« 

Topamax

 

ME HAN RECETADO EL TOPAMAX, Y SOLO ESCUCHO COSAS MALAS SOBRE ÉL...
A NADIE LE HA IDO BIEN ?? O SABEIS ALGO BUENO, POR EJEMPLO....

ES QUE NO ME FIO MUCHO DE TOMARMELO AUNQUE SEA RECETADO POR EL MEDICO.

GRACIAS.


Vídeo: Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel

  • Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel
  • Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios
  • Te enseñamos a maquillar los ojos marrones
 

Bulimia y topamax

por: troya350


soy bulímica en cuanto al hecho de que me doy atracones inmensos, por ello tomo prozac y topamax, que por cierto no me hacen nada y los peores momentos son por las tarde-noches que me entra muchísima ansiedad, pero no vomito jamás ( lo diría sin temor alguno ) y mucho menos tomo laxantes, de ahí que esté engordando cada vez más y más, y de ahí que me decidiera a escribir en el foro a ver si existía alguien con el mismo problema y qué estaba tomando . en cuanto a lo de mi baja autoestima, tienes toda la razón , la verdad es que estoy echa polvo y gracias por lo de la terapia psicolólgica, lo pensaré .


 

Tomé topamax, y voy a volver a tomarlo

Soy un chico, de 33, y hace unos 3 años dejé de fumar (cuando salió la ley esa de los bares y el tabaco).
Me costó un horror dejarlo, me volví medio majareta para dejarlo, hasta que finalmente, tras 12 meses, había ido engordando paulatinamente, hasta 20 Kgs.

Yo siempre había sido un tío atlético-delgado de 80-85 kgs. (1,85cm. de altura), y de repente, a pesar de que por algún motivo no parezco gordo (se ve que la grasa se me reparte de forma muy afortunada por el cuerpo), me decían "fornido" o "robusto" o cosas así, que nunca me había dicho nadie.

Llegado a 105 me preocupé, hablé con el psiquiatra y me dijo que vale, que tomara topamax. Que es para epilépticos (yo no lo soy), y que no se sabe por qué, pero tiene un fuerte efecto secundario de adelgazar.

Lo tomé durante unos 4-6 meses (no recuerdo) y, efectivamente, es lento e imperceptible, pero implacable.
Sí comes menos porque te retira esa compulsividad del picoteo nervioso, pero es que además yo creo que tiene algún otro efecto, por el cual tu cuerpo absorbe menos lo que comes.

Es como cuando dejé de fumar: aunque hiciera régimen, no adelgazaba, y al más mínimo desliz, engordaba. El cuerpo estaba como extremadamente "aprovechador" de cualquier caloría que le metía.
Con el topamax es lo inverso: parece que aunque le metas calorías al cuerpo, el cuerpo no está muy necesitado de ellas, y deja pasar muchas de largo. Además de eso pierdes los impulsos de picoteo nevioso. Y además, soportas fácilmente realizar con contancia y éxito cualquier régimen que te pongas, por duro que sea (y ver que lo cumples sistemáticamente motiva mucho).

Perdí 20 kgs. volando (en 4 ó 6 meses aprox.), de 105 a 85 (en 105 parezco un tío "fuertote" -no gordo; más o menos como de gimnasio-, y en 85 parezco un tío delgado-flaco, para que os hagáis una idea). Y entonces pues dejé de tomarlo, claro (lo dejé a finales de abril de 2008)
Pero curiosamente, durante los siguientes 8 meses, en los que no hice ningún esfuerzo ni régimen, fui ganando peso lenta pero implacablemente, hasta los 105 otra vez!

Parece que eso de ser delgado se quedó atrás con mi juventud, y que mi cuerpo tiene el plan de estar "fornido" para la adultez...

Ahora he hecho un ligerísimo (casi nulo) esfuerzo de retirar porquerías y dulces, he bajado 2 kgs. Pero muy lento, y difícil. Así que voy a volver al topamax.

Personalmente no recuerdo efectos secundarios de ningún tipo, salvo hormigueos en las puntas de los dedos esporádicamente, que ya me había advertido el psiquiatra. Se hace un poco raro oirlo, pero sabiéndolo de antemano, lo asumes sin molestia en pro de conseguir el peso buscado.

Esos efectos sobre la concentración y sobre la memoria que he leído por aquí, personalmente no observé nada en ese sentido. Quizás si lo hubiera tomado mientras estudiaba la carrera, podría haber notado algo. Ahora trabajando, la memoria y la concentración las tengo siempre desbordadas, así que no noto si tengo un poco más, o un poco menos; siempre me resultan insuficientes ambas.

La memoria me importa poco, pero la concentración me resulta fundamental. Si viera que pierdo, dejaría el topamax.

Y respecto de efectos secundarios tan drásticos como he leído en algún mensaje excepcional anterior (tartamudeo, etc.), pues lógicamente si cualquier medicamento te hace algo así, hay que dejarlo. El medicamento está para mejorarte la vida, en balance neto. Si para adelgazar unos kilos te tienes que volver medio retrasado, pues apaga y vámonos. Ahora si para perder 20 kgs. tengo que notar un levísimo hormigueo en la punta de los dedos, 5 min. por semana, pues sinceramente, me da igual.

Y lo de que los efectos secundarios puedan ser irreversibles, eso sí que me suena muy difícil.
Ningún fármaco hace su efecto PRINCIPAL de forma irreversible. No tendría sentido que los mini-efectos accesorios sí durasen eternamente; a riesgo de que existan alguna excepción, a priori esto es lo que me dicta el sentido común, y la experiencia personal.

Creo que en general con los psicofármacos hay mucho miedo e inexperiencia (lógico también), y desconocimiento, que pueden invitar a temerse desastres en los efectos, por aquello de lo misterioso que es el cerebro y el "yo" de cada uno.

Sí que hay algunos que tienen que tomarse de una determinada forma (por acumulación, etc.), que no son tan simples como una aspirina, pero no tienen más. Si te lo tomas en dosis recomendadas o menores, con las duraciones recomendadas, y te sientes bien y que mejora tu vida, pues ya está.

Vamos, que ni hay que tomárselos de forma atolondrada como si fuera un adolescente desbocado haciendo experimentos de "a ver quién la arma más gorda", ni tampoco hay que tomárselos temblando de miedo como si te estuvieras haciéndote una lobotomía o algo así, o fueras a "dejar de ser tú mismo" o cosas así; miedos lógicos por otro lado pero infundados y producto del total desconocimiento.

Una última cosa: con el topamax adelgazas, y además rápido. Pero esos efectos secundarios de adelgazar tampoco te los quita nadie, claro. Efectos como algo de cansancio físico, algún dolor de cabeza (el cerebro tiene dificultades para conseguir su glucosa), algún dolor cansado de piernas de estos de "necesito sentarme un rato". Nada más. Toma vitamina C (natural, mejor) para evitar resfriados y cosas así por defensas débiles, y poco más.

Pues lo dicho: me voy a volver a poner a tomar topamax (desde hoy mismo), y cuando lo deje lo dejaré con mucha más suavidad que la otra vez, y con mucho más control posterior sobre mi dieta, haciendo un esfuerzo durante una muy larga temporada para mentener el peso, a ver si el cuerpo se acostumbra de una vez a que ese es su peso y ya se queda tranquilo y deja de inflarse con tanta alegría. Que hay que ver lo sufrido y prolongadísimo en el tiempo que me han resultado los trastornos del dejar de fumar, ¡uf! ¿Dejar de fumar fácil? Vamos hombre, antes me estudio 3 carreras simultáneamente que volver a pasar por dejar de fumar otra vez. Y lo digo de verdad.

Desde luego... si algún fármaco produjera los mismos efectos secundarios que dejar de fumar... la empresa que lo fabricara estaría en el banquillo del tribunal de La Haya por crímenes contra la humanidad... casi seguro.

Saludos


 

Muchas gracias

por: buzzlight

Hola,

Tendré 39 años en 1 mes y llevo 3 semanas tomando Topamax. Si bien es cierto, que para un proceso totalmente diferente al tuyo, en mi caso está pautado como estabilizador del ánimo, es increible la similitudes que tenemos en cuanto al tema del peso. Yo mido 1,89, tengo exactamente la misma complexión, gordo bajo apariencia de complexión fornida y pasé de mis 90 a 109 por una periodo de estress en el trabajo brutal.

En resumen, no te escribo para contarte mis caso y sus paralelismos con el tuyo, sino para darte las gracias con tu post y para preguntarte que las idas y venidas al Topamax las haces con supervisión médica o no, porque da la impersión por tus palabras que vas un poco por libre en cuanto al uso o no de este medicamente.

Nada más, lo dicho, great post y muchas gracias,

buzzlight. To the infinity and beyond.....


 

(se me olvidaba)

por: keanu2009

Se me olvidaba decir, tal y como he leído en algún otro mensaje: cuidado con lo del riñón, porque efectivamente el topamax parece que fomenta importantemente la formación de piedras en el riñón (cólico nefrítico).
Eso se arregla muy fácil, tal y como de dijo el psiquiatra al recetarme el topamax: bebe mucha agua mientras lo tomes. 2 ó 3 litros/días. Y asunto resuelto.

A mí no me pasó nada de nada en este sentido, y eso que tengo antecedentes de cólico nefrítico en mi familia.
Las manzanas también, en exceso, favorecen la formación de piedras. Sin que nadie me lo haya dicho, yo evitaría por lógica las manzanas mientras tomo topamax.

Y por último, decir que el topamax no sirve como adelgazante para todos; sólo para los engordes relacionados con nervios/ansiedad (que son la mayoría).

Saludos


PD: ¿por qué se me olvidó poner lo del riñón en el primer mensaje? ¿serán efectos secundarios irreversibles del topamax en la memoria...? uhmmm


 

Además eres un cachondo

por: buzzlight

Topamax + Sentido del humor = éxito seguro (con prescripción médica siempre)


 

Topamax y algunas cosillas.

por: raksha84

HOLA, yo llevo tomando topamax, desde hace mas o menos 2años y medio, me lo pautaron por migrañas.
Al comienzo del tratamiento si que noté un cambioo en la concentración, en el habla...me costaba llevar una conversación fluida con mis amigas, esto no quiere decir que te vuelvas " tonto" , pero es una sensacion realmente jodida, xq a mi me pilló en el ultimo año de carrera y me lleve muchos quebraderos de cabeza, ya que lo que antes tardabas 1 hora en aprendertelo, en ese momento tardabas el triple. y eso...no mola.
Sobre el Hormigueo de las manos y los pies.. no es un simple hormigueo, para todo aquel que no lo sepa, el topamax, descompensa los iones del cuerpo, es decir, tenemos que tomar más potasio( plátanos, zumos de naranja, o en su defecto powerade..) por que sino nos puedes dar esos hormigueos como dicen algunos. Es importante sobre todo si se va a hacer algun tipo de deporte haber bebido o haber comido algun alimento antes rico en potasio, porque con el sudor se pierden iones y pueden no ser hormigueos sino calambres.

Sobre el peso, yo estoy personalmente alo asustada ultimamente, siempre he sido muy delgada , mido 1, 65 y peso, weno pesaba 48 o 49 kg pero desde hace dos meses si que estoy notando con el topamax que he perdido mucho el apetito, y ahora mismo peso 45, pero si que tengo hambre! me muero de hambre! pero cuando voy a comer es como que no me entrara. y me da una rabia....me veo fatal y estoy pensando decirselo al neurologo, porque he leido opiniones de ente que dice que ha perdido muchisimo peso, y yo no kiero que me pase lo mismo.
Respecto a la vista, yo tb he notado ultimamente que mi vista ha empeorado, voy a ir de todos modos al oftalmologo y a ver que me dice, pero....
aun asi estoy de acuerdo en que con topamax he tenido muchisimas menos migrañas que con otros farmacos que me mandaron ( q no han sido pocos).


 

Llevo 1 año tomando topamax

hola llevo 1 año tomando topamax q me receto el neurologo para mis migrañas y hace dos semanas me lo quito pq me decia q probaramos haber si no me volverian y cual a sido mi sorpresa? q al cabo de 1 semana me pase 3 dias vomitando con unos dolores de cabeza mu fuertes ,asi q me fui al medico y otra vez me lo a vuelto a dar ,se ve q sin el topamax no puedo estar despues q llevo desde los 13 años probando toda clase de medicamentos para mis migrañas ,tambien deciros q cuando me duele un poco tengo supositorios de inacid asi combino yo mis dolores con tal de estar bien me tomo todo lo q me den pq pasar p este calvario y no poder hacer una vida noraml es la lexe asi q yo doy un 10 a este medicamento pq me esta dando una calidad de vida mejor q la q tenia antes besos.


 

Topamax y sus efectos

Buenas! Yo tengo migraña tensional, y la verdad es que topamax me ha funcionado muy bien. Aunque tomo la dosis mínima no he notado demasiados efectos secundarios. La primera semana tenía algunos mareos y mi psiquiatra me preguntó si tenía la tensión baja (y desde siempre la he tenido muy baja), pues me dijo que era normal, porque Topamax bajaba un poquito la tensión y al tenerla yo bajita pues... Me recomendó beber mucha agua diariamente y tomar más sal en las comidas (y como no me gusta la sal me tomaba dos o tres pipas con sal) y xika, la verdad es que funcionó, y a los cuatro días o eso ya no tenia ningún efecto secundario. La verdad es que hacía muchísimo tiempo que no me sentía tan bien de la migraña desde que probé el topamax. Y si adelgaza o no, pues no lo sé, porque yo he adelgazado un kilito en un mes pero creo que fue porque dejé el anticonceptivo, no sé si tiene que ver en algo el Topamax o no. Eso sí, me noto menos hinchada y me hace beber agua!!! Y desde que lo tomo, y no tengo esos dolores ni tensión, me siento nueva, estoy mucho más alegre y me siento viva, cosa que con la migraña diaria la vida se te hace muy pesada...Yo te lo recomiendo, siempre si te lo receta el especialista. Un beso


 

A mi me va bien

llevo tomando topamax 100 mg/dia desde hace un poco mas de 2 años recetado por un NEUROLOGO, por migrañas,y a mi me va bastante bien, aunke al principio los efectos secundarios son un poco coñazo....hasta parasomnias tuve¡¡¡¡horrible, sobre todo desordenes del lenguaje, memoria y los cosquilleos....pero todo eso se va con el tiempo, en cuanto tu sistema nervioso se acostumbre a la medicacion,...yo tenia migrañas con aura y la verdad k pocas veces tengo ya, puedo beber y todo, aunke al principio no pk potencia estos efectos....pero cuando he intentado bajar la dosis me reaparecen los dolores de cabeza.en cuanto al peso, y no es k sea una silfide...me sorprende mogollon la gente ke utiliza esto para adelgazar, ke cierto es ke se adelgaza, pero cierto es tambien ke pasados los meses de adelgazar tu cuerpo recupera los kilos.... yo baje 7 de los cuales he recuperado 5 en estos 2 años....asi k para adelgazar mejor ponerse a dieta, pk despues de todo es quimica y a saber k nos esta haciendo en el cuerpo....ahora para las personas migrañosas una bendicion¡¡¡


 

Topamax 100

por: troya350


Hoy me han recetado topamax 100 diarios . Antes tomaba 50 y me da un miedo horrible tomar tanta dosis al leer este correo, sobre todo en lo que alude a las paranoias y desórdenes del lenguaje. Me gustaría saber algo más y conocer a alguien que tome topamax 100 para la bulimia como yo. Saludos .


 

Topamax

Yo he tomado ese medicamento y la verdad es que no me fue nada bien. El medicamento es tan potente que si no lo tomas con Omeprazol , puedes tener una gastritis por intoxicación . Pidele a tu medico que te de ese medicamento tambien , dile que te de el topamax acompañado por omeprazol


 

Problema con topamax

por: peke932

hola soy nueva en el foro. Llevo con topamax unos 5 años y la verdad es que me va dentro de lo que cabe bastante bien, siento a veces un poco de hormigueo en los dedos de los pies, y me siento a veces un poco cansada, con sueño, pero por lo demas no he notado nada, ecepto una cosa.
Es dificil de explicar no se si a alguien tambien le pasa, pues resulta que a la hora de mantener relaciones sexuales, me duele bastante, en la mayoria de las veces no siento ningun placer, y no tengo ningun apetito sexual. Esta claro que tiene que ser de la medicacion... esto no me pasa siempre pero si la mayoria de las veces. Espero que alguien me ayude muchas gracias¡¡¡


 

Topomax y el sexo

por: turka291

Peke, no sabes cuanto puedo llegar a estar de acuerdo contigo. Me he metido por 1 vez en este foro buscando a alguén q le pasará lo mismo.
Yo llevo tomando Topomax 1 año y medio. Lo tomo por q sufro bulimia nerviosa y he conseguido perder 35 kilos con é l y mi esfuerzo. Tengo 29 años. Pues bien, yo tenía una vida sexual sana, dificil (por mi volumen), pero a mi todo me funcionaba como un reloj.
Prácticamente desde del principio, a las 2 ó 3 semanas, note que me costaba mucho llegar al orgasmo, pero pensé: estaré un poco baja de ánimo o algo... que vá, Todo segía igual o peor.
Resumiendo llevo año y medio teniendo una vida sexual penosa que compenso con lo contenta q estoy por el peso perdido y la seguridad ganada. Pero, la verdad. Me he sentido muchas veces fatal con mi chico.Xq aunq al principio le decía la verdad q todavía no... q tal...Ahora, la verdad, no me esfuerzo. Pero él no es tonto y lo nota. Yo soy supercariñosa con él para q no piense q le he dejado d querer. Y, por supuesto, no le he dicho q pienso q es por la medicación (tampoco estaba segura) xq m obligaria a retirarla ..del tirón. Por lo demás estoy contenta, pero claro éste es un efecto bastante jodido q , desde luego, parece afectar a escasísimos casos, ya q tampoco aparece en en el prospecto ni en ningún otro foro.
Ánimo si alguien más lo sufre, y recordad q para hacer el amor sólo se necesita eso .........AMOR. Ciao.


 

Sigue la dosis indicada por tu medico

Hola, no tienes que preocuparte si sigues la pauta que te receto el medico, si después de un tiempo considera que los efectos secundarios no te compensan le pides al medico que te explique como dejarlo, eso si, no lo dejes de golpe.. Yo estoy tomando Topmax desde hace cuatro años por un Trastorno Bipolar, junto con Litio, por eso lo hago en dosis muy bajas (50g) al día y nunca he sufrido esos síntomas que se describen aquí. Tampoco se porque te lo han recetado pero en mi caso me resta ansiedad,compulsividad y me mantiene en forma. No esta mal.


 

Yo he tomado topamax

Hola! pues si yo lo he tomado me lo receto mi neurologo porque tengo migrañas, y la verdad me fue de coña, me encontraba super bien, me adelgace, no cogi ni una migraña mientras lo tomaba, lo que pasa es que me dio un colico nefritico (piedra en el riñon) y desde entonces no lo puedo tomar, pero ya te digo, a mi me fue super bien para la migraña, pero no se para que te lo tomas tu mamens2. Saludos.


 

Topamax

hola yo tomo topamax hace 2 año para la migraña y me va estupendo no e tenido ningun efecto secundario soy feliz desde entoncez tengo calidad de vida saludos


 

Confirma la dosis que te dan y cuando te la tomas

buenas, a mi me lo mandaron porque dicen que los antiepilecticos estan dando bastante buen resultado para el dolor de jaquecas y migrañas crónicas.

me lo recetó la neurologa, porque todos los demás tratamiento no me sirvieron para nada.

se le olvido decirme que me la tomara cuando estuviera en casa, y me la tome despues de comer entre el trabaja y la facultad. no leo los efectos secundarios porque sino no te tomas nada y nunca me habia sentado nada tan mal. me dio una reacción que me dejo cao y eso que solo me tome cuarto de pastilla.

me afecto a todo el sistema nervioso, estaba en clase, y empecé como cuando te has tomado un par de cubatas... poco a poco senti que no me enteraba de la explicación del profesor, me costaba mucho concentrarme, me empecé a poner muy nerviosa, estaba desorientada, los dedos de las manos se me empezaron a dormir...

fatal

esto no quiere decir que no te lo tomes, eso si, procura tomarlo en casa para vigilarte y sólo la dosis que te ha recomendado tu medico

espero haber sido de ayuda


 

Topamax

Hola !!

Yo tomé Topamax de 100 3 veces al día, durante un año, me lo receto mi Neurólogo porque tengo arritmias en el cerebro, este es un producto para las convulsiones, si bien es cierto nunca subí de peso, tampoco adelgazé mucho.
Hoy en día me cambiaron a tomar Valproato de Magnesio y he subido 7 kilos en 2 meses, esta situación es muy incómoda, si bien es cierto que estos medicamentos NO SON PARA CUIDAR LA LINEA, si me fué mejor tomando Topamax. Consulta con tu Dr.

Saludos y suerte !!


 

Yo llevo tomando topamax desde los 14 años y tengo 22!!!

por: palomablanca39

Hola a todas, me impresioné mucho al leer las historias de ustedes.
Yo les quiero contar que a mi me han hecho tres cirugias en el cerebro desde los 14 años porsupuesto de alto riesgo, en una casi pierdo la vida pq me ocacionaron un derrame cerebral. Tomo muchisimas medicinas entre ellas Topamax, 500 mg al día y no he subido nada de peso y ahora a los 22 años que sigo tomando Topamax y que estudio medicina se que el Topamax tiene un efecto diuretico aunque es minimo y creanme tampoco me a atontado ni mucho menos, osea, estudio medicina y tengo beca eso quiere decir que tengo buenas calificaciones y despues de tres cirugias en el cerebro y la última hace dos años es pq estoy diciendo la verdad.
Se los digo de corazón y pq gracias a Dios caí en bunas manos.
Todo depende de como combinen los medicamentos y si esta bien recetado.
Saludos desde la ciudad de México.


 

Topamax

yo llevo tomando 5 años topamax pues soy epileptica, y casa vez que leo los efectos secundarios tiemblo pero en general me ha ido mejor que otros.Ahora incluso he recuperado todo el peso que habia perdido pues estaba realmente en los huesos, alguien me puede decir pero de la gente que lleva años tomandolo si la vision la tiene bien y el pelo se le ha caido a alguien o relamente estos son efectos de esos que se producen 1 de cada 1.000.0000 a veces este tipo de enfermedades son horribles.


« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ofrezco ayuda para adelgazar gratis!
por: martaesther95
5
 
por: comienzos
0
 
por: viriato05
0
 
por: laracuadro
0
  Hoodia gordonii y xenical
por: maldita3
12
  Necesito saber endocrinos en madrid!!!!!!
por: vadercap80
32
 
por: susan3610
0
 
por: romikine
0
  Obesidad morbida: ayuda
por: bettyboop079
22
 
por: moixeta73
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección