•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Topamax

 

ME HAN RECETADO EL TOPAMAX, Y SOLO ESCUCHO COSAS MALAS SOBRE ÉL...
A NADIE LE HA IDO BIEN ?? O SABEIS ALGO BUENO, POR EJEMPLO....

ES QUE NO ME FIO MUCHO DE TOMARMELO AUNQUE SEA RECETADO POR EL MEDICO.

GRACIAS.


Vídeo: Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel

  • Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel
  • Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios
  • Te enseñamos a maquillar los ojos marrones
 

Topiramato....cuando se van los efectos secundarios?¿

Hola, hace mas de un año estuve tomando durante casi tres meses topiramato para las migrañas, pero cuando me di cuenta de que afectaba a mi capacidad de concentracion y memoria lo deje, el caso es que aun me sigue costando concentrarme, estoy estudiando idiomas y cosas que ya tenia aprendidas se me han olvidado....me gustaria saber si estos efectos secundarios son permanentes o terminaran quitandose?¿?

 

Esto de utilizar otras cosas

Esto de utilizar otras cosas que no sean procedimientos naturales para adelgazar, es bastante delicado ya que esta en riesgo tu salud, yo baje varios kilos en forma natural

http://tinyurl.com/elimina-el-sobrepeso

 

Topamax

este medicamento no lo conosco, el mío se llama Neutop y la droga es Topiramato, supongo que será el mismo, lee el prospecto, yo estoy en Argentina, y el laboratorio es Elea. Igualmente tomo muy poca cantidad 0.25 diarios, tomaba 0.5 y hace más de 1 año que bajé a la mitad y hasta ahora no me animo a dejarlo porq sé que no estoy del todo bien, esto me ayudo muchisimo con toooooooodos los síntomas que tenía. Suerte!!

 

Topamax

hace 4 meses tuve un accidente automovilistico y depues de alli siento hormigueos en la mitad de mi cuerpo pero tambien comenze hace 2 meces a tomar topamax sera que es el efecto del medicamento?

 

Ya no tomo nada

Ya llevo cerca de 4 meses sin medicación, sin valcote, sin Topamax y sin quetiapina... he bajado 6 kilos de manera natural... mmm, lo único malo es... no sé si habré hecho bien :S o sea, me siento bien, normal, de hecho a veces tengo mis cambios de humor propios de mi enfermedad pero nada grave... debería otra vez volver a tomarlas? :S la verdad es q no quiero porque siento q me pondré gorda de nuevo

 

Topiramato

Yo hace casi 3 años que lo tomo, aunque no para adelgazar, me lo recetaron por un trastorno de la ansiedad, y fue lo único que me hizo muy bien, me quitó casi todos los síntomas feos, antes me recetaban antidepre, pero me hacian mal, hasta que un neurólogo se avivó y me dijo que yo no era para antidepre y me receto estas pastillas. Con lo del peso, no me modificó, siempre fui delgada, eso sí comía lo que fuera y no engordaba, ahora deje de fumar hace unos 3 meses y si engordé casi 15 kgs!!! parece que el topiramato ahora no me está dando resultado con el aumentito de peso...., pero bueno! yo igual quisiera dejar de tomarlas, pero ese es otro tema, cuento esto por si le sirve a alguien. Bye!!

 

No te de miedo

durante 1 año y medio me recetaron quetiapina para dormir,engorde 20 kilos que por nada del mundo podia adelgazar,cambie de psiquiatra y me dijo que la la quetiapina engorda y retiene liquido,me dio el topiramato,lo tomo por las noches ya que lo uso para dormir hacen 15 dias y ya adelgace 2 kgrs,mucho de ello en liquido retenido......que no te asuste.............adelante... .........yo estoy feliz

 

Topamax

Llevo cerca de un mes tomándolo y lo voy a dejar ya mismo. Es cierto que de momento no es que sea excesivamente necesario que lo tome, pero aunque sí lo fuera, me pensaría mucho seguir tomándolo.
Al principio no le encontré relación ninguna a ciertos síntomas con el medicamento, porque leí todo y me asusté, pero una amiga que lo toma y es psicóloga me dijo que no le pasa nada malo a ella. Ciertamente al principio no noté ningún síntoma. Es recomendable tomar bebidas isotónicas para evitar los famosos cosquilleos en los pies y/o manos (en mi caso labios tb) pero poco más. Ni pérdida de apetito ni nada más.
El caso es que pasadas dos semanas me puse mala como con gripe, pero no llegué a tener fiebre, era solo dolor de garganta y malestar general, en cama una semana y me dijo el médico que sería un virus y ya se me pasaría. Porque tb tenía nauseas y mucha debilidad.
la semana siguiente me encontré mucho mejor los primeros días, pero enseguida me empecé a encontrar otra vez fatal. Mareada, con ganas de vomitar, vértigos, muchos gases, pérdida de memoria a corto plazo, me costaba recordar palabras que había dicho minutos antes... y otra vez mala en la cama unos días. Me llegué a hacer una analítica por si tenía algo raro y lo único que tenía mal era una carencia severa de vitamina D. Yo jamás he tenido carencia de nada. Siempre he tenido una alimentación sana y equilibrada, nos sorprendió muchísimo, así que estoy tomando unos suplementos para subirla lo antes posible y ha sido cuando me ha dado por volver a leer los posibles efectos secundarios y me cuadra TODO.
Debo añadir tb que yo solo tomo 25 mañanas y 25 de noche, así que es poca cantidad. Lo único que noté bueno es que yo a veces sufro de migrañas con los cambios bruscos de tiempo y este tiempo ha sido menos fuerte, pero como no me lo han mandado para ese fin... Tengo claro que lo dejo en menos de una semana del todo.

Es cuestión de probar, cada persona es un mundo y hay gente a la que les funciona de maravilla, pero creo que es muy importante tener estas cosas en cuenta para dejar de tomarlas en cuanto se tengan ciertos sintomas antes de que pueda seguir dañando el organismo severamente como me ha pasado a mi.
Espero no tener graves consecuencias al habernos dado cuenta relativamente pronto, porque la falta de vitamina D por completo es muy peligroso en muchos aspectos.

Pero animo a que si os la han recetado buenos médicos y no tenéis graves dolencias físicas, lo probéis sin miedo,
por lo visto para ciertas patologías es de gran ayuda

 

Topamax y paroxetina

Hola a todas/os:

He estado leyendo todas vuestras opiniones, experiencias, reacciones y respuestas al medicamento Paroxetina. No os voy a enrollar con mis problemas, pero el caso es que me recetaron este medicamento junto con Topamax. Leyendo ambos foros sobre los respectivos os confieso, estoy francamente asustada. Acudí a psicólogos y psiquiatras con el fin de solucionar, corregir y en definitiva sanar mis dolencias mentales y, la cuestión es que observo por vuestras opiniones, que lo que haré es cambiar unos problemas por otros. Estos medicamentos además pueden ser adictivos de por vida y adicionalmente pueden ser una solución temporal, pues los problemas regresan después de conseguir dejar las medicaciones en la mayoría de los casos.

Así pues la primera pregunta que me hago es, ¿Para qué sirven estos especialistas?,¿Para utilizarnos como conejillos de Indias en el uso de medicaciones que en el propio prospecto reconocen, no saben cuál es el efecto sobre el cuerpo y la mente?,¿Para mantenernos bajo control aunque para ello dejemos de ser las personas que éramos?

Pienso como ingeniera. Pienso en un motor. Las personas somos como los motores, si tenemos algún problema en nuestro mecanismo, se nos recetan medicinas para solucionarlo. El problema es la mente, nuestro cerebro y el Porqué nos comportamos o actuamos de una manera u otra. En EEUU existe una nueva corriente, después de los conocidos y controvertidos diagnósticos de Hiperactividad, por la cual a un enfermo mental (sin tener en cuenta el presunto grado de la enfermedad ni el tipo), sólo se le recetan medicamentos en casos extremos o en los que dicho problema se deba a una malformación congénita o disfunción Para lo cual hay que hacer pruebas al cerebro, claro está, que además son caras-. El resto de pacientes se les trata con terapia reconstructiva, averiguando el origen del problema e intentando corregirlo, aliviarlo y solucionarlo de origen. O más bien, ayudando al paciente a que él mismo lo solucione y se reconduzca. Creo que en realidad esa es la base y el origen de la verdadera psicología y psiquiatría. Aunque para ser sincera, no es una cuestión de la que entienda.

Leyendo vuestras respuestas y valiosísimas opiniones he decidido no tomar ni la Paroxetina ni el Topamax que me han recetado y así se lo diré a mi psiquiatra en mi próxima consulta y, no sólo por mis dudas iniciales ante la toma de tales medicamentos, adicionalmente por vuestras vivencias. Quiero daros las gracias y reitero, aunque mis problemas mentales sean de un grado más bien alto, tengo la esperanza y espero solucionarlos de una manera natural. Ya os digo, no quiero que mis problemas se cambien por otros de otra índole y mucho menos que estos últimos me cambien o conviertan en una persona que realmente, no soy.

Si mi psiquiatra no es capaz de ayudarme a reconducir mi mente y volver a guiarme sin necesidad de medicamentos que crean un control involuntario sobre mi cuerpo y mente, es que no es un buen profesional o no me interesa como tal. Si me pregunta el ¿Por qué?, le diré como ingeniera: Doctor dígame usted, sin haberme realizado ninguna prueba, qué parte de mi cerebro está averiada y porqué actúo así, para que deba utilizar los mencionados medicamentos para su/mi reparación.

De nuevo, gracias y un beso.

 

Mi experiencia

Yo llevo tomando Topamax (tomo el genérico, topiramato) tres meses, recetado por mi neuróloga, para las migrañas con aura que sufro desde niña. Empecé con 50mg pero tuve que subir la dosis, siempre bajo supervisión médica, a 75mg xq con 50mg lo único q sentía era hormigueo en manos y pies, es verdad q da mucho sueño, pero mis dolores de cabeza seguían ahí, en menor medida, pero seguían. Con 50mg no noté nada de pérdida de apetito pero con 75mg sí, pero tampoco es una cosa exagerada, sientes menos ganas de comer pero yo solo he adelgazado tres o cuatro kilos q, x otra parte, si no estas excesivamente delgada, tampoco viene mal. Para las migrañas es genial y como efectos secundarios, a parte de los hormigueos en las extremidades, q pueden resultar algo incómodos y algo raro en la visión (no sé si será povocado x las pastilllas, tendré q ir a revisarme la vista), yo no noto nada más, ni pérdida de memoria, ni confusión mental ni nada de lo q estais explicando, más q nada, xq si notara todo eso, iría inmediatamente a mi médica para q m retirara el medicamento...Eso sí, veo una auténtica locura utilizar este fármaco para perder peso xq hay q utilizar una dosis alta y no está indicado para perder peso. Yo en alguna ocasión he utilizado unas cápsulas para perder peso q van muy bien, son de arkocápsulas y son de camilina (principio activo del te verde),son fantásticas. Utilizad cada cosa para lo q es, no hagáis locuras con los fármacos!!!

 

Ayuda

por: gabyes65

Hola, yo soy bipolar y estoy tomando Valcote (ácido valproico 250mg) hace unos 8 meses mas o menos... Me siento muy deprimida porque he subido de peso, como unos 10kg... Le comenté eso a mi psiquiatra y me cambió el valcote por topiramato... Los primeros días me sentí feliz porque de hecho se me quitó el hambre atroz que tenía pero luego fueron apareciendo otros síntomas... dificultad para hablar, me trababa, dificultad para retener cosas, para pensar, para resolver mis exámenes y mis temas del trabajo... todo esto sumado a ese letargo característico que no me dejaba hacer nada... me deprimí peor y pensaba más constantemente en suicidarme =S... cosa que no me había pasado con el valcote.... por esa razón he vuelto al valcote... y otra vez estoy comiendo como cerdo ... ya no sé qué hacer, hago ejercicio pero me es muy difícil bajar... he buscado en otros foros y leí sobre la LAMOTRIGINA, es otro antiepiléptico recetado a pacientes bipolares... dicen que causa esa misma sensación de no tener hambre ni ansiedad... quisiera saber si alguna vez han probado con este medicamento, me da miedo que tenga los mismo efectos que el topiramato... ayuda porfa...

 

Respuesta

por: rosangel43

Hola yo tome el topiromato para el control de la migraña y al igual que tu tenia dificultad para hablar, se me trababa la lengua, tenia problemas para retener cosas, para pensar, para caminar , la luz me afectaba, el doctor me dijo que eso era por unos días y luego se pasaba ,la verdad así fue, con esa pastilla se me ha controlado la migraña y a parte de eso he rebajado 7 kilos, así que no te deprimas.

 

Topamax

Hola, me gustaría preguntaros si alguna de vosotras ha tomado este medicamento para la epilepsia. Es que mi neurólogo me quiere quiere cambiar este tratamiento ya que con los dos anteriores engordaba muchísimo y no lo conseguía perder y dice que con este podría adelgazar. ¿Es verdad eso? Es que con los otros dos medicamentos me he puesto gordita y preferiría quedarme más delgada... ¿Tiene otros efectos secundarios (dolor de cabeza, flojera..)?
Gracias

 

Topamax

yo llevo casi dos semanas tomandolas, me dan mucho sueño y flojera, de vez en cuando hormigueo en los brazos y piernas y estoy como mas despistada xd, voy a ir a mi medico de cabecera y se lo comentare, de todas maneras pienso tomar vitaminas, andar mas y como he leido por hay beber mas agua a ver k tal me va porque de momento no ha vuelto a dar ningun dolor de cabeza a ver que tal me va

 

Topamax

yo llevo casi dos semanas tomandolas, me dan mucho sueño y flojera, de vez en cuando hormigueo en los brazos y piernas y estoy como mas despistada xd, voy a ir a mi medico de cabecera y se lo comentare, de todas maneras pienso tomar vitaminas, andar mas y como he leido por hay beber mas agua a ver k tal me va porque de momento no ha vuelto a dar ningun dolor de cabeza a ver que tal me va

 

Topomax

por: peluquerra

Mira yo llevo desde el 18 de enero tomando topomax50 50mg a la mañana y 50 mg a la noche y las migrañas me van mucho mejor cuando me da el dolor tomó inmigran neo 50 de momento sólo he tomado 3 pastillas de estas luego uno de los efectos secundarios que he tenido ha sido la bajada de peso que he tenido que han sido 11k pesaba 60 y ahora estoy en 49 por lo demás estoy encantada los despistes pues si también tengo y la flojera también pero ahora me voy hacer una analítica por si tengo anemia y los hormigueos los de las manos sólo los tengo cuando ando con agua fría espero haberte ayudado a por cierto el peso bajas el 20% más o menos

 

Topamax

hola mamens2
espero q aun leas este mensa
me he inscrito pa ayudarte pq en esta pagina cdo he tenido dudas me han venido genial los coments

tomo topomax, desde hace 4 meses, 50 mg, empece cn 25, teng migrañas, me sienta mu bien
No tengas miedo, si nootas cq sintoma vas al medico, mira si es seguro q me lo dieron pq ME SENTO MUUUUUUUUUUUUUUU MAL el tratamiento anterior de los calcioblokeantes, y estaba muerta de miedo, asi q animate q te va sentar bien, y mi neurologa se lo dio a muxos y de 20 solo le sento mal a 1 pero solo pq le adelgazo
un abrazo

 

Topictal

por lo que he leido en el foro ahi muchas personas que toman este medicamento , a mi me lo receto el psiquiatra pero realmente muero de miedo ya que me vio los 45 minutos y me lo receto aun no tengo bulimia solo un leve trastorno alimenticio ,, por lo cual encuentro peligroso llegar y tomarme el medicamento se lo comente el lasiguiente cita y su respuesta fue veamos como te va cn la psicoterapia o si no ahi te lo tomas , pero yo ya me lo habia comprado. por lo cuallo quiero vender el topictal de 50mg vale 27 lucas y a mipor un convenio me ssalio 13000 lucas , lo tengo con boleta de la farmacia y todo por si a alguien le interesa .
frannicolpereira@gmail.com ese es mi correo

 

Topamax

Hola: Yo he tomado el topamax por mas de diez años y te cuento mi experiencia, nunca he tenido problemas por usarlo sin embargo al empezar el tratamiento tenia mucho dolor de cabeza y otros efectos secundarios indeseables, que se fueron quitando con el tiempo (como en un par de semanas). Depende mucho la razón por la cual lo usas y la dosis, cada caso es individual, pero si tu medico te lo recetó no veo por que no usarlo, es un medicamento bien estudiado y trae muchos beneficios en muchas condiciones de salud (como epilepsias, depresion resistente a otros medicamentos, transtorno bipolar, algunos tipo de obesidad, etc), mucha suerte, espero te sirva.

 

Topamax

por: marycar2010

Hola, me interesa mucho tu opinión ya que lo tomaste por largo tiempo. Te cuento que el neurólogo me lo mandó por mis migrañas, que si bien eran muy intensas, con un cuadro de 24 horas con vómitos y diarrea, no eran muy seguidas.
Comencé a tomar 25mg de topiramato el 18 de octubre del 2011, al principio todo bien, me encantó que adelgacé aun sin hacer dieta, pero después de 20 días comencé a tener síntomas muy feos,falta de concentración y memoria, desgano total, ardor de estómago, etc. El 19 de noviembre, justo un mes después lo abandoné y hasta hoy 11 de febrero de 2012 no tuve ningún episodio de jaqueca. El tema es que he engordado, no por haber dejado el topitramato,y quiero adelgazar, tengo 20 kilos de más y cada vez se me hace más difícil cumplir con un plan de alimentación. Me vinieron ganas de tomarlo nuevamente para darme un empujoncito, pero me da miedo. Sé que cada organismo es totalmente distinto a otro, pero te quiero preguntar si te parece que tomando la mitad de la dosis volveré a tener esos efectos malos, y también si después de bastante tiempo se te van.
Tú que hace tanto tiempo que lo tomás ¡ no has perdido la memoria y la visión?
Desde ya muchas gracias y saludos.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ofrezco ayuda para adelgazar gratis!
por: martaesther95
5
 
por: comienzos
0
 
por: viriato05
0
 
por: laracuadro
0
  Hoodia gordonii y xenical
por: maldita3
12
  Necesito saber endocrinos en madrid!!!!!!
por: vadercap80
32
 
por: susan3610
0
 
por: romikine
0
  Obesidad morbida: ayuda
por: bettyboop079
22
 
por: moixeta73
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com