Foro / Salud

Plicatura gastrica en el extranjero

Última respuesta: 24 de abril de 2018 a las 9:59
A
adib_9155701
25/10/14 a las 11:05

Buenas.


Es la primera vez que escribo en este foro, pero he leido mucho.

Tengo 42 años y un IMC de 36, acompañado de hipertension. En los ultimos 2 años he cogido 15 kilos, y no veo manera de perderlos.

Despues de leer, meditar, ir a medicos, intentarlo por el seguro privado que tengo, ir a cirujanos privados, meditar, leer mas, ir a la SS, y desesperar,,,,,, he decidido hace algun tiempo que me voy a operar en el extranjero con la tecnica de plicatura gastrica.

En españa me cuestra el triple, y encima el cirujano que me dio el presupuesto me dice que si hay alguna complicacion y tengo que estar mas tiempo en el hospital, el presupuesto se encarece.


Me voy a operar en colombia porque tengo alguna familia, y porque conozco el trabajo de un cirujano en esta tecnica que habra realizado mas de 800 operaciones con esta tecnica.

Esta tecnica consiste en coser el estomago por lamparoscopia (sin cortarlo), reduciendo la capacidad del mismo en una decima parte.

He leido muchos testimonios, pero me gustaria saber los testimonios de este foro.

Yo me ooeraria el proximo mes de noviembre, pero por mi trabajo lo veo precipitado, ademas quiero disfrutar de estas navidades que seran las ultimas navidades que me inche de comer.... . Seguramente me operare a mediados de Enero, y segun he leido en testimonios, para julio habre perdido ente 25 a 30 kilos si tambien hago deporte.

Espero vuestras opiniones y sobre todo testimonios de operadas.

Ver también

A
adib_9155701
28/10/14 a las 20:19

Para enero
tengo la fecha casi cerrada. Tengo previsto que la operacion que es ambulatoria, sera entre el 19 al 29 de Enero.

Algunas de las pruebas previas a la operacion me la cubre mi seguro de España, como es el analisis de sangre (que ya lo tengo), RX de estomago (que me lo han realizado hoy), y la endoscopia que me la hacen el 20 de noviembre.

No me opero antes por no pedir mas permisos este año en el trabajo, y porque tampoco quiero complicarme en navidades, pero estoy deseando que llegue el dia.

La operacion que me voy a hacer se llamar plicatura gastrica, hilos gastricos o surset gastrico.

¿Hay alguna experiencia?

A
adib_9155701
26/1/15 a las 5:01

Me opere por fin hace 2dias.
Bueno. Pues como no hay opiniones, doy la mia.
Me operé el viernes 23, y creo que es la mejor decision de mi vida.

La operacion fue ambulatoria y a las 3 horas de operarme me mandaron a casa con una enfermera que se encargaría de mi. La enfermera fantastica y experimentada con este tipo de intervención y la operacion en las primeras 24h fueron duras (dolor por los gases, sin poder tomar nada y mal-estar), pero el resto mejor.

La enfermera la voy a tener por 3 dias que es lo que me dura el tratamiento de medicacion con sonda e inyecciones, y mañana lunes ya dejo de medicarme por vena y entonces no necesitare la enfermera.

Aunque llevo 2 dias y medio de operado, creo que ya me noto que he perdido algo, pero tengo que tener paciencia.

Lo primero que puedo decir es que con la operacion el hambre desaparece. Es increible pero no siento hambre. Me tomo unos botes pequeños de potitos que no alcanzo a terminarme y me dejan lleno. Tengo que procurar comer cada 2o 3 horas y eso hago.

Mañana que es el tercer dia de la operacion comienzco una terapia de celulas madre y de vitaminas y proteinas, que espero que me valla bien.

Ya contaré. Si teneis dudas, preguntarme.

Saludos

A
adib_9155701
23/1/16 a las 13:03
En respuesta a adib_9155701

Me opere por fin hace 2dias.
Bueno. Pues como no hay opiniones, doy la mia.
Me operé el viernes 23, y creo que es la mejor decision de mi vida.

La operacion fue ambulatoria y a las 3 horas de operarme me mandaron a casa con una enfermera que se encargaría de mi. La enfermera fantastica y experimentada con este tipo de intervención y la operacion en las primeras 24h fueron duras (dolor por los gases, sin poder tomar nada y mal-estar), pero el resto mejor.

La enfermera la voy a tener por 3 dias que es lo que me dura el tratamiento de medicacion con sonda e inyecciones, y mañana lunes ya dejo de medicarme por vena y entonces no necesitare la enfermera.

Aunque llevo 2 dias y medio de operado, creo que ya me noto que he perdido algo, pero tengo que tener paciencia.

Lo primero que puedo decir es que con la operacion el hambre desaparece. Es increible pero no siento hambre. Me tomo unos botes pequeños de potitos que no alcanzo a terminarme y me dejan lleno. Tengo que procurar comer cada 2o 3 horas y eso hago.

Mañana que es el tercer dia de la operacion comienzco una terapia de celulas madre y de vitaminas y proteinas, que espero que me valla bien.

Ya contaré. Si teneis dudas, preguntarme.

Saludos

Hoy hace un año
Hoy día 23 hace un año de la operación. Estoy feliz porque me ha cambiado la vida. Cuando me operé pesaba 114k y ahora peso 81k. Prácticamente todo el peso lo perdí en los primeros 6 meses.

Os resumo;
Me opere un viernes 23 de enero y ese día y el día siguiente no tome nada. Creo recordar que como mucho un poco de agua pero solo para humedecer la garganta.
El tercer día tome té y algo de sopa (pero muy poco).
El cuarto día ya comí un poco de comida. Comí medio huevo revuelto y no comí más porque me sentía lleno (no me entraba).
Después del cuarto día. ... me pase una semana tomando sopa y potitos de frutas.
En 7 o 10 días ya había perdido como 7 kilos.... tremendo la diferencia. Llego un momento que cada día pesaba casi un kilo menos.... tremendo. Yo creo que a los 20 días había perdido casi 12 o 15 kilos.

Yo creo que a los 6 meses había perdido ya cerca de 30 kilos, y la ropa no me valía nada.

El concepto de hambre tal y como lo conocía antes.... desapareció. Prácticamente los primeros 6 meses no sentía hambre. Yo comía porque tocaba comer, pero no porque sintiese hambre. Después del año si siento algo de hambre a la hora de comer, pero comiendo un mínimo se me pasa el hambre porque simplemente me quedo saciado.

A la hora de comer acompañado en restaurante es un problema. .. porque me entra muy poco y no puedo pedirme un plato entero. Cuando antes comía hasta 3 platos y postre además de la bebida, ahora con medio plato y media bebida me quedo lleno....jjjjj.

Yo a los 3 o 4 meses de la operacion calculo que mi capacidad para comer disminuye una décima parte. Ahora al año calculo que tengo una octava parte de capacidad de comer en comparación con antes de la operación.

Tome vitaminas durante 6 meses y protector de estómago casi durante 10 meses. El protector era porque en ocasiones sentía acidez y las vitaminas es por lo poco que como.

Con 33 kilos menos cambia todo. Me siento genial. Molestias ninguna y ahora puedo practicar deportes y hacer cosas que antes no podía con 33 kilos de más.

Ahora me pregunto. ¿por que no lo hice antes?.

A
aaron_7005230
24/1/16 a las 21:13

Hola
Le recomiendo Orlistat este es un inhibidor de la lipasa que le ayuda a quitar el sobrepeso y mantenerlo fijado. Comprelo aqui http://generic4all-global.com/order-orlistat-online-es.html esta en un precio bien baratoen esta farmacia.
http://qitly.com?4kt

D
darwin_8761682
22/7/16 a las 15:59
En respuesta a adib_9155701

Hoy hace un año
Hoy día 23 hace un año de la operación. Estoy feliz porque me ha cambiado la vida. Cuando me operé pesaba 114k y ahora peso 81k. Prácticamente todo el peso lo perdí en los primeros 6 meses.

Os resumo;
Me opere un viernes 23 de enero y ese día y el día siguiente no tome nada. Creo recordar que como mucho un poco de agua pero solo para humedecer la garganta.
El tercer día tome té y algo de sopa (pero muy poco).
El cuarto día ya comí un poco de comida. Comí medio huevo revuelto y no comí más porque me sentía lleno (no me entraba).
Después del cuarto día. ... me pase una semana tomando sopa y potitos de frutas.
En 7 o 10 días ya había perdido como 7 kilos.... tremendo la diferencia. Llego un momento que cada día pesaba casi un kilo menos.... tremendo. Yo creo que a los 20 días había perdido casi 12 o 15 kilos.

Yo creo que a los 6 meses había perdido ya cerca de 30 kilos, y la ropa no me valía nada.

El concepto de hambre tal y como lo conocía antes.... desapareció. Prácticamente los primeros 6 meses no sentía hambre. Yo comía porque tocaba comer, pero no porque sintiese hambre. Después del año si siento algo de hambre a la hora de comer, pero comiendo un mínimo se me pasa el hambre porque simplemente me quedo saciado.

A la hora de comer acompañado en restaurante es un problema. .. porque me entra muy poco y no puedo pedirme un plato entero. Cuando antes comía hasta 3 platos y postre además de la bebida, ahora con medio plato y media bebida me quedo lleno....jjjjj.

Yo a los 3 o 4 meses de la operacion calculo que mi capacidad para comer disminuye una décima parte. Ahora al año calculo que tengo una octava parte de capacidad de comer en comparación con antes de la operación.

Tome vitaminas durante 6 meses y protector de estómago casi durante 10 meses. El protector era porque en ocasiones sentía acidez y las vitaminas es por lo poco que como.

Con 33 kilos menos cambia todo. Me siento genial. Molestias ninguna y ahora puedo practicar deportes y hacer cosas que antes no podía con 33 kilos de más.

Ahora me pregunto. ¿por que no lo hice antes?.

Felicidades
Felicidades por todo el peso q ya perdiste, yo estoy tb pensando en hacerme una plicatura gastrica, dicen q es una tecnica novedosa y poco riesgosa. Estoy iniciando ya con los examenes preoperatorios. Es una decisión dificil, y uno s pregunta porq no lo hice antes. Me gustaria q según tú experiencia m des algunos consejos para antes y despues d la cirugia.

A
abir_8767761
24/4/18 a las 9:59

Hola raff00:

Ante todo enhorabuena por haber perdido tanto peso. Yo también estoy planteándome hacerlo y me gustaría que por favor me resolvieras algunas dudas. La primera es el médico/clínica donde te operaste. La segunda es el precio de esta técnica allí en Colombia. Además me gustaría saber el tiempo mínimo que se debería estar allí antes de volver. Espero que sigas estando activo porque veo que desde el 2016 no has vuelto a escribir. Además dime si has cogido peso en este tiempo o sigues igual.

Muchísimas gracias de antemano por tu ayuda. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook