« 

Topamax

ME HAN RECETADO EL TOPAMAX, Y SOLO ESCUCHO COSAS MALAS SOBRE ÉL...
A NADIE LE HA IDO BIEN ?? O SABEIS ALGO BUENO, POR EJEMPLO....

ES QUE NO ME FIO MUCHO DE TOMARMELO AUNQUE SEA RECETADO POR EL MEDICO.

GRACIAS.

Vídeo: 3 looks diferentes con pelo ondulado

• 3 looks diferentes con pelo ondulado
  • Prepárate para el verano con esta manicura marinera
  • Ilumina tu cabello de forma natural con la técnica Shatush

Migrañas y topamax

por: porrim

Estaba buscando informacion de topamax, ya que tengo desde febrero de este año tomandolo y por dificultades no me lo pude tomar por dos dias , me sorprendio la cantidad de personas que lo toman por concepto de migrañas, que tambien es mi caso, sofro de migrañas desde los muy pequeña y este es el primer medicamento que en realidad me ha alejado las crizis de migrañas, con respecto a los efectos tienden a desaparecer o no se les haces casos al final,

Empecé a tomar tomamax el pasado miercoles 19

Bien, leo todo cuanto escribís, y entiendok este medicamento se utiliza para varias cosas k yo no sabía independientemente de las del prospcto. . En cuanto a mí se me ha recetado con el fin de no tener perder la ansiedad "reducir mis viajes nocturnos a la cocina",y perder varios kilos de peso (me lo receetó mi psiquiatra) arrasaba con cuanto había en la nevera, vivo en un piso compartido y a pesar de no comprarme excesivos caprichos para evitar tentaciones, no puedo evitar k los demás lo hagan, y al día siguente siempre tengo/tenía una larga lista (k si reponer esto para tal, el heladito de la otra), una verdadera gymkama de supermercados...para k no se dieran cuenta

De momento lo único k sé k el mal sabor de boca k tengo me hace repeler todo cuanto no sea "hervidito y como muy light",, sino no no lo soporto, y k vale, solo son 4 días, pero los viajes nocturnos ya no existen, y k si un pakete de cigarrillos me duraba un día pués ayer acabé el k empecé el día 18, aunke parece ser k el cuerpo se va acomtumbrando y ya se me acostumbra a la pastilla, o sea, vuelvo a fumar más ( no tanto por supesto, pero saliveo menos y tengo menos mal sabor de boca)
Espero k ahora ke me toke subir la dosis vuelva al principio. De momento, en cuanto al resto todo bien.
Continúo dandole mi voto de confianza a mi psiquiatra, al fin y al cabo no me recetó topamax para dejar de fumar, sino para reducir mi ansiedad de comer, y eso éstá al menos y de momento controlado. Maria

¿topamax impide que comas por la noche?

por: maria6124

Me gustaria saber si realmente Topamax te ha solucionado el problema de comer por las noches, inmagino sin que tu quieras realmente, yo tengo tambien ese problema, hago muchos viajes a la cocina durante la noche a comer y tambien tomo Topamax , auque, realmente es para las migrañas, si es cierto que me levanto menos veces, tu has conseguido no levantarte ninguna?
Maria

Migraña infantil

Todos los casos del uso del topamax son interesantes y muy diferentes.
En mi caso fué recetado para mi niño a los 6 años, tuvo crisis de migraña infantil y el niño ha tenido una calidad de vida mejor, con el tiempo y el crecimiento le han ido aumentando la dosis cautelosamente, pero me dice le neurólogo que si se controla como hasta hoy, la migraña desaparecerá en su adolescencia o al menos serán más espaciadas. Si noto dificultad para concentrarse, pero en un intento por dejar el medicamento las crisis volvieron y tuvo que volver a tomarlo, no ha tenido baja de peso, ha tenido un crecimiento sano, sólo la dificultad para concentrarse, tiene todo el apoyo de nuestra parte y es muy importante la cultura familiar, los descansos y los horarios, la alimentación y las prevenciones.
Ojalá este comentario sirva para algunas mamás, ya que todo es información para adultos.

Topamax

por: maca2711

Tengo un niño de 8 años que desde hace cuatro padece de migrañas, aunque en el último año los dolores son casi diarios. El paracetamol y el ibuprofeno no le hacen ya ningún efecto y el neurólogo le recetó TOPAMAX, los dolores de cabeza disminuyeron, (de 20 días tomándolo solo le han dolido 10, todo un logro), pero empecé a notar que cuando hacía algún tipo de ejercicio o pasaba calor, se ponía muy rojo, no sudaba y tenía mucha fiebre. Le han tenido que suspender el tratamiento. Ahora me han recetado FLURPAX, ya os contaré los resultados.

Informame de flurpax

por: mamapreoc1

Hola!!
Poco leo de migrañas en niños y me llamó la atención tu comentario, mi niño tiene también 8 años, 3 con la enfermedad, mismos tomando el topamax,
hasta apenas 8 meses comenzamos a notar efectos secundarios fuertes como dificultad para concentrar y hambre súbita, el topamax le había estado ayuadando más que perjudicando, ahora estamos en vias de retirarselo, espero que en fin de año ya esté completamente retirtado.
Nos habíamos resistido al cambio de medicamento ya que en dosis bajas no afectaba y neurólogos me dicen que el topamax esd de lo último y de lo mejor, la pregunta es como les va con Flurpax y que contiene?
La migraña es más agresiva en niños que en adultos, a mi niño en invierno de dan 4 o 5 veces por semana.
Me gustaría que estuviéramos en contacto directo, ya que coincidimos en enfermedad y edades de los niños, si me tomo el atrevimiento de pedirte que estemos en contacto directo, es para no estar triangulando con la página en verdad, se sufre mucho cuando el niño sufre crisis. Mi mail es esthela@hotmail.com espero respuesta tuya para intercambiar impreciones y experiencias. Gracias.

Topamax

Hola.

Estoy muy preocupada tambien, por el tema de este medicamento, no llevo ni una semana tomandolo, y ahora mismo estoy con la dosis mínima, ya que dice que se va aumentando la dosis poco a poco. Estoy asustada ya que como dicen todos no dicen nada bueno de este medicamento. Yo no fue tanto por los dolores de cabeza si no por los hormigeos y dolores intensos de la parte izquierda y de la perdida de fuerza. Se que llevo poco tiempo y tambien poca dosis, pero estoy en babia, no se, me siento dormida distraida, en una nube, no se qe va a pasar cuando vaya aumentando la dosis. Eso si el apetito lo tengo demasiado, no lo pierdo ni queriendo. Estoy preocupada. Sobretodo porque no me siento en forma para llevar al día las cosas del trabajo, aumentan mucho los efectos al aumenta la dosis, o el cuerpo la va asimilando poco a poco.

Un saludo

Con topamax: hambre = cero

Para adelgazar es estupendo,desde luego,pero lo que no te cuentan cuando te lo recetan es como puedes llegar a sentirte.
A mí me lo recetaron hace un año,aprox.Lo tomé cosa de tres semanas,creo que no llegó al mes (por crisis migrañosas),y dejé de tomarmelo porque perdí toda la fuerza,iba aturdida por el mundo y no podía concentrarme para estudiar.
Cuando lo tomas el hambre desaparece como por arte de magia,al menos a mí me pasó.La comida me daba como asco,no me apetecía comer ni siquiera lo que más me gustaba.

Desde luego,si lo tomas como adelgazante,no te lo recomiendo
Aunque ya sabes,cada persona es un mundo e igual tú lo toleras bien,pero por mi propia experiencia...a no ser que fuera estrictamente necesario no volvería a tomarlo

Para prevenir migrañas

HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN EL FORO, Y ME HA LLAMADO LA ATENCION, EL NOMBRE DEL MEDICAMENTO QUE A MI, ME RECETARON PARA PREVENIR LOS ATAQUES DE MIGRAÑAS,
EL MEDICO ME DIJO QUE EL UNICO EFECTO SECUNDARIO ERA QUE PODIA PERDER PESO, Y ESO CLARO CON MIS 85 KILOS, CASI QUE ME ANIMO A TOMARMELO SIN RECHISTAR, PERO TE DIRE, QUE LO UNICO QUE PERDIA ERA VISION, ATENCION, Y MEMORIA, POR ESO DEJE DE TOMARMELO A LOS DIEZ DIAS APROXIMADAMENTE, NOTABA QUE NO VEIA, BIEN, NO QUIERO ASUSTARTE, PERO SI TE LO HAN MANDADO PARA ADELGAZAR, MEJOR OTRA COSA, UN BESO

Topamax

Hola, yo llevo tomado topamax 25 casi nueve mes ya, y yo tenía unas migrañas horribles casi a menudo, y la verdad que he mejorado mucho casi ya no me dan migrañas, y desde luego no tan fuertes, los efectos secundarios casi no los he notado, quitando algun pequeño cosquilleo en los dedos de las manos pero muy esperádicos, y lo de adelgazar desde luego yo nada de nada, lo único malo que yo he notado con el topamax esque no he vuelto a dormir del tirón, porque sueño mucho, pero bueno ya me quedan sólo tres meses para terminar el tratamiento, pero cada persona es un mundo, pero creo que hay que seguir a rajatabla lo que te dice el médico y lo que te puede pasar a tí hasta ajustar la medicación.
Un saludo.

Bulimia y topamax

hola, queria contar mi experiencia con topamax, con sus pros y sus contras. tuve BULIMIA casi por 3 años, la primera vez que fui al psiquiatra me receto trankimazin y besitran, y deje de atracarme y vomitar, con lo que adelgace. pero cuando deje la medicacion, que luego he averiguado que fue insuficiente (hay que estimular el sistema nervioso un minimo de 6 meses para que reaccione por si solo luego) pues volvi a atracarme, no vomitaba tanto pero engorde mucho y otra vez estaba mal psicologicamente, deprimida, por estar gorda y no poder controlar la comida.

asi que cambie de psiquiatra y esta me receto TOPAMAX y cipralex. el topamax me quito las convulsiones de comer, porque se te quita el hambre de fomra radical, y eso te hace adelgazar y sentirte genial. mi cuerpo necesitaba comer muy poquito. total que adelgace los 10 kg que me sobraban, y cuando deje el topamax al cabo de mas de 6 meses, paulatinamente segui con el cipralex que es antidepresivo, ((el cipralex tb me quitaba un poco la sensacion de apetito, lo deje paulatinamente a los meses tb) y no volvia tener convulsiones de atracones ni a engordar bruscamente, ya como como una persona normal, mas que con la medicacion, pero no tengo esa sensacion de hambre descontrolada ni a vomitar nunca, y puedo controlarme como una persona normal, osea que me ha servido MUCHO pero....

pero tb tuve efectos secundarios NEGATIVOS, mientras tome topamax sobretodo lo note en el CARACTER Y LA MEMORIA; estudiaba mi ultimoa ño de carrera y siempre he sido chica de matricula, pues ese año suspendi dos, no me presente a muchos examenes pues no me entraba nada... en fin, aun asi creo que valio la pena pq antes es la salud (fisica y mental sobretodo en este caso) que los estudios. y del caracter, pues me volvi mala persona, era muy diferente, deje a mi novio, no me importaban los sentimientos ajenos y no tenia remordimientos... en fin que luego todo volvio a la normalidad al dejar la medicacion, y ahora veo que era por eso. ah! y ahora se me esta cayendo el pelo (soy mujer) 3 años despues, y he leido que los anticonvusivos tienen ese efecto secundario.

pros y contras, que decida el medico siempre, YO LO RECOMIENDO EN SITUACIONES DE EXTREMA NECESIDAD, COMO UNA ENFERMEDAD PSIQUICA COMO ES LA BULIMIA por ejemplo, pero no se automediquen para adelgazar solo porque luego quiza lo lamentaran. graicas

Topamax y bulimia

por: troya350

Me gustaría plantear un tema al que nadie ha hecho alusión en el foro . Tengo bulimia, tomo topamax y prozac pero jamás he vomitado por el asco que me produce. ¿ Hay alguien que tenga este mismo problema ? Gracias .

Bulimia sin vomitar

Me gustaría que alguien planteara el problema que yo tengo, que es muy grave, tener bulimia y no vomitar nunca por asco a hacerlo . Gracias .

No entiendo...

por: gago74

Ya que no vomitas, ¿entonces te laxas?, si no es así: NO ERES BULÍMICA!!!!

Parece que tu pregunta es como si buscaras una sugerencia de cómo ser Bulimica , de verdad, y de la forma mas respetuosa posible te recomiendo que vayas a una terapia psicológica, creo que tus procesos mentakes no son muy sanos, lo que denota una baja autoestima, no vale la pena que te destruyas

Saludos

Bulimia nerviosa

por: lucre157

hola para lo que no saben existe una enfermedad llamada bulimia nerviosa,que consiste en comer compulsivamente(atracones)sin pasar por el vomito,pero sin sentir una fuerte culpa depues,aparte esta enfermedad es peor que la otra bulimia,por que la otra vomitas y podes empezar a comer,en cambio esta comes y comes y siempre te sentis mal,por que no podes caminar,siempre te sentis llena sin fuerzas,pero el cuerpo te pide mas comida,imaginate un dia de comilona como te sentis imaginate una persona que haxce eso varias veces al dia,yo lo padesco y la estoy pasando fatal,he probado con todas las medicaciones y no hubo solucion,hace poco he tenido un intento de suicidio y lo estoy pasando fatal,gracias

Bulimia y topamax

soy bulímica en cuanto al hecho de que me doy atracones inmensos, por ello tomo prozac y topamax, que por cierto no me hacen nada y los peores momentos son por las tarde-noches que me entra muchísima ansiedad, pero no vomito jamás ( lo diría sin temor alguno ) y mucho menos tomo laxantes, de ahí que esté engordando cada vez más y más, y de ahí que me decidiera a escribir en el foro a ver si existía alguien con el mismo problema y qué estaba tomando . en cuanto a lo de mi baja autoestima, tienes toda la razón , la verdad es que estoy echa polvo y gracias por lo de la terapia psicolólgica, lo pensaré .

Tomé topamax, y voy a volver a tomarlo

Soy un chico, de 33, y hace unos 3 años dejé de fumar (cuando salió la ley esa de los bares y el tabaco).
Me costó un horror dejarlo, me volví medio majareta para dejarlo, hasta que finalmente, tras 12 meses, había ido engordando paulatinamente, hasta 20 Kgs.

Yo siempre había sido un tío atlético-delgado de 80-85 kgs. (1,85cm. de altura), y de repente, a pesar de que por algún motivo no parezco gordo (se ve que la grasa se me reparte de forma muy afortunada por el cuerpo), me decían "fornido" o "robusto" o cosas así, que nunca me había dicho nadie.

Llegado a 105 me preocupé, hablé con el psiquiatra y me dijo que vale, que tomara topamax. Que es para epilépticos (yo no lo soy), y que no se sabe por qué, pero tiene un fuerte efecto secundario de adelgazar.

Lo tomé durante unos 4-6 meses (no recuerdo) y, efectivamente, es lento e imperceptible, pero implacable.
Sí comes menos porque te retira esa compulsividad del picoteo nervioso, pero es que además yo creo que tiene algún otro efecto, por el cual tu cuerpo absorbe menos lo que comes.

Es como cuando dejé de fumar: aunque hiciera régimen, no adelgazaba, y al más mínimo desliz, engordaba. El cuerpo estaba como extremadamente "aprovechador" de cualquier caloría que le metía.
Con el topamax es lo inverso: parece que aunque le metas calorías al cuerpo, el cuerpo no está muy necesitado de ellas, y deja pasar muchas de largo. Además de eso pierdes los impulsos de picoteo nevioso. Y además, soportas fácilmente realizar con contancia y éxito cualquier régimen que te pongas, por duro que sea (y ver que lo cumples sistemáticamente motiva mucho).

Perdí 20 kgs. volando (en 4 ó 6 meses aprox.), de 105 a 85 (en 105 parezco un tío "fuertote" -no gordo; más o menos como de gimnasio-, y en 85 parezco un tío delgado-flaco, para que os hagáis una idea). Y entonces pues dejé de tomarlo, claro (lo dejé a finales de abril de 2008)
Pero curiosamente, durante los siguientes 8 meses, en los que no hice ningún esfuerzo ni régimen, fui ganando peso lenta pero implacablemente, hasta los 105 otra vez!

Parece que eso de ser delgado se quedó atrás con mi juventud, y que mi cuerpo tiene el plan de estar "fornido" para la adultez...

Ahora he hecho un ligerísimo (casi nulo) esfuerzo de retirar porquerías y dulces, he bajado 2 kgs. Pero muy lento, y difícil. Así que voy a volver al topamax.

Personalmente no recuerdo efectos secundarios de ningún tipo, salvo hormigueos en las puntas de los dedos esporádicamente, que ya me había advertido el psiquiatra. Se hace un poco raro oirlo, pero sabiéndolo de antemano, lo asumes sin molestia en pro de conseguir el peso buscado.

Esos efectos sobre la concentración y sobre la memoria que he leído por aquí, personalmente no observé nada en ese sentido. Quizás si lo hubiera tomado mientras estudiaba la carrera, podría haber notado algo. Ahora trabajando, la memoria y la concentración las tengo siempre desbordadas, así que no noto si tengo un poco más, o un poco menos; siempre me resultan insuficientes ambas.

La memoria me importa poco, pero la concentración me resulta fundamental. Si viera que pierdo, dejaría el topamax.

Y respecto de efectos secundarios tan drásticos como he leído en algún mensaje excepcional anterior (tartamudeo, etc.), pues lógicamente si cualquier medicamento te hace algo así, hay que dejarlo. El medicamento está para mejorarte la vida, en balance neto. Si para adelgazar unos kilos te tienes que volver medio retrasado, pues apaga y vámonos. Ahora si para perder 20 kgs. tengo que notar un levísimo hormigueo en la punta de los dedos, 5 min. por semana, pues sinceramente, me da igual.

Y lo de que los efectos secundarios puedan ser irreversibles, eso sí que me suena muy difícil.
Ningún fármaco hace su efecto PRINCIPAL de forma irreversible. No tendría sentido que los mini-efectos accesorios sí durasen eternamente; a riesgo de que existan alguna excepción, a priori esto es lo que me dicta el sentido común, y la experiencia personal.

Creo que en general con los psicofármacos hay mucho miedo e inexperiencia (lógico también), y desconocimiento, que pueden invitar a temerse desastres en los efectos, por aquello de lo misterioso que es el cerebro y el "yo" de cada uno.

Sí que hay algunos que tienen que tomarse de una determinada forma (por acumulación, etc.), que no son tan simples como una aspirina, pero no tienen más. Si te lo tomas en dosis recomendadas o menores, con las duraciones recomendadas, y te sientes bien y que mejora tu vida, pues ya está.

Vamos, que ni hay que tomárselos de forma atolondrada como si fuera un adolescente desbocado haciendo experimentos de "a ver quién la arma más gorda", ni tampoco hay que tomárselos temblando de miedo como si te estuvieras haciéndote una lobotomía o algo así, o fueras a "dejar de ser tú mismo" o cosas así; miedos lógicos por otro lado pero infundados y producto del total desconocimiento.

Una última cosa: con el topamax adelgazas, y además rápido. Pero esos efectos secundarios de adelgazar tampoco te los quita nadie, claro. Efectos como algo de cansancio físico, algún dolor de cabeza (el cerebro tiene dificultades para conseguir su glucosa), algún dolor cansado de piernas de estos de "necesito sentarme un rato". Nada más. Toma vitamina C (natural, mejor) para evitar resfriados y cosas así por defensas débiles, y poco más.

Pues lo dicho: me voy a volver a poner a tomar topamax (desde hoy mismo), y cuando lo deje lo dejaré con mucha más suavidad que la otra vez, y con mucho más control posterior sobre mi dieta, haciendo un esfuerzo durante una muy larga temporada para mentener el peso, a ver si el cuerpo se acostumbra de una vez a que ese es su peso y ya se queda tranquilo y deja de inflarse con tanta alegría. Que hay que ver lo sufrido y prolongadísimo en el tiempo que me han resultado los trastornos del dejar de fumar, ¡uf! ¿Dejar de fumar fácil? Vamos hombre, antes me estudio 3 carreras simultáneamente que volver a pasar por dejar de fumar otra vez. Y lo digo de verdad.

Desde luego... si algún fármaco produjera los mismos efectos secundarios que dejar de fumar... la empresa que lo fabricara estaría en el banquillo del tribunal de La Haya por crímenes contra la humanidad... casi seguro.

Saludos

Muchas gracias

por: buzzlight

Hola,

Tendré 39 años en 1 mes y llevo 3 semanas tomando Topamax. Si bien es cierto, que para un proceso totalmente diferente al tuyo, en mi caso está pautado como estabilizador del ánimo, es increible la similitudes que tenemos en cuanto al tema del peso. Yo mido 1,89, tengo exactamente la misma complexión, gordo bajo apariencia de complexión fornida y pasé de mis 90 a 109 por una periodo de estress en el trabajo brutal.

En resumen, no te escribo para contarte mis caso y sus paralelismos con el tuyo, sino para darte las gracias con tu post y para preguntarte que las idas y venidas al Topamax las haces con supervisión médica o no, porque da la impersión por tus palabras que vas un poco por libre en cuanto al uso o no de este medicamente.

Nada más, lo dicho, great post y muchas gracias,

buzzlight. To the infinity and beyond.....

(se me olvidaba)

por: keanu2009

Se me olvidaba decir, tal y como he leído en algún otro mensaje: cuidado con lo del riñón, porque efectivamente el topamax parece que fomenta importantemente la formación de piedras en el riñón (cólico nefrítico).
Eso se arregla muy fácil, tal y como de dijo el psiquiatra al recetarme el topamax: bebe mucha agua mientras lo tomes. 2 ó 3 litros/días. Y asunto resuelto.

A mí no me pasó nada de nada en este sentido, y eso que tengo antecedentes de cólico nefrítico en mi familia.
Las manzanas también, en exceso, favorecen la formación de piedras. Sin que nadie me lo haya dicho, yo evitaría por lógica las manzanas mientras tomo topamax.

Y por último, decir que el topamax no sirve como adelgazante para todos; sólo para los engordes relacionados con nervios/ansiedad (que son la mayoría).

Saludos

PD: ¿por qué se me olvidó poner lo del riñón en el primer mensaje? ¿serán efectos secundarios irreversibles del topamax en la memoria...? uhmmm

Además eres un cachondo

por: buzzlight

Topamax + Sentido del humor = éxito seguro (con prescripción médica siempre)

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: sisilove15
0
  Xambo funsiona?
por: yeimmm
74

por: chiolei
0

por: mari04811
0
  Alguien a tomado las pastillas lida daidaihua?
por: jlugo8522
85
  Adelgazar con sentis - elvenir - fentermina (chile)
por: rosabeltk
41
  La obesidad me está arrebatando la vida.
por: loretom110
30
  Como hago para bajar de peso rapidooo o que pastillas tomo?? tengo casi 30 kilos de mass ayudaaaa
por: mnacusi
103
  Adelgazar en madrid
por: maleni95
3
  Necesito bajar 10 kilos en 2 meses y pico porque me caso en septiembre
por: lydiaaa27
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
¿Aceites o cremas? Descubre qué le va mejor a tu pielTendencias en uñas postizas
5 masajes que enamoran a quien los prueba¿Signos de envejecimiento? Crea tu rutina de belleza antiedad