Foro / Salud

Tengo 30 kilos de sobrepeso y cero voluntad para dejar de comer.

Última respuesta: 1 de enero de 2016 a las 11:14
A
an0N_956179999z
16/11/14 a las 20:03

Hola. Escribo porque he leído muchos foros y veo que quienes participan acá realmente ayudan, no se burlan de las personas. Mi caso es este: tengo 94 kilos de peso y mido 1,65 mt, por lo tanto estoy en obesidad 1. No tengo ni colesterol alto, ni trigliceridos altos, ni hiperglisemia, ni hipertension, ni hipertiroidismo ni nada parecido. Fui diagnósticada con colon irritable y con ovarios micropoliquisticos hace ya varios años. Y sobre eso quisiera contar mi historia. Honestamente siempre he comido bastante. Soy Colombiana, y en mi familia el amor se demistraba con comida. Hasta que entré a la universidad mi peso siempre había sido normal. Al sali del colegio pesaba como 56 kilos... y para mi familia esta hecha una calavera. Entré a la U. y comencé a subir de peso. Era talla 12 de pantalón, luego 14 y al terminar mi carrera era talla 16. Y honestamente poco o nada me importaba. No sabía cuánto pesaba porque nunca me preocupé por pesarme. Empecé a trabajar (soy prof. de Inglés) y me dediqué sólo a eso. Era un colegio muy exigente y durante los 2 primeros años sólo vivía para trabajar, luego las cosas mejoraron, pero igual seguía entregada a mi trabajo. A mis 25 años cambié al sector público y tuve más tiempo pero no crean que empecé a hacer ejercicio. Nop. Me busqué otro trabajo y así ando hasta la fecha, con 2 trabajos. A mis 28 años, algo cambió. Me vi a mi misma gorda... y pensé que tal vez podía ser diferente. Pesaba 84 kilos, creo y por primera vez fui a la dietista. Comencé una dieta hipo calórica y bajé 5 kilos en ... 2 meses, creo. Entonces una compañera oyó mis quejas y me mostró la dieta que ella seguía, con la diferencia que ella tomaba sibutramina. Yo me hice exámenes y todo salió normal. Sin riesgo cardíaco me arriesgué a tomarla y 6 meses después pesaba 64 kilos. Wow! Me veía genial!. Ese diciembre no puse excusas para aparecer en las fotos familiares... Entonces en Febrero del siguiente año se me ocurrió ir a un dermatologo para consultarle sobre mi acné. Tenia casi 29 años y con acné desde los 12 años, caída de cabello, manchas en las axilas y cuello. El médico escuchó y de una me dijo: yo creo que ud sufre de ovarios poliquisticos. Dicho y hecho, me envió unos exámenes y definitivamente tengo SOP. Tratamiento? Pastillas anticonceptivas! Y yo dije: Bueno! ... Ay... Si yo hubiera sabido las consecuencias me quedo con el acné. A ese punto había dejado de tomar sibutramina. Mi mamá y mi hermanita escucharon algo por las noticias y molestaron tanto que por no escucharles más la cantaleta la dejé de tomar. Yo me seguía haciendo exámenes y todo estaba normal. La sibutramina me había ayudado a bajar de peso, y gracias a Dios, mi cuerpo estaba bien. Entonces comencé mi tratamiento con pastillas para el acné y la caída de cabello. A los 15 días ya vi los resultados... y al mes cara y mi espalda estaban muchísimo mejor. La caída del pelo había disminuido y yo estaba feliz! Pero comencé a notar que la ropa ya no me quedaba igual que antes... Me dije que sin la sibutramina pues era obvio que iba a aumentar de peso... Pero nada que ver. A los 2 meses fui al médico y tenía 70 kilos! Yo le dije que no entendía por qué había subido tanto de peso. Que si bien no eataba juiciosa haciendo dieta... tampock era como para aumentar mas de 5 kilos. Me envío exámenes y a los 15 dias había aumentado una libra más. Y así seguí. Aumentaba casi una libra por semana... Hasta que por fin me dice el médico: tal vez sean las pastillas. Me recetaron Belara... y sólo seguí aumentando de peso. Cuando tuve 95 kilos dije No más! De eso hace ya 2 años. Tengo 34 años y desde los casi 29 hasta los 32 tomé pastillas anticonceptivas. Pasé de los 64 kilos a 95 kilos y en 2 años sólo he bajado un kilo. La caída de cabello está igual o peor que antes de tomar las pastillas, pero el acné mejoró mucho. Ya no tengo acné en la espalda, por lo menos. Ahora no sé que hacer con mi peso. Si bien, no estoy enferma, soy la más gorda de mis hermanos, incluso estoy más gorda que mis padres y mi pareja (quien no es para nada delgado). Me canso muchísimo al caminar y mi ropero son los mismos jeans y faldas de siempre. Tengo más de 21 pantalones guardados esperando a que baje de peso... Qué hago? Yo sé que no sirvo para hacer dietas. Pero la sibutramina la prohibieron y ahora no sé cómo bajar de peso. He leído de muchas dietas y programas de ejercicios, pero por mis horarios de trabajo no puedo ni ir al gym ni nada por el estilo. Me da miedo meterme pastillas o tomar cosas raras. Por ejemplo, dicen que el Xenical produce diarrea... Y por mucho que desee bajar de peso, no voy a aguantar tener diarrea todos los dias. Las dietas simpre son deje de comer eso o aquello... y yo no tengo voluntad. Con la sibutramina era diferente porque no me daba hambre... Pero no conozco otra pastilla que tenga el mismo efecto. Porque con sólo ejercicio no se puede. Y ¿Qué me pueden aconsejar?

Ver también

Y
yogesh_9871351
30/11/14 a las 7:08

2 posibles soluciones
Hola te entiendo perfectamente, quiero ser lo mas concreta posible. Los medicamentos te ayudan únicamente por un determinado tiempo y poco a poco van perdiendo su efecto anorexigenico por lo que hay que aumentar la dosis cada vez mas convirtiéndolo en algo peligroso, es por eso que el uso de medicamentos de este tipo deben usarse para cumplir las dietas.

Dicho esto el medicamento que sirve de maravilla para quitar el apetito es Obeclox es un medicamento aprobado y te lo pueden vender con receta de cualquier medico.

Como cualquier medicamento al principio te va a funcionar excelente así que aprovecha ese efecto para realizar una buena dieta.

En México hay farmacias con medico que cobran muy barata la consulta y les pido que me hagan la receta de este medicamento y nunca me la han negado estas farmacias se llaman Similares.

Eres de Colombia y por eso no creo que te sirva la segunda opción sin embargo la voy a escribir:

B
benat_7076668
30/11/14 a las 16:33

Respuesta
Dado lo que me cuentas tu caso es un caso para cirugia bariatrica, aunque ahora mismo no padezcaz ninguna enfermedad asociada, se estan produciendo daños en tu interior que a la larga serían irreversibles.
Habria que hacer un estudio médico y psicologico completo dos requisitos básicos que hacemos a los pacientes que se van a intervenir de cualquier técnica de la obesidad.
Si estuvieras en España estariamos encantandos de poder ayudarte. Dr José Manuel Cano

D
daily_9873531
8/12/14 a las :18

.
Lo primero: tienes claro en que cosas fallas y que no quieres arriesgar tu salud, lo cual ya te descarta como persona insensata. Y eso es muy bueno! Porque tendras mas "facil" solucionar tu problema.

El problema con las dietas suele ser por falta de motivacion, pero si aprendiste "comida=muestra de afecto" es mas dificil. Y si intentas cambiar esa idea? Que tal si sustituyes "amor=comida" por "amor=cuidarme"? Hay muchas maneras de mostrarnos afecto a nosotros mismos, y cuidar nuestro cuerpo es una gran forma, la mejor. Igual que cuidas tu higiene como muestra de atencion y cuidado, piensa que vigilar las cosas que te hieren para mantenerte mas sana tambien es una forma de cariño y cuidado. Tu te quieres, eres lista, y quieres estar bien.

El problema no es solo de comida sino tambien de actividad fisica, y ahi esta un tema dificil: el del tiempo. Y si fueras a los sitios en bici? Si tienes que hacer mucha tarea tras el trabajo, y si te propones ir hasta casa andando a la vuelta? Si vas en coche, que tal si aparcas lejos (un poco) y te obligas a caminar? Cosas asi. Repasa tu rutina y mira a ver que actividades puedes hacer como siempre pero en una version mas activa.

G
gines_7897805
4/2/15 a las :09

Para tu caida del cabello
En cuanto a la dieta no puedo opinar porque yo también tengo mucho problema,pero en cuanto a la caida de pelo sí.
Se me caía demasiado el pelo, tanto que a la hora de bañarme se me quedaban las manos llena de pelo, y al desenredarlo yo ya me veía el cuero cabelludo que brillaba. Pero me pasaron un dato muy interesante,el cual tengo como 3 meses usandolo. En tu extractor de jugos haces jugo de cebolla,el cual puedes poner en un envase de cristal y mantenerlo en el refrigerador, queda como agua, y con partes iguales de jugo de cebolla y miel de abeja combinados lo pones en tus raices del pelo como si te estubieras aplicando un tinte lo cubres con una gorra de baño o bolsa de plastico por una media hora, y luego lo lavas normal, yo al principio me lo puse 2 veces a la semana y como a la tercera semana solo una y primeramente se me dejo de caer, yo ya con eso estaba feliz, pero ahora ya me veo el cabello más tupido, ya no me brilla el craneo cuando está mojado, espero que mi opinión te sirva para tu problema la ventaja es que como es natural no tienes nada que perder y si mucho que ganar
saludos
Lilly

E
eliso_6336480
16/12/15 a las 10:42
En respuesta a yogesh_9871351

2 posibles soluciones
Hola te entiendo perfectamente, quiero ser lo mas concreta posible. Los medicamentos te ayudan únicamente por un determinado tiempo y poco a poco van perdiendo su efecto anorexigenico por lo que hay que aumentar la dosis cada vez mas convirtiéndolo en algo peligroso, es por eso que el uso de medicamentos de este tipo deben usarse para cumplir las dietas.

Dicho esto el medicamento que sirve de maravilla para quitar el apetito es Obeclox es un medicamento aprobado y te lo pueden vender con receta de cualquier medico.

Como cualquier medicamento al principio te va a funcionar excelente así que aprovecha ese efecto para realizar una buena dieta.

En México hay farmacias con medico que cobran muy barata la consulta y les pido que me hagan la receta de este medicamento y nunca me la han negado estas farmacias se llaman Similares.

Eres de Colombia y por eso no creo que te sirva la segunda opción sin embargo la voy a escribir:

Información
Hola les recomiendo un libro el poder de tu metabolismo de FRANK Suarez a mí me ayudo mucho y él tiene una técnica excelente q va desde la salud, yo perdí 15 kg y el tiene sus productos pero aquí no están así q yo compro en herbolario cosas similares y me va genial como el aceite de orégano en perlas ayuda con la ansiedad , tb tiene un programa de tv metabólismo tv él es centroamericano pero está en Estados Unidos

A
an0N_849880499z
22/12/15 a las 15:58

Podria ayudarte a bajar de peso
Hola si sigues padeciendo el problema de como bajar de peso, quizas te pueda ayudar sin restricciones de comidas, ni efecto rebote, ponte en contacto conmigo a armoniaybelle@gmail.com y yo encantada te puedo ayudar, yo tambien soy profesora de ingles asi que somos tocayas de profesion, lo dicho si necesitas ayuda escribeme, saludos.

Z
zhifen_5663370
31/12/15 a las 17:30

Piel flacida
Si adelgazas 30 kilogramos luego tienes piel flacida aunque adelgazes con deporte?

A
an0N_849880499z
1/1/16 a las 11:14
En respuesta a zhifen_5663370

Piel flacida
Si adelgazas 30 kilogramos luego tienes piel flacida aunque adelgazes con deporte?

Flacidez
Dependiendo del tipo de dieta que hagas, si haces gymnasio seguro que no te queda la piel tan flacida.
Nosotros tenemos una dieta que no te queda la piel flacida porque ademas lo pueden hacer los deportistas y personas delgadas que quieran fortalecer sus musculos y evitar esa flacidez o el sobrante de piel.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram