Foro / Salud

Cambio radical en forma de vida, obesidad morbida

Última respuesta: 2 de julio de 2016 a las 17:57
J
jinbo_9685449
23/6/16 a las 23:25

Hola a todos y a todas, abro este post para presentarme, donde doy un paso que me ha costado años por diversos problemas que tratare de resumir lo máximo posible ( perdonar si es muy extenso ).

Soy un varón de 27 años y 185,5 cm de altura,192.4 kg de peso y un índice de masa corporal de 57.9%. ( mediciones objetivas realizadas en el endocrino )
Desde los 18 años he pasado por varias depresiones que he sufrido en solitario a base de fingir estar bien y que me han derivado a otros trastornos, de los cuales algunos omitiré aquí pues no vienen al caso, pero uno de ellos es el trastorno de comedor compulsivo lo que me ha llevado a subir de los 100kg de peso a los 18 años ( practicaba deporte desde los 6 años y a pesar de los 100kg de peso, tenia una forma física extraordinaria )y ahora a los 27 años peso 192.4 KG, además de una vida sedentaria salvo pasear con mi mascota, un perro, ademas de algún intervalo de 6 meses que fui al gimnasio y perdí 20 kg, pero que luego recupere unos 40 KG en estos últimos 3 años. También he de decir que hasta hace 2 años iba al endocrino donde nada dio resultado ( por mi culpa y mi forma compulsiva de comer, sobretodo por las noches donde si no me levantaba a comer todo lo que pillara por la cocina no podía volver a dormirme ) y me derivaron a pruebas para una cirugía bariátrica, la cual ( con respeto a todos los que hallan optado por esa opción ) me niego rotundamente, tras negar ese paso, deje el endocrino y he tardado 2 años enteros en recuperarme psicológicamente y poner orden en mi cerebro y decidir que bajare ese peso por mi propia cuenta.
He consultado durante los 2 últimos años a 5 o 6 nutricionistas de mi comunidad autónoma y he llegado a una dieta que para mi es perfecta, que básicamente es profesionalizar mi comida, saber que nutrientes necesito, como combinar los alimentos y las kcal necesarias y como ir ajustando, por lo que no quiero hacer una dieta, quiero como bien he dicho profesionalizar mi habito alimenticio y que sea para toda la vida, cuando me exceda, saber como equilibrarlo o directamente saber en que comida me voy a poder exceder ,etc ( un cumpleaños, una fiesta, etc ). Todo esto añadir que iré a mi medico de cabecera para realizar analisis de forma regular ( cada 6 meses o un año ), que el mismo me había recomendado tiempo atrás, pediré cita para lo antes posible.

Dicho esto me gustaría compartir esta experiencia, aparte de ir poniendo aquí mismo mi progreso, no se si abriré un blog o una cuenta de youtube, facebook o algo ( me gustaría escuchar opiniones vuestras al respecto ), quiero meterme de alguna manera presión para no volver a recaer de ninguna manera en mis viejos hábitos.
Llevo aproximadamente 1 mes ya con este hábito y he bajado desde los 199 KG a los 192,4 kg únicamente comiendo como debo, pero ahora esta semana he empezado ya a caminar 1 hora casi todos los días, cerca de unos 5 KM, es mi tope de momento, son 192 kg de peso y me cuesta bastante, pero poco a poco y tomándome algún día de descanso ( salvo pasear con mi perro, dos veces al dia, lo que añade cerca de otra hora diaria, pero a un paso muy muy lento, que todo lo tiene que oler jeje ), en los días que no salga a caminar si que realizare los estiramientos que hago todos los días.
Tendría muchos detalles para contar, como es mi dieta, las kcal que quemo solo caminando ( son muchisimas ya que son 192 kg de peso ), pero sobre todo el aspecto psicológico, el cual deje destrozado por mi dejadez, por mi forma compulsiva de comer, donde cabe de todo menos la pena, es exclusivamente culpa mia y tengo lo que me merezco, pero creo que esta en mis manos revertir la situación, asi que de contar estos detalles, como bien dije, puede que sea en un blog o similar, y ahora no quiero extenderme de sobremanera.
Muchas gracias a los que me lean y si todo va bien nos iremos conociendo un poco mas con el tiempo.

Un saludo.

PD No tengo metas a corto plazo, simplemente hare las cosas lo mejor que pueda y me pesare cada 15 dias seguramente, asi que bajare o estare como tenga que estar, pero seguire un habito, como bien dije para toda la vida, asi que no quiero marcarme un objetivo de momento de kg al mes o llegar a X kilos, quiero centrarme ( independientemente de lo que pase en el peso, si subo o si bajo ) en hacer deporte regularmente y cuidar mi alimentación, por lo que estoy convencido que ire poco a poco hasta el peso que me corresponda. Mi meta, básicamente es cambiar mi forma de vivir radicalmente a partir de YA.

Ver también

N
nilsa_5648895
26/6/16 a las 12:29

Muy buen planteamiento
Me parece el mejor de los objetivos;
no centrarse en el peso, si no en comer bien, y hacer algo de ejercicio, y el peso se situará en su lugar;
yo fui comedora compulsiva ( y algo me queda) y lo único decirte que no te sientas culpable, no sirve de nada;
pero el aspecto psicológico es necesario trabajarlo, cuando se come compulsivamente ( o emocionalmente) es por algo, y si no se hace algo al respecto, es fácil que vuelva por más voluntad que pongas;
en todo caso, me encanta tu visión de este tema;

un saludo!!

J
jinbo_9685449
2/7/16 a las 17:57
En respuesta a nilsa_5648895

Muy buen planteamiento
Me parece el mejor de los objetivos;
no centrarse en el peso, si no en comer bien, y hacer algo de ejercicio, y el peso se situará en su lugar;
yo fui comedora compulsiva ( y algo me queda) y lo único decirte que no te sientas culpable, no sirve de nada;
pero el aspecto psicológico es necesario trabajarlo, cuando se come compulsivamente ( o emocionalmente) es por algo, y si no se hace algo al respecto, es fácil que vuelva por más voluntad que pongas;
en todo caso, me encanta tu visión de este tema;

un saludo!!

Gracias
gracias por tomarte la molestia de contestar, ire actualizando esto cada 15 dias mas o menos. un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook