| Mensaje que originó la charla: | |
|
| Contenido de las respuestas: |
Operada hace 8 dias
hola a mi me han operado en el hospital clinico de barcelona y empece en abril con la endocrina que me mando a un cursillo informativo donde te comentan todo el proceso de la operacion, riesgos, cuidados y toda la informacion que necesitas, cuando confirmas que quieres operarte te preparan las pruebas y despues de hacerlas visitas otra vez al endocrino que te da hora con el cirujano y el anestesista y en cuestion de dos semanas esta echa la operacion. En mi caso ingrese un domingo ya que me operaban el lunes a las 11.30 de la mañana pero se adelanto la operacion y a las 9 me bajaban a quirofano y entre la preparacion con el anestesista de colocar la via, los electrodos y de demas la operacion empezo sobre las 9.30 aproximadamente y a las 10.40 ya estaba despierta viendo la hora en el reloj de la sala de reanimacion, para mi no fue doloroso lo unico que un poco incomodo el no poder moverte de la cama desde que te operan hasta el dia siguiente eso me agobio mucho y lo unico que me molesto un poco fue tener que llevar el drenaje pero solo fue en el hospital puesto que no sacaba restos ya que quede muy limpia por dentro. Empece a tomar liquidos al dia siguiente de la operacion, concretamente una manzanilla para desayunar, para comer, merendar y cenar y entre medios ir dando pequeños sorbos de agua continuamente, al dia siguiente ya empece a tomar los calmantes por via oral aunque solo tome uno aquella mañana por recomendacion medica para bajar un poco la inflamacion del vientre puesto que no tenia dolor no tome mas y ya me introducieron el zumo de manaza, el caldo, yogurt y queso fresco y asi mismo me dieron el alta hospitalaria durante 5 dias estoy siguiendo esta dieta y ahora ya he empezado con pures de patata y pollo, verdura y pescado, y verduras con huevo duro rayado y en los caldos de la noche ya puedo introducir algo de pasta tipo semola o maravilla y asi hasta el dia 25 que tengo cita con la dietista y ya empezara a introducirme alimentos algo mas solidos como es la carne picada, el pescado blanco, pan tostado y algo de jamon dulce para ir masticando poco a poco, Ya os contare y la que quiera saber algo mas que me envie un privado, un saludo a todas
|
| |
Ya me han operado
Hola,a mi me operaron el 12 de noviembre y solo me han dado zumos ,batidos e infusiones para tomar estas 2 primeras semanas quizas no sea de lo mismo en concreto estoy deseando por varias algo pero no me atrevo a hacerlo por mi cuenta.Me gustaria q pudiesemos estar mas en contactomi msn es maiteflifla@live.com me gustaria q te pusiese en contacto conmigo y asi ver como evolucionamos.besos y gracias.
|
| |
Estoy super contenta
Buenos dias yo me hice la reduccion hace 1 mes y he perdido 16 kilos,estoy muy contenta,para mi no ha sido nada doloroso ,me operaron un lunes y el viernes me fui a mi casa,no he tenido vomitos ni diarrea ,estoy genial la dieta liquida se lleva muy bien ,bueno yo aun no he masticado pk todo es triturado ,pero muy bien ,no tienes habmbre ni nada tenemos la suerte que en Badajoz te hacen todas las operaciones de piles sobrante,faldon ,piernas ,brazos y pecho ,muy agradecida al servicio de medicos del perpetuo el doctor Martinez y a su equipo que tengas mucha suerte ya me contaras :
|
| |
Hola
Hola yo me operé hace tres meses, en valencia y a mi me fue muy bien, el postoperatorio genial, ni un leve dolor ni nada, la dieta liquida... bueno se lleva mejor la de despues de la operación, pero la de antes es durilla... y las pieles sobrantes... por lo menos aqui en valencia te operan pasado un año y pico desde que te operaste, pero solo el abdomen ( por la seguridad social) si quieres operarte brazos y piernas corre por tu cuenta en clinica privada. No se, si quieres saber alguna cosa más estoy a tu disposición. Yo he adelgazado 36 kg en 3 meses y me encuentro muchiiiiisimo mejor, es cierto que te cambia la vida. Animo que todas estas cosas son para bien. Saludos.
|
| |
Pregunta
me gustaria saber donde te operaste porq yo estoy en lista de espera y me operare en el doctor pesset y quisiera saber como va todo estoy con los sobres y los batidos pero esun gran esfuerzo pero creo q va a valer la pena no? y quisiera saber si luego te operan de la pile sobrante me encantaria q me contestaras gracias
|
| |
Oirte me da mas tranquilidad solo quiero ganar salud...aunque la piel me mosquea un poco .Pero estoy muy contenta.. Gracias... Saludoss
|
| |
Otra cosa!!!!!!!!!!!!!
En lo referente a la piel que sobra te recomiendo que una vez que hayan pasado entre 6 y 12 meses después de tu cirugía acudas con tu cirujano plástico para que te diga que te tiene que hacer para que tú figura quede muy bien. Recuerda lo primero es que bajes de peso y después veras lo referente a la piel.
No pierdas el tiempo con cremas, parches y tanta cosa que lo único que hace es engañar a las personas, no ofrece resultados y va totalmente contra la naturaleza y fisiología humana.
Recuerda que nuestra salud es el reflejo de lo que comemos. Si tu dieta después de la cirugía es llevada por una Nutrióloga que te equilibre bien el aporte de proteínas, y te de grasas esenciales asi como carbohidratos esenciales, tu cuerpo cicatrizara normalmente y tu piel se recogerá un poco. Las fibras elásticas de la piel y las fibras colágenas, están hechas de proteínas y es proteína lo que se le debe de dar al cuerpo.
Pero es lógico que si necesitas perder muchos kilos, es necesario que el cirujano plástico te ayude para que tú figura llegue al objetivo que quieres.
Un saludo
Dr. Juan Carlos Olivares González Director General de Obesity Surgeons México (CEO) Cirugía Laparoscópica Avanzada para la Obesidad
|
| |
Hola!!!!
Si la cirugía que te realizaran es por laparoscopía el postoperatorio no debe de ser tan doloroso, ya que por ser mínima invasión es mucho menor el área que se traumatiza. Por un lado el dolor entre menos pared del abdomen se lesione, menos dolor sentirá la persona. Es por eso que las cirugías abiertas son más dolorosas. El estomago no duele en las cirugías, lo que duele es la pared del abdomen.
En cuanto a la dieta liquida, esta es importantísima para que el estomago este limpio a la hora de la cirugía, ya que si tiene alimento en el área del engrapado, pues esto estara contaminado y se presentara una infección local o una fístula que en el caso de las Mangas gástricas es de alta presión y es díficil que cierre rápido. Sentirás mas hambre en la dieta liquida antes de la cirugía, ya que después de la cirugía en la Manga gástrica el apetito desaparece increíblemente y el alimento te deja de importar tanto o pasa a un segundo plano.
Cualquier duda escribeme a juan.c.olivares@hotmail.com o bien entra a www.obesitysurgeons.com.mx para que conozcas los tipos de cirugías y muchas cosas referentes a como perder peso corporal en forma efectiva y sana.
Saludos desde México
Dr. Juan Carlos Olivares González Director General de Obesity Surgeons México (CEO) Cirugía Laparoscópica Avanzada para la Obesidad
|
| |
Muchas gracias por toda tu informacion y tu tiempo.Gracias...
|
| |
Procesos para operarse
hola,soy nueva en este foro. tb me gustaria informarme de todo sobre la reducion de estomago,ya que he decidido operarme de cualquier modo,tengo 25 años y 122kg encima.sabeis los procedimientos k hay ke hacer para operarse por la seguridad social? y si suele tardar mucho en llamarte?.yo hoy he empezado con la primera prueba de analisis y despues me mandan al indocrino,ya hasta no se mas.muxas gracias
|
| |
Responder
hola e leido tu mensaje y por ejemplo aqui en valencia me dijeron q habia una lista de esperaq de dos años y en septiembre fui al endocrino me mando unos analisis y hace una semana q e empezado con los batido y me dijo el medico q en noviembre del año q biene estar5e operada asi q fenomenal pero yo no se de donde eres
|
| |
Responder
malusa yo soy de malaga,y la verdad mi tio esta en la lista y le operan dentro de un año pero ya llevava tiempo metio en la lista la cosa tb es ke mi tio pesa muxisimo y le mando ke hiciera dieta para bajar de peso y no le ha exo ya no se si eso tb le ha exo de ke tarde tanto bueno yo estoy deseando operearme pq estoy arta de estar asi.....
muxas gracias
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|