Foro / Salud

Cirugia de obesidad en granada - reduccion de estómago

F
frida_8253888
30/1/16 a las 15:36

Quiero exponer mi grave caso de salud y la decisión que tomé en noviembre de 2015, y de la que nunca (o por lo menos, eso pienso ahora), me arrepentiré. Me sometí a una cirugía de obesidad de Tubo Gástrico en Granada en la clínica Beyou hace 2 semanas. Tengo 37 años, soy una chica normal (bueno...), siempre he sido gordita, pero tras acabar la Universidad, y con el trabajo de administrativa que tengo, fui cogiendo mucho peso hasta llegar a los casi 150 kgs. En noviembre del año pasado me decidí a realizarme una cirugía de obesidad, concretamente un tubo gástrico en Granada, en el Hospital La Salud (hay muchos tips, ya sea el bypass gástrico, la banda gástrico o técnicas sin cirugía). Estuve en control médico casi dos meses antes de la cirugía, que se me hicieron eternos, pero que conseguí perder los primeros 7 kgs. Las navidades fueron horribles, pensaba que no iba a llegar el día. Entre las pruebas, la consultas médicas en Beyou de control de peso, el anestesista, más prueblas, los miedos de la familia... No sé, estuve a punto de no hacerlo. La cirugía duró algo más de una hora según me dijo el cirujano y estuve 3 días en el hospital encamada. Todo fue bien desde el principio, pero si la heparina, tanto antibiótico, los primeros paseos por el hospital. Solo puedo decir que tras 2 semanas, he perdido otros 7 kilos. Ya son 14 kilos desde que comencé en noviembre, la vida me está cambiando. He sentido mucho miedo, he sentido pena de mi misma, pero comienzo a ser otra. Estoy muy agradecida al equipo médico que me trató en Granada, me ofrecieron opciones menos invasivas pero con resultados menos contundentes. Aposté por la cirugía de la obesidad, en este caso por un tubo gástrico porque la reducción típica creo que conlleva muchos riesgos. Espero conseguir mi objetivo que es alcanzable, pudiendo bajar de los 100 kilos. Actualmente tengo un IMC de 52,5 % aproximadamente y tengo que bajar de 40 como sea. En 1 semana comienzo con un entrenador. Agradecida al hospital y sus enfermeros, a mi nutricionista y mi médico, a la clínica Beyou, y a todo el equipo. A mi familia, y a mi novio por haberme ayudado en esta decisión. Gracias

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest