Foro / Salud

Eco 20 semanas + poco líquido amniótico

Última respuesta: 15 de enero de 2015 a las 21:06
A
an0N_599178999z
18/1/06 a las 10:20

Hola a todas,
yo tambien tuve ayer la eco de las 20 semanas, iba muy nerviosa, y acabé peor.
La cuestión es que encontré una doctora muy borde, con muy poco tacto y menos educación. Tengo mucho sobrepeso y bastante grasa en la barriga, y soy consciente que las ecos abdominales se ven peor en mi que en otras personas, pero de saberlo a que te digan que estas muy gorda y que no puede ver bien al bebe por tu culpa, hay un trecho.
Este es mi tercer embarazo, los dos anteriores acabaron en aborto a las 9 y a las 12 semans, asi que imaginaros el miedo que estoy pasando con este. Pues al hacerme la eco, no nos dirijió la palabra a mi marido ni a mi, ella solo cochicheaba con la enfermera, muy bajito, para que no nos enteráramos.Suerte que más o menos vimos como le media el diametro de la cabeza, el fémur, y veiamos el corazoncito latir. Luego me dijo que si no me habian dicho en las anteriores ecos que el bebe era más pequeño del tiempo que estoy, pues no, nunca me lo habian dicho. Pues resulta que segun ella estoy entre las sem 19 y 20, joer, ayer hacia justo las 20, creo que un desfase de unos dias no es tan malo no?
Despues nos dijo lo de la grasa y que estaba gorda y que tendriamos que repetir la eco dentro de unos dias, ya que no habia podido tomar muchas de las medidas que se toman en esta eco y que mañana cuando vaya a la ginecologa me vuelva a programar la eco. Pero para rematar me dijo que tenia poco líquido amniótico, la cual cosa me dejó hundida del todo. Me preguntó que si notaba pérdidas, la verdad es que yo me he quejado desde el principio de que me siento muy mojada, cosa que siempre me han dicho que es muy normal al estar embarazada, pero como resulto que tengo pérdidas de líquido y no me lo han visto... voy a armar la gorda en el hospital. Su remedio fue decirme que para aumentar el líquido amniótico va bien hacerse baños de agua tibia unos 20 min al dia con el agua cubriendote la barriga, cosa que nadie a quien he preguntado lo ha escuchado nunca, y eso que incluso he preguntado a otro doctor.
Bueno, de momento ayer empecé con el primero, aunque he de ir a casa de mis padres cada dia, ya que yo tengo ducha y espero no coger ninguna infección de orina o hongo por estos baños, ya que a las embarazadas no se les recomiendan los baños.
A alguna de vosotras les ha pasado lo del líquido amniótico? si setienen perdidas cómo se notan? Estoy muy preocupada.
Perdón por el rollo que os he soltado y gracias a todas las que me contestéis.
Cristina 20+1

Ver también

S
saja_9142909
18/1/06 a las 10:27

Hola cristina...
....por lo de la diferencia de tamaño de tu niñ@ con respecto al tiempo en que estás no te preocupes, a no ser que tu ginecólogo te diga algo, a mi siempre me ha dicho mi médico que en las ecos puede haber un "error" de varios días y que no pasa absolutamente nada de nada. En mi caso mi niño siempre ha estado varios días más grande de lo que correspondía, hasta la última eco en que estaba justo del tiempo que debía.

Con lo del líquido no te puedo ayudar porque a mi me paso totalmente lo contrario pues me dijeron que tenía normal tirando a abundante, en la última eco que me han hecho estando de 28 semanas me lo han vuelto a mirar y me han dicho que está muy bien, así que a ver que te recomienda tu ginecólogo.

Besos y no te preocupes en exceso, y siempre consulta con el ginecólogo que te está llevando el embarazo.

Rosa+Óscar (28+2)

N
nara_8115116
18/1/06 a las 11:29

Tu tranquila
TE CUENTO POR ENCIMA UN POCO LO QUE A MIME OCURRIO YO FUI CON CASI 27 SEMANAS A HACERME UNA ECO ED Y ME COMENTO QUE SI NO ME HABIAN DICHO QUE TENIA POCO LIQUIDO
Y YO ME QUEDE MUERTA ME IMAGINO COMO TU ESTARIAS EN ESE MOMENTO CUALQUIER DUDA QUE TENGAS VETE A TU GINECOLOGO QUE ES ELQUE TE ESTA LLEVANDO TU EMBARAZO A MI POR EJEMPLO LA MIA NO ME HABIA DICHO NADA Y YO ESTABA LLEVANDO UN EMBARAZO BUENISIMO Y AHORA LA VERDAD SIEMPRE TENGO UNA PREOCUPACIÓN EN LA CABEZA PERO TU TRANQUILA SI EN REALIDAD FUESE PREOCUPANTE TE HUBIESEN INGRESADO O TE HUBIESEN MANDADO REPOSO ABSOLUTO ASI QUE TU MIRALO CON TU GINE A MI EN REALIDAD AL DIA SIGUIENTE ME FUI A MI GINE Y ME DIJO QUE BUENO NO ABUNDABA PERO QUE ESTABA EN LOS PARAMETROS NORMALES QUE ME DIERA UNA SIESTITA CADA DIA, QUE ME ACOSTASE ANTES YO SOBRE TODO LOS FINES DE SEMAN LOS APROVECHO PARA DESCANSAR PORQUE TODAVÍA TRABAJO PERO INCLUSO ME HA DICHO QUE PUEDO IR A LA PISCINA ASI QUE TU TRANQUILA POR LO MENOS HASTA QUE NO LO VEAS CON TU GINE, QUE ES QUIEN AL FINAL TE VA A DEJAR TRANQUILA.
UN BESO ANIMATE Y A DISFRUTAR DE NUESTRAS TRIPITAS LO MAS QUE PODAMOS.
MANOLI 28 + 5

A
an0N_599178999z
18/1/06 a las 12:16

Muchas gracias
por responder, la verdad es que hasta que mañana no me visite la ginecologa no estaré tranquila.
A ver si hay alguien má que pueda contestar.
Cristina 20+1

G
glenda_9175100
9/12/08 a las 11:54

Algunos doctores son nuy maleducados!
La próxima vez que os pase algo parecido a cualquiera de vosotras, presentaos en Inspección Médica, y presentad una queja por trato irrespetuoso.

A mi me trató fatal una doctora en una ocasión, poco menos que se rió de mi... un desastre. Me llevé un disgusto terrible, y luego descubrí que ésta señora de vez en cuando faltaba temporadas al trabajo. Allí decían que era porque estaba de baja, pero me enteré que era porque le imponían sanciones de suspensión de empleo y sueldo, y que acumulaba un gran número de denuncias por circunstancias parecidas.

Ya sé que ha pasado mucho tiempo desde que te ocurrió ésto, pero por si le sirve a alguna de las que como yo buscais cada fase del embarazo en internet , que sepais que aunque hay doctores que son unos maleducados, la Administración tiene fórmulas para proteger a sus administrados.

Z
zeiane_5469378
30/5/09 a las 21:33

Saludos
soy madre soltera y tengo 16 semanas de embarazo
yo t recomiendo k no t asustes y no t antisipes si eres catolica
o de la religion k predikes pon a tu bebe en manos de dios,
con esto es suficiente ademas de tener mucha fe

y lo de los ba;os de 20min hasta que cubran la barriga son ciertos
yo acano de ir con un ginecologo k es muy bueno y me recomedo
k los isiera ademas de darme una medicamento DURATER
para aumentar el liquido , ademas me dijo k ya tenia una pasiente
con la cual avia aumentado bastante el liquido amiotico
, pero lo del meidcamento consultalo con tu ginecologo
no t automedikes ok .....

bueno espero esten bien tu y tu bebe y k resulte lo mejor
k diosito los bendiga

atte angeles

M
maray_7053450
13/7/12 a las 23:55

Para cristy
HOLA CRISTY...TENGO 23 SEMANAS, A LA SEMANA 20 SE ME REVENTO LA FUENTE, AFORTUNADAMENTE ME ENVIARON A LA CD DE MONTERREY NL..Y ME INYECTARON LIQUIDO AMNIOTICO, ME DIERON COMO TRATAMIENTO DURATER 1 DIARIA Y KEFLEX 1 C 8 HRS.PARA EVITAR CUALQUIER TIPO DE INFECCION...AFORTUNADAMENTE MI NENA SE ENCUENTRA ESTABLE PERO CON POCO LIQUIDO YA QUE ESTE PRECEDIMIENTO SOLO SE PUEDE REALIZAR CADA 3 SEMANAS ..ASI KE EN 3 SEMANAS VUELVO A QUE ME INYECTEN MAS Y ASI IR ACUMULANDO SEMANAS..PREGUNTAS COMO NOTAS SI ESTAS PERDIENDO LIQUIDO...EN MI CASO SENTIA LAS GOTAS CORRER...PERO AVECES ERA ORINA ASI KE TE RECOMIENDO USES TOALLAS SANITARIAS Y VEAS EL COLOR Y EL OLOR...SALUDOS

S
soufia_5486172
2/10/14 a las 2:52

Ayuda !!
Se que esta publicación es vieja, pero estoy de 21 semanas y me encontraron poco líquido. Quisiera saber cómo fue su experiencia que tratamiento les dieron, o si pudieron aumentarlo. Por ahora el bebé va bien.

M
marthe_9563870
21/11/14 a las 22:16
En respuesta a soufia_5486172

Ayuda !!
Se que esta publicación es vieja, pero estoy de 21 semanas y me encontraron poco líquido. Quisiera saber cómo fue su experiencia que tratamiento les dieron, o si pudieron aumentarlo. Por ahora el bebé va bien.

Igual
Me pasa lo mismo

S
soufia_5486172
25/11/14 a las 22:07
En respuesta a marthe_9563870

Igual
Me pasa lo mismo

En mi caso se resolvio...
Y el embarazo sigue adelante, la bebé muy bien. Como vas vis?

J
jelena_8325462
15/1/15 a las 21:06

21sem
Aunque sea vieja la publicacion a las del 2014 como les fue" con el liquido

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir