo puede tener un efecto negativo en el neurodesarrollo de los niños. El nuevo hallazgo ha sido publicado en la revista Epidemiology.

Un nuevo estudio ha observado que el metilmercurio consumido durante el embarazo no tiene ningún efecto en el neurodesarrollo de los vástagos que viven en una región con un consumo bajo de pescado, a no ser que haya una predisposición genética.

Ahora bien, el trabajo, liderado por expertos del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), Alianza ISGlobal y la Facultad de Harvard de Salud Pública (EE UU), concluye que un 30% de los niños nacidos de las mujeres analizadas cuentan con este tipo de predisposición, dada a su vulnerabilidad a la toxicidad del mercurio.

Para poder extraer estos resultados, los investigadores contaron con 1.135 niños de ocho años de Bristol (Reino Unido) dado que es la edad "ideal" para realizar tests neuropsicológicos, junto con el análisis de este contaminante por medio de sus cordones umbilicales.

Según los autores, concretamente se ha medido el nivel de metilmercurio, "teniendo en cuenta que el 90% del mercurio que lleva el pescado es metilmercurio y es el más tóxico".

Por su parte, Jordi Julvez, investigador autor de este estudio, explica que "ahora estamos en una segunda fase de replicación de los datos con un total de 2.400 niños para confirmar las conclusiones".

Fuente: http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-consumo-de-pescado-durante-el-embarazo-puede-afectar-en-el-neurodesarrollo

Ver también

M
mitka_9153926
11/11/13 a las 11:07

No exageremos....
Es cierto que hay pescados ricos en mercurio, igual que los hay ricos en plomo. Los metales pesados se acumulan en la grasa y no desaparecen con los años. Por eso y por lógica, los pesacados más grandes y las especies más grasas son las que tienen los niveles más altos de metales pesados.
Pero hay un abanico enorme de pescados en el mar, por lo que decir que no hay que comer pescado durante el embarazo es una barbaridad, porque el pescado azul es una buena fuente de omega 3 que necesita el bebé para desarrollar correctamente su cerebro.
Yo lo que diría es que evitaran comer más de una vez por semana pescados azules grandes como el mero, emperador, pez espada, atún, bonito...(me refiero a un filete de este pescado).
Pero pescado azul pequeño como el boquerón o la sardina tienen mucho menos riesgo.
Y a parte no olvidemos los pescados blancos que en este aspecto son inofensivos como la merluza, el lenguado, etc.
Yo no dejaría de comer pescado, pero lo mejor es que lo consulten con su médico.
Un saludo,

W
wenyan_7454464
21/11/13 a las :07

Es verdad
Muchas gracias por la respuesta, tienes razón... hay que ser previsora pero no exagerada

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir