Foro / Salud

Mi expe con balón gástrico

Última respuesta: 30 de marzo de 2013 a las 23:11
M
mi_9701001
14/3/13 a las 12:03

Buenas a todas,

He leido y releído en este foro acerca del balón gástrico. Pocas criticas buenas, la verdad, y yo, aún así, muy asustada decidí ponérmelo y hoy, hace ya 1 semana.

Comentar varias cosas que muchos de vosotros decís y repetís reiteradamente y creo que no són verdad:

1. No te dicen que te va a doler: Mentira, te lo dicen y te lo repiten hasta la saciedad, tanto que hasta me lo estube pensando seriamente tal y como me lo planteaban tanto médicos como webs, como este foro.

2. No sirve para nada, la mentira del balón gástrico: La mentira és la que nosotras mismas nos metemos en la cabeza, no se trata de ponernos el balón y seguir con nuestros hábitos de alimentación si no de seguir un plan de dieta y cambiar el estilo de vida, no vale con meterte una bola en la barriga durante 6 meses y nada mas... es un trabajo duro de conciencia y voluntad, una oportunidad para poner el balón de tu estómago en tu "cabeza" para que no comas como antes... para ser consciente de las raciones reales que necesita tu cuerpo para vivir, acostumbrarlo a comer a las horas indicadas y no comer mas de la cuenta.

Después de dicho esto, os voy a explicar mi primera semana.

El jueves, fuí a colocarme el balón, no sé si puedo dar el nombre del lugar, pero es una clínica de Bcn con sede en Mataró y en Terrassa y no sé si algún sitio mas.

Lo primero que te dicen en las visitas es que tendrás un tratamiento de 3 años, con un médico un nutricionista y lo mas importante un psicólogo que te ayudaran a superar tus malos hábitos o tu relación "amor odio" con la comida y que no va a ser un camino de rosas, que será duro, que dolerá, que vomitarás hasta la primera papilla y que si no lo haces no te va a servir para nada gastarte 3700 euros... Ademàs tienes que seguir una dieta líquida los días anteriores que si no sigues a la perfección te va a perjudicar....

Entré llorando y el médico me preguntó: ¿Que te pasa? _ Yo: Que voy a pasar una semana muy mala!!! El:
Bueno... los primeros días no serán buenos pero ya verás como todo irá bien... Me durmió y... no me enteré de nada..

Una vez en casa, me fuí a dormir y, pasé una noche bastante mala, me notaba el balón pero ni vómitos ni nauseas ni nada, una noche incómoda con moléstias. Los dos días siguientes... la verdad, dolor normal, molestias mas que nada, si notaba que el balón se "subía" a la boca del estómago... lo masajeaba hacia abajo y desaparecia la molestia.... sólo vomité 4 veces pero nada preocupante y poco a poco fuí introduciendo los líquidos que me indicaron y a día de hoy me encuentro perfectamente, no tengo dolores ni vómitos, unicamente noto que cuando como no tengo tanta hambre, puedo controlar mis impulsos y llegar a las comidas sin ese "ansia" que llegaba antes y como menos cantidad....

En esta semana he perdido 3.5 kilos... a partir de ahora espero perder de 500gr a 1 kg semanal hasta perder los 13 kg que me quedan...

Ánimos a todas y todos los que os lo penseis pero sabed que és duro, que lo dificil no van a ser los vómitos, noooo, va a ser la constancia y la voluntad, que el balón, nos tiene que ayudar a superar y sopartar.






























Ver también

J
jemima_694924
15/3/13 a las 21:21

Ana
hola a todas, yo me puse el balon el pasao lunes a dia de oy sigo con vomitos y lo peor de todo es cuando se me revuelve el estomago. hay veces que vomito de color rosaceo y me pregunto de que si no e tomao na de ese color a dia de oy sigo con zumos y bebidas isotonicas

W
weibo_9590166
30/3/13 a las 23:11

Ayudarme con el balon!!!
hola!! yo me lo voy a poner;me gustaria estar en contacto contigo!! gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir